Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Anna Gabriel (CUP) da por seguro que “habrá confrontación” con Junts pel Sí

  • La diputada denuncia de que "algunos" miembros de Junts pel Sí les dijeron que "la cabeza de un israelí –Artur Mas– valía la de diez palestinos –diputados de la CUP–"
  • Gabriel asegura que el acuerdo muestra que Artur Mas "no era el proceso, sino un movimiento colectivo"

Publicada 11/01/2016 a las 10:57 Actualizada 12/01/2016 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La cupera Anna Gabriel durante el pleno de la investidura de Carles Puigdemont.

La cupera Anna Gabriel durante el pleno de la investidura de Carles Puigdemont.

EFE
La número dos de la CUP, Anna Gabriel, advierte de que, a pesar del acuerdo entre su formación y Junts pel Sí para investir a Carles Puigdemont como president de Cataluña, habrá "confrontación" con el próximo Govern catalán. 

"Hay un acuerdo que se implantará, pero es evidente que habrá debate y confrontación de ideas" durante el Govern de Junts pel Sí, señaló durante una entrevista en Rac1.  

"Quien gobernará será Junts pel Sí, pero en el ámbito parlamentario no tiene una mayoría, nosotros se la facilitaremos siempre y cuando se avance en el acuerdo marco que hemos suscrito", señaló.

La diputada relató en la radio del Grupo Godó que, en el marco de los tres meses de negociación entre ambas formaciones, "algunos" miembros de Junts pel Sí dijeron "cosas feas" como que "la cabeza de un israelí –Artur Mas– valía la de diez palestinos –diputados de la CUP–". Un ejemplo por el que la diputada lamentó que no se hubieran grabado las negociaciones a pesar de haberlo pedido para demostrar así "quien fue beligerante con quien".



La decisión "rápida" de investir a Puigdemont


La número dos de la CUP reconoció haberse sentido "sorprendida" por el rápido transcurso del desbloqueo de la investidura, una materia que costó tres meses de negociación, ya que entendió que si el viernes por la tarde –48 horas previas al terminio del plazo–no se encontró una alternativa a la investidura, creía "improbable" que se diera ya. 

Asimismo, Gabriel aseguró que el acuerdo para investir a Carles Puigdemont demuestra que el expresident Artur Mas "no era el proceso, sino que éste es un movimiento colectivo". La diputada concluyó con que el nuevo president investido "no se identifica con la etapa del pujolismo". 

EL AUTOR


9 Comentarios
  • 9 Dudu 12/01/16 20:23

    Esta mujer es patética intentando defender la bajada de pantalones de la CUP.Volcar contenedores es una cosa,y hacer política otra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 mcjaramillo 12/01/16 19:26

    Esta gente ¿oirán en algún momento lo que dicen y se quedarán "pasmaos", o su inteligencia no les da para tanto? Risa, mucha risa dan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Chuchi 12/01/16 11:17

    La Sra.. Gabriel como buen arcángel,está donde quiere, cuándo quiere y cómo quiere, faltaría más. or cierto ¿alguno me podría decir si Baños dimitió o no?. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 12/01/16 08:47

    Debe ser terrible ser tan rebelde y tener a la vez unas tragaderas como las cataratas Niagara. Yo les recomendaria mucha valeriana, la van a necesitar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 11/01/16 21:23

    ¡Que risa tía Felisa!. Creo que la derecha catalana está temblando....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 txanoari 11/01/16 20:51

    ¡Otra vez no!, por favor. Acabó de leer unas declaraciones de Antonio Baños en las que viene a decir que eso de deginir quién es burgués es complicado, y no se le mueve un pelo al anticapitalista. Los asamblearios pasan de los acuerdos, y con naves y pertrechos, se van con los prosistema a conquistar el paraíso perdido. Sonría los muchachos de CDC se confiesan y culpan a la pérfida España (?) de las políticas aplicadas. Y la Anna Gabriel con el yo no sabía, y cuando lo supo ¿qué? .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 VDV 11/01/16 19:50

    Lleva una camiseta del EZLN, se creera ella que una zapatista, y apoya al CDC!. Y su objetivo final es la unificacion de los paises catalanes. Realmente. Nos encontramos, con todas mis disculpas, con una organizacion que es el engendro mas mal parido de toda nuestra democracia. No hay por donde pillarlo, es un amorfo, es de extrema izquierda con mentalidad de extrema derecha, porque su obsesion enfermiza por la patria es de fascista. No mas paños calientes. CUP, sois un fascistas, sois la version catalana de HB. Afortunadamente no son unos asesinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 soriafar 11/01/16 17:16

    Y pensar que yo (un charnego) que vino del sur de andalucía, osea africano para entendernos, a buscarme el pan a la tierra que ha sido siempre la mas rica de este país, Por qué sera?, al menos desde que yo  me conozco,  Pensaba votar al partido anticapitalista, por lo menos para acojonar un poco a los que tenemos por aqui, y resulta que ahora me encuentro como si me hubieran cortado las alas. Aunque, la verdad, "el rebelde sin causa" me cae muy bien, lo vi ayer por primera vegada y creo que pertenece a ese grupo de persona que se hacen querer. Si, un tipo así como nuestro Rajoy, un buenachon Es verdad que el muchacho según como, parece meter miedo,  pero no hago caso, porque los que "le conocen" son todos unos tipos muy entrañables así que de tal palo...un ejemplo, su amigo Artur.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CarlosA 11/01/16 15:21

    No se a quien quieren engañar con este tipo de justificaciones a posteriori. Se les ha visto el plumero nacionalista, y profundamente reaccionario, por tanto, a estos supuestos "anticapitalistas". Busquen el tuit del tal Juliá de Jódar, que es todo un poema.

    Responder