Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Diego Torres defiende su inocencia y afirma que la Casa Real “supervisaba y en ocasiones hasta colaborada” con Nóos

  • El exsocio de Iñaki Urdangarin asegura, durante una entrevista en el programa El Objetivo, poseer "300 correos relacionados con la Casa Real"
  • "Soy inocente y además lo puedo demostrar. La única cosa que me puede inquietar a mí es que no me dejan presentar las pruebas", defiende

infoLibre Publicada 11/01/2016 a las 10:39 Actualizada 11/01/2016 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir



Diego Torres
, exsocio de Iñaki Urdangarin, sostuvo este domingo en una entrevista en el programa de La Sexta presentado por Ana Pastor, El Objetivo, que la Casa del Rey estaba al corriente de todos los negocios que realizaban él y el director del Instituto Nóos con las administraciones públicas: "La Casa Real era informada, lo conocía, lo supervisaba y en ocasiones hasta colaboraba", señaló Torres, al tiempo que defendió la legalidad de sus actividades al afirmar que "lo que estábamos haciendo estaba bien". 





Durante la entrevista, Diego Torres fundó sus argumentos en la presentación de varios documentos relacionados con personas vinculadas al rey Juan Carlos, y cuyo contenido demostraba cómo supuestamente intervenían en sus actividades y les hacían indicaciones sobre cómo gestionar el instituto y sus problemas de imagen pública. "El abogado del Jefe del Estado aquí nos está diciendo que Urdangarin salga como presidente del instituto pero que no hay ningún problema en que siga siendo accionista de la sociedad", señaló el exsocio del duque de Palma mostrando uno de los correos electrónicos.

Denunció además que algunos documentos "importantes para el caso" se han retirado del sumario. En este sentido, Torres mostró un correo donde quedaría constancia de la implicación del rey Juan Carlos en algunas gestiones en favor de eventos organizados por el instituto Nóos. Afirmó, además, estar en posesión de "300 correos relacionados con la Casa Real", algunos del rey, apuntó, y otros de "otras personas", y sostuvo que guarda en sus ordenadores otros "500.000 documentos" que dijo no haber podido leer todavía.

Torres explicó a lo largo del programa que no mantiene contacto con Iñaki Urdangarin desde hace ocho años, pero que el abogado de este sí se puso en contacto con él para ofrecerle un acuerdo: "Nos pidió que asumiéramos mayor cuota de responsabilidad, que yo asumiera la mayor cuota de responsabilidad, a cambio de un dinero, y de un puesto de trabajo. Mencionó posiblemente en Telefónica, pero que tenía que resolverlo". 

Sobre la inocencia del marido de la infanta Cristina, defendió que "es tan inocente como yo de todas las cosas que se nos acusan", aunque matizó que "en los temas fiscales 
no voy a entrar, pero en ninguna de mis empresas ni en el instituto Nóos han encontrado facturas de clases de salsa, no hay facturas de viajes a Roma para ver partidos de fútbol… no hay safaris a África en ninguna de mis sociedades".

"Soy inocente y además lo puedo demostrar. La única cosa que me puede inquietar a mí es que no me dejan presentar las pruebas", arguyó Torres. Preguntado por el casi millón de euros que llegó a acumularse en una de sus cuentas, insistió en que son
honorarios conseguidos legalmente, y transferidos desde una cuenta de Andorra. "Yo en los años 90 organicé un curso muy exitoso en Andorra sobre gestión de empresas familiares. Conseguí 15 clientes", explicó, al tiempo que añadió que ese dinero fue transferido desde Andorra a Luxemburgo "porque con la crisis financiera no veía seguro el sistema financiero andorrano". 



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre