La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Caso Nóos

Diego Torres afirma que la Casa Real “supervisaba y hasta colaborada” con Nóos

infoLibre

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, sostuvo este domingo en una entrevista en el programa de La Sexta presentado por Ana Pastor, El Objetivo, que la Casa del Rey estaba al corriente de todos los negocios que realizaban él y el director del Instituto Nóos con las administraciones públicas: "La Casa Real era informada, lo conocía, lo supervisaba y en ocasiones hasta colaboraba", señaló Torres, al tiempo que defendió la legalidad de sus actividades al afirmar que "lo que estábamos haciendo estaba bien". 

Durante la entrevista, Diego Torres fundó sus argumentos en la presentación de varios documentos relacionados con personas vinculadas al rey Juan Carlos, y cuyo contenido demostraba cómo supuestamente intervenían en sus actividades y les hacían indicaciones sobre cómo gestionar el instituto y sus problemas de imagen pública. "El abogado del Jefe del Estado aquí nos está diciendo que Urdangarin salga como presidente del instituto pero que no hay ningún problema en que siga siendo accionista de la sociedad", señaló el exsocio del duque de Palma mostrando uno de los correos electrónicos.

Denunció además que algunos documentos "importantes para el caso" se han retirado del sumario. En este sentido, Torres mostró un correo donde quedaría constancia de la implicación del rey Juan Carlos en algunas gestiones en favor de eventos organizados por el instituto Nóos. Afirmó, además, estar en posesión de "300 correos relacionados con la Casa Real", algunos del rey, apuntó, y otros de "otras personas", y sostuvo que guarda en sus ordenadores otros "500.000 documentos" que dijo no haber podido leer todavía.

El Congreso tumba preguntas de IU sobre el patrimonio de los miembros de la Casa del Rey y la herencia suiza de Juan Carlos I

El Congreso tumba preguntas de IU sobre el patrimonio de los miembros de la Casa del Rey y la herencia suiza de Juan Carlos I

Torres explicó a lo largo del programa que no mantiene contacto con Iñaki Urdangarin desde hace ocho años, pero que el abogado de este sí se puso en contacto con él para ofrecerle un acuerdo: "Nos pidió que asumiéramos mayor cuota de responsabilidad, que yo asumiera la mayor cuota de responsabilidad, a cambio de un dinero, y de un puesto de trabajo. Mencionó posiblemente en Telefónica, pero que tenía que resolverlo". 

Sobre la inocencia del marido de la infanta Cristina, defendió que "es tan inocente como yo de todas las cosas que se nos acusan", aunque matizó que "en los temas fiscales no voy a entrar, pero en ninguna de mis empresas ni en el instituto Nóos han encontrado facturas de clases de salsa, no hay facturas de viajes a Roma para ver partidos de fútbol… no hay safaris a África en ninguna de mis sociedades".

"Soy inocente y además lo puedo demostrar. La única cosa que me puede inquietar a mí es que no me dejan presentar las pruebas", arguyó Torres. Preguntado por el casi millón de euros que llegó a acumularse en una de sus cuentas, insistió en que son honorarios conseguidos legalmente, y transferidos desde una cuenta de Andorra. "Yo en los años 90 organicé un curso muy exitoso en Andorra sobre gestión de empresas familiares. Conseguí 15 clientes", explicó, al tiempo que añadió que ese dinero fue transferido desde Andorra a Luxemburgo "porque con la crisis financiera no veía seguro el sistema financiero andorrano". 

Más sobre este tema
stats