Independentismo

Pablo Iglesias y Ada Colau se reúnen: ofrecen “diálogo” frente al “choque de trenes”

Pablo Iglesias y Ada Colau se reúnen: ofrecen "diálogo" frente al "choque de trenes"

infoLibre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y una representación del Consejo de Coordinación del partido se reunió este lunes en Barcelona con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y con miembros de En Comú Podem para analizar los "buenos resultados" obtenidos en las elecciones generales y abordar los escenarios abiertos tanto en Cataluña como a nivel nacional.

En la reunión, ambas delegaciones apostaron por ofrecer "diálogo, democracia y justicia social" frente "al choque de trenes" y el "atrincheramiento del unilateralismo" en la Generalitat, según informaron desde la formación morada.

Pablo Iglesias ingresó en 2014 más de 107.000 euros como profesor, eurodiputado y autónomo

Pablo Iglesias ingresó en 2014 más de 107.000 euros como profesor, eurodiputado y autónomo

Tanto Podemos como la coalición de izquierda En Comú Podem –integrada por Podemos, Barcelona en Comú, Equo, ICV, EUiA–avanzaron en su compromiso para seguir construyendo una "fraternidad" que, según recalcaron, será "clave" en el futuro de Cataluña y España.

En cuanto a los posibles escenarios de futuro, Podemos y En Comú Podem, que logró 12 diputados en los comicios generales y fue la fuerza más votada en Cataluña, abordaron el "atrincheramiento del unilateralismo en la Generalitat y la perspectiva de que este refuerce a su vez el enroque de los partidos inmovilistas en España".

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, alertó también de que "un atrincheramiento en el Palau de la Generalitat" favorecería "otro en la Moncloa", y de que ambos significan "un paso atrás con respecto a los resultados del 20 de diciembre".

Más sobre este tema
stats