SGAE

Absueltos Ramoncín y otros tres excargos de la SGAE

Ramoncín dice que tuvo que vender su “talento” a la SGAE tras sufrir una “persecución” en los escenarios

infoLibre

La Audiencia Nacional ha absuelto al cantante José Ramón Márquez, conocido como Ramoncín, y a tres excargos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), al entender que no se puede considerar probado que se apropiaran de 57.402 euros del grupo entre septiembre de 2008 y marzo de 2011, informó Europa Press.

En las opacas profundidades de la SGAE

En las opacas profundidades de la SGAE

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha exonerado así a Ramoncín y al ex director general de la Sociedad Digital de Autores (SDAE) José Luis Rodríguez Neri de los delitos de falsedad documental y apropiación indebida, por los que se enfrentaban a sendas penas de cuatro años y diez meses de cárcel.

El tribunal también ha absuelto al exdirector de los Servicios Jurídicos de la SGAE Pablo Hernández Arroyo, para quien la Fiscalía Anticorrupción pedía dos años y nueve meses de prisión, y al ex director general de SGAE y exconsejero de la filial digital Enrique Loras, a quien pedían una pena de dos años de prisión.

El tribunal explica en su sentencia que "no considera la prueba suficientemente concluyente ya que deja un margen de duda suficiente y razonable sobre la verdadera intención y participación en los hechos de los acusados".

Más sobre este tema
stats