Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

Agresión “brutal” a una mujer transexual en Madrid

  • El colectivo Arcópoli denuncia la gravedad de este acto de homofobia sufrido por una mujer de 50 años que fue insultada y luego golpeada hasta perder el conocimiento
  • Es el tercer delito de este tipo que se produce en lo que va de año

infoLibre Publicada 12/01/2016 a las 20:33 Actualizada 12/01/2016 a las 21:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imágenes de la celebración del desfile que tuvo el sábado 5 de julio.

Una carroza atraviesa la glorieta de Atocha

Una mujer transexual fue insultada y agredida el domingo con gran violencia y pérdida de consciencia en la plaza de Lavapiés de Madrid, según denunció este martes la asociación Arcópoli. Se trata del tercer delito de odio de este tipo del que tienen conocimiento en lo que va de año, después de que el 1 de enero un joven fuese agredido a la salida del metro, en el madrileño barrio de Salamanca.

En este caso, la víctima, una mujer transexual de más de 50 años, atendió a unos chicos que le pidieron tabaco. Al abrir el bolso los varones empezaron a agredirla brutalmente al grito de "tú eres un maricón". Después recibió un fuerte golpe en la cara que le hizo perder brevemente el conocimiento y le ha provocado varios hematomas. Antes de recuperar la consciencia, tendida en el suelo, había recibido golpes por todo el cuerpo.

Tras la huída de los agresores, la mujer fue atendida allí mismo por el Samur-Protección Civil, que la llevó a un hospital para ser examinada. Se le encontraron varios hematomas y contusiones por todo el cuerpo con pronóstico leve.

"Éste es uno de los más brutales ataques por LGTBfobia de los que hemos tenido noticia en los últimos meses e indica que queda muchísimo trabajo que realizar con las instituciones para erradicar esta lacra. Hay que dar una respuesta urgente a la ola de agresiones contra personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Demandamos la colaboración absoluta de los diferentes gobiernos para garantizar la seguridad de las personas LGTB en la vía pública", declaró el coordinador de Arcópoli, Yago Blando, según informa Europa Press.

Arcópoli recordó que se reunirán en breve con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que les ha brindado todo el apoyo municipal contra la LGTBfobia. "Reclamaremos mayores herramientas para poder trabajar por la erradicación de los delitos de odio", señalaron desde el colectivo.

Asimismo, la asociación pidió "mayor implicación autonómica" y la aceptación de un plan de impacto contra agresiones que reclaman a las instituciones desde hace más de un año.

Con respecto a la Policía, Arcópoli solicitó este martes una reunión con Delegación de Gobierno y el comisario especializado en delitos de odio para seguir mejorando los protocolos. Además, está trabajando de forma muy estrecha con la Policía Local de Fuenlabrada para el desarrollo de una campaña de concienciación de la importancia de la denuncia que publicarán en las próximas semanas.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 Inguru 13/01/16 16:56

    Somos un país mayoritariamente respetuoso con las personas sea cual sea su orientación sexual. Los vemos en televisión, los conocemos cercanos. Pero por desgracia, hay una parte de la que uno se siente avergonzado que discrimina, hace chistes, intenta cambiar justificando que es una enfermedad curable, que no ayuda nada. Necesitamos que haya leyes mucho más duras con estas agresiones y que los curas que lo difundan en las iglesias como pecado se les retire de dar sermones moralinos que hacen tanto daño. Apología de odio y no están para eso, o no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 +infolibre 13/01/16 11:48

    ...cuidadin con lo que se escribe.....escribir "varones"... sin especificar(??)... Lo importante: civismo y respeto...mucho respeto por y para el prójimo! ... chicos varones... (eran gays?...bisexuales?....transexuales?...heteros?) Respeto! ...Por favor,.... mucho respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 María Malva-Roja 13/01/16 10:05

    CUANDO AGRADEN A UNA MUJER NOS AGREDEN A TODAS. Aquí se juntan varias fobias y deberían contemplarse, por eso, varios y multiplicadores agravantes en el código penal. Las jaurías atacan de nuevo. Y no quiero ofender a los animales salvajes cuando les llamo a éstos jauría, lo que digo es que atacan, como siempre, en grupo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 13/01/16 08:16

    Donde esta la libertad de la persona.Hemos retrocedido para atras.Las mayorias absolutas,de unas determinadas ideas,hacen estragos en la vida publica.Todos los caminos democraticos son aniquilados,solo el ordeno y mando.Me da un poco de pena de tener que leer estas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre