Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

Condenado a un año de cárcel por pedir en Twitter “pegarle un tiro en la nuca a la infanta, porfis”

  • El procesado escribió además "gran cantidad" de mensajes, comentarios escritos e imágenes en los que justificaba la actividad de ETA
  • El abogado defensor solicita una suspensión de la ejecución de la pena a la vista de que el joven no cuenta con antecedentes penales

infoLibre Publicada 12/01/2016 a las 11:16 Actualizada 12/01/2016 a las 11:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de la infanta Cristina este lunes en el banquillo.  EFE

Imagen de la infanta Cristina este lunes en el banquillo. EFE

La Audiencia Nacional condenó a un año de cárcel a un joven bilbaíno, Ibai Otxoa Gil, por un delito de enaltecimiento del terrorismo cometido al escribir en la red social Twitter comentarios como "¿Alguien puede pegarle un tiro en la nuca a la infanta? Porfis", según informó Europa Press.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, presidida por la magistrada Ángela Murillo, impuso esta pena al acusado, después de que este haya reconocido los hechos y su defensa, ejercida por el abogado Kepa Landa, haya alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal Juan Antonio García Jabaloy.

El tribunal, que condenó también a Otxoa a siete años de inhabilitación absoluta, se pronunciará en sentencia sobre la suspensión de la ejecución de la pena que ha sido solicitada por el abogado defensor y respaldada por el representante del Ministerio Público, a la vista de que el joven no cuenta con antecedentes penales y la pena que le ha sido impuesta es inferior a dos años de prisión.

El procesado, que se enfrentaba en un principio a un año y medio de cárcel, escribió en los años 2013 y 2014 una "gran" cantidad de mensajes, comentarios escritos e imágenes en los que, de manera explícita y reiterada, justificaba la actividad de la organización terrorista ETA.

El acusado propuso hacer un "escrache" a las víctimas de ETA e incitó a cometer "un ataque terrorista" contra la antigua líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez. En otro comentario apuntaba: "Juguemos a la ouija: G-o-r-a E-T-A m-i-l-i-t-a-r-r-a".

Los "Twitterroristas"

Otxoa Gil, que fue detenido el 6 de noviembre de 2014 por la Guardia Civil por su actividad en las redes sociales, también "humilló" a las víctimas de ETA al escribir tuits como "ojalá a Irene Villa la hubieran matao (sic)" o "los twitterroristas se ríen porque quedarán libres y Ordóñez no", en referencia al exconcejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda.

El fiscal destacó en su escrito que los hechos reúnen el requisito de difusión pública que exige el Código Penal para el delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que los comentarios que escribió eran "accesibles de manera pública y sin ningún tipo de restricción" y su intención era que tuvieran "un gran nivel de difusión".


3 Comentarios
  • 3 cepeda 13/01/16 10:22

  • 2 Sasha 13/01/16 10:10

    Luego tienes al picoleto franquista irredento, pidiendo un nuevo Mola, Sanjurjo, Franco, y pidiendo de nuevo ajusticiar rojos, y sólo ha tenido unas vacaciones pagadas de tres meses. País. Que la juventud se vaya es traumático, pero peor es que quiera volver mientras esta gentuza siga libre...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mcjaramillo 12/01/16 18:52

    A ese descerebrado no le van a devolver el juicio en la cárcel, pero al menos, estará una temporadita lejos de un ordenador.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre