Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Villalobos sobre Podemos: “Que lleven las rastas limpias para no pegarme piojos”

  • La vicepresidenta del Congreso asegura que le "da igual" que los diputados de Podemos "lleven rastas"
  • Las declaraciones de Villalobos llegan un día después de la constitución del nuevo Congreso, donde Podemos y sus coaliciones ocupan 69 escaños

infolibre Publicada 14/01/2016 a las 12:49 Actualizada 14/01/2016 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

Pablo Iglesias y Celia Villalobos durante la discusión.

Pablo Iglesias y Celia Villalobos durante la discusión.

Celia Villalobos ha vuelto a incendiar las redes sociales. La vicepresidente del Congreso aseguró este jueves que le "da igual" que los diputados de Podemos "lleven rastas", pero avisó: "Que las lleven limpias para no pegarme piojos".

Estas declaraciones, realizadas en el programa La Mañana de TVE, llegan un día después de la constitución del nuevo Congreso de los Diputados, en el que la formación morada y sus coaliciones ocupan 69 escaños.

No es la primera dirigente del Partido Popular que muestra su rechazo a "las formas" de los diputados de Podemos en el Congreso. "¿Son estos diputados con los que quiere pactar Pedro Sánchez? Que nos explique cómo", explicaba un miembro del Gobierno a infoLibre. "Ha sido un esperpento, un circo, espeluznante", decía otro parlamentario conservador.

Por otro lado, cabe destacar que Villalobos ya mantuvo un encontronazo con el líder de Podemos en la Cámara baja el pasado mes de diciembre. "Me jode que digas que mi partido es corrupto, ten cuidado con las palabras", advirtió la vicepresidenta del Congreso a Iglesias. Aquí la discusión completa. 



Villalobos también ha aprovechado para defenderse de las críticas que recibió cuando fue grabada con un juego en su iPad durante una sesión plenaria de la Cámara. Sobre este asunto, ha asegurado que lo que estaba haciendo era intentar cerrar el dispositivo y que "no había forma humana de cerrar" esa aplicación relacionada con la película Frozen, que le encanta a su nieta.

Según ha dicho, fueron "15 segundos" en una sesión parlamentaria de 11 horas que a ella le tocó presidir durante ocho y media. "Fueron 15 segundos y me han destrozado", ha lamentado, antes de añadir: "Mariano Rajoy me ha premiado haciéndome vicepresidenta otra vez. Gracias, Mariano", ha concluido, levantando el vaso de agua que tenía sobre la mesa del plató para simular un brindis en favor del presidente en funciones.

Reacción de Ahora Madrid

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha lanzado, tras las declaraciones de la popular Celia Villalobos sobre los supuestos piojos de las rastas de los cargos electos de Podemos, que a una diputada se le presupone "buena educación".

"La buena educación se debería presuponer. Se le presupone a cualquier diputada, a cualquier cargo público que represente a los ciudadanos", ha señalado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Sobre el cacheo al que fue sometida, junto con el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, al acceder a la tribuna de invitados del Congreso, la edil ha declarado que fue una situación "atípica" ya que lo habitual es que se produzcan en dicho acceso "pero no a los cargos públicos".

Le explicó a los policías nacionales "de muy buena manera" que eran cargos públicos pero aún así fueron registrados, algo que "no se produjo con otros cargos públicos". "No nos pareció demasiado respetuoso pero tampoco dramaticemos. Es lo habitual", ha sostenido.




10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre