LA NUEVA LEGISLATURA

Cospedal reconoce contactos “discretos” con otros partidos para formar gobierno

Cospedal reconoce contactos "discretos" con otros partidos para formar gobierno

infoLibre

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, admitió este viernes que tanto ella como el Grupo Parlamentario Popular están manteniendo conversaciones con "discreción y prudencia" con otros partidos para intentar formar gobierno, informa Europa Press.

En el transcurso de un desayuno informativo en Toledo, Cospedal defendió que "claro" que el PP está realizando esos contactos, que se están realizando desde el Grupo Parlamentario y con ella misma como secretaria general, aunque estos encuentros "no tengan tanta publicidad" como otros.

Modelo de Estado, fiscalidad y reforma de la Administración alejan de un pacto a PSOE y Ciudadanos

Modelo de Estado, fiscalidad y reforma de la Administración alejan de un pacto a PSOE y Ciudadanos

"Lo estamos haciendo con prudencia y discreción que es como se ha hecho todo y como ha gobernado en España el PP", dijo Cospedal, para quien la "mejor fórmula" para formar ese Gobierno pasa por un acuerdo con el PSOE y con Ciudadanos para que España "tenga futuro", siga creciendo como hasta ahora y su capacidad para salir de la crisis que "no se vaya al traste".

"Espero que el PSOE sepa ver lo que ha sido la voluntad de los ciudadanos. Mi fórmula sería cualquiera buena para garantizar la estabilidad", expresó la secretaria general, y alertó de que "hay algunos que quieren que España deje de funcionar como una democracia".

Preguntada sobre si en el seno del PP hay guerra interna para que en caso de que haya unas nuevas elecciones el candidato vuelva a ser Mariano Rajoy, Cospedal aseguró que "eso no existe en su partido", añadiendo que el PP está a favor de que existiera una segunda vuelta si se tuviera el consenso de la mayoría de los partidos para ello.

Más sobre este tema
stats