Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

ERC planta al rey hasta que Felipe VI reciba a Puigdemont y Forcadell

  • ERC afirma que el monarca "no quiso recibir a Forcadell y tampoco ha querido saber nada de Puigdemont"
  • El rey se entrevista con los diferentes grupos políticos a lo largo de la próxima semana para buscar un candidato para presidir el Gobierno

infoLibre Publicada 15/01/2016 a las 17:28 Actualizada 15/01/2016 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Gabriel Rufián (d), autor de las declaraciones

Gabriel Rufián (d), afirma que quiere una Cataluña donde "los únicos reyes" sean sus hijos.

EP
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) decidió no asistir a la ronda de consultas que el rey iniciará el próximo lunes al menos hasta que Felipe VI reciba al recién elegido presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Zarzuela envió este viernes el listado de los partidos con representación parlamentaria con los que el Rey se entrevistará a lo largo de la próxima semana para buscar un candidato para presidir el Gobierno. Sin embargo, los independentistas catalanes no aparecen en el mismo.

Fuentes de ERC confirmaron a Europa Press que esa ausencia se debe a que el monarca "no quiso recibir a Forcadell y tampoco ha querido saber nada de Puigdemont", y avanzan que hasta que el jefe del Estado no se reúna con los representantes de las instituciones catalanas no decidirán si van o no a Zarzuela.

"Que el rey atienda a los representantes de las instituciones catalanas y ERC ya decidirá luego si va", apuntan las citadas fuentes.

"Los únicos reyes, nuestros hijos"

Esta semana, el cabeza de lista de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, comentó que "no es noticiable" que Felipe VI, que ostenta una institución "auspiciada" por el franquismo, haya optado por no recibir a Forcadell.

Rufián defendió que "un señor al cual no vota nadie" puede decir y hacer "lo que quiera", si bien apuntó que, al no recibir a Forcadell, Felipe VI está evidenciando que "Cataluña ya es una República independiente".

En este sentido, el diputado independentista añadió que lo que busca ERC es constituir "una República catalana" en la que "los únicos reyes" sean sus hijos. "Yo personalmente el único rey que reconozco tiene cinco años, pesa 20 kilos y espero que esté en el colegio ahora mismo", llegó a decir.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Larmon46 16/01/16 17:45

    Si les ha invitado y solo quieren asistir con condiciones es un problema del que condiciona. Hay alguna regla escrita de lo que deba hacer Felipe con los Parlamentos autonómicos? No me importa si este Sr. es Rey o no, sino que en esta Constutucion es el jefe del Estado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MUTX 16/01/16 13:49

    ¿alguien se imagina al presidente de la Asamblea de la República Francesa gritar ¡Viva el Rey de Francia¡ , ¿a qué es totalmente inadecuado? pues es lo mismo. Esta señora fuera del Parlamento de Cataluña, que grite lo que quiera, es su derecho. Mientras que ejerza un cargo institucional, debe ajustarse a la norma y a la ley. Ahora reclama que la reciban, que se hubiera mordido la lengua y a ver si aprendemos todos a comportarnos con educación y eso comporta que dentro de los organismos públicos se respetan las leyes y si la ley dice que el retrato del Rey y la bandera de España tienen que estar se pone y punto. Fuera de los organismos oficiales, por cierto que son de todos, de monárquicos, republicanos, unionistas, separatistas o del c..oño la vela, se tiene que respetar la norma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 agus 16/01/16 08:06

    con un par, si señor

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre