LA NUEVA LEGISLATURA

Juncker pide a España que forme “lo antes posible” un Gobierno estable y “a la altura”

Juncker pide a España que forme "lo antes posible" un Gobierno estable y "a la altura"

infoLibre

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reiteró este viernes su llamamiento a la formación "lo antes posible" de un Gobierno "estable" en España que esté "a la altura". No obstante, Juncker rechazó "interferir" en cuál debe ser la composición de dicho Gobierno o la respuesta al desafío independentista en Cataluña.

"No debo interferir en la composición detallada del Gobierno español, ni expresarme sobre los movimientos que se dan en ciertas regiones y provincias españolas. Quisiera simplemente que España se muestre a la altura", respondió a las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Bruselas de la que informa Europa Press.

Bruselas atribuye a un “error humano” la declaración de Juncker sobre Cataluña

Bruselas atribuye a un “error humano” la declaración de Juncker sobre Cataluña

El jefe del Ejecutivo comunitario descartó dar "consejos en público, porque nunca son escuchados", pero aseguró que en "despachos más cerrados" su mensaje a España se centra en la necesidad de estabilidad. "Quisiera que España se dote lo antes posible, porque es un miembro de la zona euro, de un Gobierno estable", reiteró Juncker..

Más sobre este tema
stats