Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El accidente del Metro de Valencia

La asociación de víctimas del Metro de Valencia espera que Camps y Cotino “den la cara”

  • Su presidenta asegura que tiene "mucha esperanza" en la nueva comisión de investigación de las Cortes Valencianas
  • Rosa Garrote considera que "con todos estos pasos después de diez años" podrán "cerrar el duelo"

infoLibre Publicada 15/01/2016 a las 17:41 Actualizada 15/01/2016 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La comisión parlamentaria de investigación del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006.

La comisión parlamentaria de investigación del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006.

EFE
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro 3 de Julio (AVM3J), Rosa Garrote, destacó este viernes que tiene "mucha esperanza" en la nueva comisión de investigación de las Cortes Valencianas sobre el siniestro, en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47. Asimismo, espera que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exconseller Juan Cotino "den la cara", informa Europa Press.

Rosa Garrote se expresó en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la cámara autonómica, donde acudió para asistir como público a la primera jornada de comparecencias de la segunda comisión de investigación sobre el accidente del metro.

"Tenemos mucha esperanza. Por lo menos hay voluntad de investigar", dijo la presidenta de la asociación, quien criticó que el PP está haciendo "un uso partidista del accidente", porque "es el único que se niega a investigar para que no salgan a la luz las responsabilidades políticas de la mala gestión pública de FGV, que es la que permitió el accidente, y las responsabilidades políticas en cuanto a la gestión posterior del Gobierno valenciano que lo único que ha hecho durante estos nueve años es intentar silenciar el accidente e intentar obstaculizar la investigación".

Asimismo, entiende que "el resto de grupos está cumpliendo su obligación de ponerse al servicio del ciudadano, investigar una tragedia para depurar responsabilidades, para que se solucionen las deficiencias y evitar que una tragedia tan brutal pueda volver a suceder".

Preguntada por qué espera de las futuras comparecencias de Camps y Cotino, respondió que "por lo menos den la cara". A su juicio, "Camps ha estado ocultándose y negándose a respondernos" y, por ello, espera que el expresidente "responda y explique por qué ni investigó, ni permitió investigar y dio órdenes a RTVV para que no dieran publicidad al accidente y no entrevistaran a los familiares de las víctimas".

Rosa Garrote considera que en la comisión de investigación sobre el siniestro que se realizó en 2006 "se pudo llegar a la conclusión de que el accidente era inevitable e imprevisible porque se ocultaron informes y se negó que pudieran venir a comparecer técnicos que pudieran aportar conclusiones en esa vía". "Se ocultaron actas e informes de que los trenes eran viejos y de que el tren ya había descarrilado", denunció.

"Cerrar el duelo"

Para Garrote, "se están cumpliendo los pasos que son los necesarios para cerrar el duelo", como son "que haya una investigación, una repuesta de los políticos que son los que tienen que estar al servicio de los ciudadanos y tienen que vigilar que los derechos de los ciudadanos se cumplan y una reparación moral que ya nos la dio el nuevo Gobierno valenciano". Así considera que "con todos estos pasos después de diez años podremos cerrar el duelo".
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 laguncar 16/01/16 20:59

    Bien por "las nuevas políticas". Luz y taquígrafos y asumir responsabilidades políticas de entrada, y penales si se diera el caso. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 TOTOFREDO 16/01/16 10:04

    Si éstos dos sinvergüenzas "quieren dar la car", seguro que la darán, porqué CARA lo que se dice CARA...........tienen para exportar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 juanjogmb 16/01/16 00:55

    Es Beatriz Garrote. No Rosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 EAJ49radio 15/01/16 22:43

    Camps y Cotino son unos cobardes, no van a desdecir ese título ahora y si que me gustaría que lo hicieran, por la memoria de las víctimas y la Asociación que se lo tienen más que ganado

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre