Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

César Luena pide a Rajoy que “salga de la siesta” y explique su plan para España

  • El socialista afirma que que los españoles no conocen el proyecto del PP porque  Rajoy "forma parte del pasado" y representa el "inmovilismo"
  • Luena rechaza la gran coalición de Gobierno propuesta por el PP, y la califica de "fraude"

infoLibre Publicada 16/01/2016 a las 13:47 Actualizada 16/01/2016 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

César Luena durante el acto de este sábado.

César Luena durante el acto de las Juventudes Socialistas de este sábado.

EFE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, pidió este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "salga de la siesta" y explique "qué plan tiene para España" porque, a su juicio, "los problemas de los españoles no pueden esperar", informó Europa Press.

"Ya vale de 'siestear'. Levántate y cuenta a España qué plan tienes",
emplazó a Rajoy durante su intervención el Comité Federal de Juventudes Socialistas que tuvo lugar en la sede del PSOE.

"¿Dónde está Rajoy?", se cuestionó, lamentando que esté "en un cálculo de superviviente" tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre para formar Gobierno. Luena cree que Rajoy debe explicar su proyecto político pero, sin embargo, sostiene que los españoles no lo conocen "seguramente" porque Rajoy "forma parte del pasado" y representa el "inmovilismo".

De hecho, Luena defendió que en los comicios generales los españoles votaron "de forma mayoritaria" que se abra una nueva etapa en la que prime el "diálogo, la cultura de pacto, el acuerdo, la pluralidad" y en la que haya "reformas y cambio en un sentido progresista".

Soluciones "ya"

"Lo que los españoles quieren y expresaron es que comience una nueva legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral", apostilló, para después recalcar que la sociedad necesita "ya" soluciones a los problemas económicos, sociales e institucionales.

Aunque Luena defendió que es momento para "los acuerdos y los pactos", rechazó la gran coalición de Gobierno propuesta por el PP, que calificó de "fraude" para las "expectativas de cambio de la sociedad española".

Al respecto, reiteró que el PSOE no participará en ese "abrazo del oso" ni en un Gobierno del PP pero señaló que "los grandes acuerdos de Estado tendrán que contar" con los 'populares'.

Para el dirigente socialista, actualmente España está en un tiempo "de cambios y de reformas" que, según dijo, sólo se podrá conseguir "a través del diálogo y de la pluralidad": "Estamos en un tiempo muy apasionante donde la fuerza va a venir de la capacidad para sumar y ampliar los apoyos", apuntó.

Corrupción en el PP

Asimismo, se refirió a la corrupción interna del PP y, concretamente, pidió a Rajoy que explique la reunión que el senador Javier Arenas mantuvo con el ex popular Pedro Gómez de la Serna, que está siendo investigado.

También destacó la reapertura del caso de la destrucción de los discos duros del ordenador del extesorero Luis Bárcenas en Génova, apuntando que los 'populares' "pueden rompen la memoria del disco duro pero la memoria de los españoles no": "Todavía estamos por escuchar una explicación contundente, incluso un perdón", lamentó el socialista al respecto.

Por otro lado, Luena cree que el PSOE "ha demostrado" su "capacidad para comprender los anhelos" de la sociedad actual. En este sentido, aseguró que el partido "ha aportado lo mejor que tiene para que el cambio y las reformas empiecen en el Congreso", recordando que la Mesa, constituida el pasado miércoles, la preside el socialista vasco, Patxi López, y la Vicepresidencia segunda la ocupa Micaela Navarro.

También se refirió a la proposición de ley que el partido ha presentado en el Congreso de los Diputados en la que piden la derogación de la reforma laboral, entre otros asuntos. Para Luena, el PP y Rajoy representan "la desigualdad" y, además, responsabilizó a las "políticas neoliberales" del Gobierno del PP de que la "fractura social" se haya "agravado" en España.

El dirigente socialista trasladó este sábado a Juventudes Socialistas "todo el apoyo" de la dirección del partido que lidera Pedro Sánchez al mismo tiempo que les ha agradecido todo el trabajo de los últimos meses.

"Juventudes ha contribuido mucho a los cambios y transformaciones sociales en España
en el ámbito educativo, en derechos laborales, derechos civiles", manifestó, para después insistir en la necesidad de que así continúe.


2 Comentarios
  • 2 pakito2016 17/01/16 13:22

    Sr. Luena despertar a este.Cómo no sea que le des una mayoría absoluta.Estos son de ordeno y mando.Ahora se deprimen.Aparte esta el hombre un poco preocupado por eso de las grabaciones.Nunca sabe uno lo que ha hablado en un determinado momento ni en que lugar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DMS 16/01/16 19:58

    El proyecto del pp ya lo conocemos: rematar la educación pública. Ahora se está viendo la cantidad de profesores que se necesitan. Rematar la sanidad pública. Rematar el estado del bienestar. Continuar apoyando a ese 1% que es el más rico. Olvidándose del todo de la discapacidad. Derogar la Memoria Histórica. Vaciar la reserva de las pensiones. Que los pensionistas se las arreglen como puedan. Que los futuros pensionistas, si pueden, estén trabajando hasta los 70, como en el franquismo. No haciendo nada por la corrupción, y si es posible salvando a sus amigos corruptos..  Todo eso ya lo sabemos Rajoy. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre