La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

UPyD

Herzog deja la dirección de UPyD por los resultados en las elecciones generales

Herzog deja la dirección de UPyD por los resultados en las elecciones generales

infoLibre

El portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, anunció este sábado que "cederá el testigo" a un nuevo equipo de dirección tras los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en las que la formación pasó de tener cinco diputados en el Congreso la pasada legislatura a no obtener representación parlamentaria en esta, informa Europa Press.

Así lo comunicó el partido tras la reunión del Consejo de Dirección, en la que se acordó que la dirección del partido recaerá ahora sobre Gorka Maneiro, hasta ahora portavoz adjunto del partido y diputado en el Parlamento Vasco. El traspaso de la responsabilidad se realizó según lo dispuesto en los estatutos de UPyD y se mantendrá hasta que se decida la fecha de convocatoria del próximo Congreso del partido, según indicó la formación.

UPyD abandona su lucha contra la corrupción por no tener “respaldo ciudadano”

UPyD abandona su lucha contra la corrupción por no tener “respaldo ciudadano”

Maneiro asumirá el cargo de coordinador de la gestora del partido y apuntó que lo hace con el convencimiento de que "las ideas de UPyD siguen siendo necesarias para España". "Estoy seguro de que la forma de hacer política de UPyD es imprescindible, aún más en la actual situación política y voy a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos", declara el diputado vasco en un comunicado difundido por UPyD.

Más sobre este tema
stats