Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy tacha de “fraude” el intento del PSOE de formar Gobierno

  • El "único Gobierno sensato" es uno encabezado por el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos (C's), advierte el líder de los populares
  • "No tiene ningún sentido" y ni los españoles ni los votantes socialistas "se merecen eso", argumenta Rajoy sobre la cesión de senadores por parte del PSOE

infoLibre Publicada 16/01/2016 a las 16:30 Actualizada 16/01/2016 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Mariano Rajoy toma notas en su viaje a Zamora.

Mariano Rajoy toma notas en su viaje a Zamora.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tachó de "gran error" que el PSOE haya prestado a sus senadores para que ERC y Democracia y Libertad (DL) puedan conformar grupo parlamentario en el Senado y achacó la decisión de los socialistas a su "empeño" de hacer un pacto de Gobierno "contra natura", con el apoyo de "siete u ocho partidos".

"Cuando alguien se empeña en hacer una coalición contra natura vemos estas decisiones", señaló Rajoy en declaraciones a los periodistas en Zamora recogidas por Europa Press, preguntado sobre esta "cesión" de parlamentarios a formaciones favorables a la independencia de Cataluña.

En este sentido, recordó que tanto ERC como DL forman parte de un Gobierno autonómico "independentista" que está "planteando un pulso al Estado". Así, Rajoy cree que la decisión del PSOE "es un gran error", "no tiene ningún sentido" y ni los españoles ni los votantes socialistas "se merecen eso".

Posiciones "radicalmente distintas" al PSOE

Además, recordó que un líder de un Ejecutivo "debe intentar plantear un buen programa" y no pactar con partidos a favor del proceso soberanista catalán ya que, a su juicio, eso no responde a los intereses generales de los españoles.

"Lo peor para España en estos momentos es un Gobierno que necesite el apoyo de siete u ocho partidos, algunos de ellos con posiciones radicalmente distintas a las del PSOE", aseveró, remachando que un Ejecutivo de estas características sería "un disparate" y un "gran fraude".

Al respecto, dijo que el "único Gobierno sensato" es uno encabezado por el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos (C's): "Luego veremos las fórmulas", añadió destacando que los tres partidos están "de acuerdo" en los temas "fundamentales" como la unidad y la soberanía de España.

En opinión de Rajoy, un Ejecutivo de gran coalición "serviría" para hacer las reformas necesarias para España y especialmente para "consolidar la recuperación económica y para generar empleo". Además, recordó que esta es la fórmula de gobierno de varios países europeos como Alemania, Austria u Holanda así como de las instituciones europeas.

"Creo que es lo sensato y lo que más representa a la mayoría", zanjó, para después insistir en lo "negativo" que resulta da un mensaje de "inestabilidad" en España.

Rajoy viajó este sábado a Zamora para reunirse con la directiva del PP provincial y defender la necesidad de "un Gobierno fuerte" y estable.


8 Comentarios
  • 8 laguncar 18/01/16 17:25

    Me he quedamos un poco estupefacta al llamar "fraude", sin más, el intento de Sánchez de conseguir consensos en el parlamento para poder formar gobierno, cosa que Rajoy no puede ni intentarlo si no quiere que le den con las puertas en las narices. Y por curiosidad he ido a un diccionario de 1870 (siglo XIX, sí), donde la palabra fraude tenía una connotación que ahora no le dan y es la de "ardid", que en su 3ª acepción actual nos dice: "artificio, medio empleado hábil y mañosamente para el logro de algún intento". VALE, MARIANO, AHORA ENTIENDO QUE DIGAS QUE LO DE SÁNCHEZ ES UN "FRAUDE", a la antigua usanza, jeje, mira que utilizar mañas diversas para lograr su investidura.... ¡ a quién se le ocurre ! ¿no has empezado tú a repartir sillones y prometerlos como único lenguaje que entiendes de "diálogo"?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pakito2016 17/01/16 19:06

    El error más grande que vi yo D.Mariano fue decir que iban a reestructurar el Estado,quitar todo lo que no valía para nada.Solucionarle los problemas a las gentes.Luego no hacer nada.Pero los ciudadanos se lo creyeron.Y les votaron con mayoría absoluta.Todo lo tenían ustedes estudiado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DEMETRIO56 17/01/16 15:09

    Contra natura es pasar de de pedir a una persona bajita (aunque muy corrupta, al parecer) que hable castellano, a vanagloriarse da hablar catalán en la intimidad sólo por tocar el poder. Contra natura es ofrecer diálogo después de cuatro años de apisonadora "mayoriabsolutista" utilizada engañando a los electores incumpliendo todas las promesas electorales, sólo para seguir en el poder. Contra natura es pretender que un partido que, al menos nominalmente, aún pretende representar a la izaquierda, apoye al gobierno de la corrupción, las leyes parafascistas de seguridad ciudadana, las reformas y polítias contra la ciudadanía, etc. En cuanto a favorecer a las formaciones favorables a la independencia de Cataluña, no conozco en este país ningún partido que las haya favorecido más que el PP: cada vez que ha gobernado con mayoría absoluta, los votos independentistas se han multiplicado por 3 y su representación en el Congreso por 8; sus recursos ante el T.C. contra es Estatuto de Autonomía de Cataluña han arrastrado al independentismo a partidos que (aunque muy, muy corruptos también, al parecer) eran sólo nacionalistas moderados. Me parece muy, muy cínico el argumento que he oído a algunos políticos de la derecha, que sobre este tema dicen defender "¿la igualdad de todos los españoles?" . Por lo visto todos los españoles debemos ser iguales para hablar castellano, pero no para defender nuestros derechos ante los tribunales, tener una educación y un servicio de salud de calidad: ahí ya dependemos de nuestra renta. En resumen, para España es mejor, en mi opinión, un gobierno apoyado por 7, 8 o 15 partidos, que un gobierno corrupto y mentiroso apoyado por un partido cuyas bases estén en contra de dicho apoyo. La verdadera inestabilidad es la que nos viene impuesta desde arriba por instituciónes que seguramente representan a alguien, pero no a la ciudadanía. Todo tiene un límite.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Antonio Basanta 17/01/16 11:10

    Rajoy: Déjese ya la propaganda electoral, que los españoles hemos hablado. El PP y Podemos están en una campaña electoral continua, que no viene a cuento. Parece que le están diciendo a los españoles: No estamos de acuerdo con lo que ustedes han votado. Vamos a hacer propaganda electoral para las siguientes elecciones y ustedes, españoles, cambien el sentido de lo que han votado y vótenos a nosotros (cada uno por su lado PP y Podemos). Confluyen los dos en querer destruir el socialismo democrático, porque a los dos les interesa. Rajoy: Si usted dice que quiere gobernar ¿Por qué no ha hecho una sola propuesta de un Gobierno futuro? Porque a usted lo que le interesa es la propaganda electoral. Por ej: Una propuesta que puede hacer usted es que no pueda estar en el gobierno el Presidente de un Partido que haya dirigido la financiación ilegal de un partido, o que no pueda estar en el Gobierno nadie que haya cobrado un sobresueldo ilegitimo de un partido. Otra propuesta que puede hacer usted es el inicio de una ponencia constitucional sobre la transformación de España en un Estado Federal, o la subida del salario minimo el 10% para buscar socios de gobierno, etc. Pero usted no ha hecho nada. Usted solo sabe denigrar al socialismo democrático,. en una continua carrera electoral, utilizando para eso las tensiones secesionistas que nadie mas que usted y los suyos y la corrupta burguesía catalana (no toda la burguesía catalana) en torno a Mas están propiciando. Lamentable espectáculo el que formó usted pidiendo un referéndum ilegal de todos los españoles para el estatuto catalán, igual que lamentable es pedir un referéndum ilegal para que la unidad de España la decidan los nacionalistas catalanes. Deje usted de comerciar con la unidad de España y presente, con coraje, que no lo tiene, una propuesta de negociación a los demás partidos y sino váyase a su casa e intente recuperar algún día la decencia que no tuvo como gobernante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 gomados 16/01/16 22:37

    La Vicepresidenta aprovecha el acto institucional de portavoz del Consejo de Ministros para hacer política partidaria y eso no huele mal ¿verdad Sra Cernuda periodista tan complaciente siempre con el poder aunque sea corrupto, eso no huele mal. Critica el  PP la constitución de grupos parlamentarios a la antigua Convergencia y Esquerra terribles independentistas a los que no se les puede dar ni agua pero resulta que el PP con Ciudadanos tiene mayoría en la mesa del Congreso para evitar que se constituyan como grupos al no reunir el requisito objetivo del 15% en Barcelona. Interpretación flexible del PPOE porqué reune el 15% en toda la comunidad. Pero a Amaiur no se le permitió porque no tenía el 15% en Navarra. El PP tiene mayoría absoluta en la mesa del Senado paara no permitir la constitución de los grupos porqué es un fraude de ley diga quien lo diga que se les preste senadores de otro partido que se vuelven al suyo cuando ya se ha consumado la felonía. No valen los precedentes cuando existe fraude de ley. Pero el PPOE puede hacer lo que quiera porqué tiene todo el apoyo mediático y si llega al Constitucional ya sabemos quién eligió a sus magistrados. Pero a Podemos a muerte y toda la rigidez del reglamento. Y eso aunque el PP vaya contra sus propios actos ya que el Gobierno dio los datos por separado de las cuatro candidaturas y el rey los va a recibir por separado. El PP y Ciudadanos mayoría en el Congreso van a permitir lo que van a permitir y lo mismo el PP en el Senado. Pero quién está con los independentistas parece ser que el Podemos porqué defendiendo la unidad territorial quiere que Cataluña decida. Cinismo y doble moral. Pero la prensa a callar porqué hay mucho mercenario que escribe al dictado del PPEO con el añadido de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 eleusipo 16/01/16 20:40

    ¿ QUÉ TIPO DE GOBIERNO...? Un gobierno de talante progresista (Socialdemocracia de los 60-70 alemana, lo que mejor ha respondido a las expectativas generales de cohesión social, incluso los primeros 80 en España) pero perfectamente en minoría a fin de que pueda pactar de forma amplia - y en teoría - con todos los demás grupos puntualmente cuestiones o temas determinados. Esta es la liquidez del XXI, muy fluídica y viva, en movimiento constante y sin esquinas o recodos oscuros, posibilista siempre y con apertura constante. Así es la gente y así es su nuevo sentido común. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DMS 16/01/16 19:53

    Cómo hay que decirlo ¿en inglés?. El PSOE no va a pactar con PP, que quede claro. Si así fuera, este señor se va de España. Yo creo en el psoe y Rajoy que vaya preparando su paso a la oposición o su viaje a Santa Pola. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 16/01/16 17:47

    Rajoy debe renunciar a ser presidente y Sánchez también. Solo si renuncian ambos puede haber coalición. Ninguno de los dos grandes partidos aceptaría una renuncia unilateral. Por lo demás, lo más adecuado es la repetición de elecciones, pues de los pocos momentos ya vividos el electorado puede sacar conclusiones que seguramente simplificarán el panorama un poco más, sobre todo por el lado de la derecha, PPSOEC's.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre