Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LA NUEVA LEGISLATURA

El rey despide a los portavoces de Nueva Canarias y Foro Asturias apuntando que quizá tenga que volver a verles pronto

  • Los diputados creen que Felipe VI no se refería a la convocatoria de nuevas elecciones sino a una nueva ronda de contactos antes de proponer a otro candidato

infoLibre Publicada 18/01/2016 a las 17:47 Actualizada 18/01/2016 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El rey despide a los portavoces de Nueva Canarias y Foro Asturias apuntando que quizá tenga que volver a verles pronto

Bromea el rey sobre la falta de cámaras repartidas entre tanta cobertura y su invitado le advierte del trabajo que le espera. Trabajo toda la semana... El primero en ser recibido es el único diputado de Nueva Canaria, después, el de Foro Asturias. Así toda la semana, hasta llegar el viernes a Mariano Rajoy, que acudirá a su cita para presentar su candidatura en primer lugar, aún a sabiendas de que no cuenta con los apoyos necesarios. Reconoce que no puede negociar con un partido que no quiere hablar, algo que Sánchez, ha vuelto a confirmar hoy en Murcia, centrado en un posible acuerdo con Podemos. Y mientras Rivera en sus trece, cree que no se puede gobernar gobierno entre partidos tan dispares. Por tanto, la baraja en manos socialistas hasta la sesión de investidura, aún sin fecha.

El rey Felipe VI junto al diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

El rey Felipe VI junto al diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

EUROPA PRESS
El rey se despidió este lunes de los dos portavoces parlamentarios con los que ha abierto la ronda de contactos para buscar candidato a la investidura como presidente del Gobierno de la misma manera: comentando la posibilidad de que quizá tenga que volver a citarles pronto.

Así lo explicaron tanto el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, como el de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca. El canario explicó en rueda de prensa que fue al despedirse de él cuando el monarca mencionó que, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, era posible que tuvieran que volver a verse no tardando mucho.

Después, en conversación con los periodistas explicó que ese segundo encuentro podría producirse, bien porque el monarca abra una nueva ronda de consultas antes de proponer un segundo candidato a la investidura –en el caso de que proponga primero a Rajoy pero no logre ser investido– o bien porque finalmente se tengan que convocar nuevos comicios, informa Europa Press.

Para Martínez Oblanca, la expresión con la que se despidió el rey más que referirse a unas próximas elecciones estaría relacionada con la convocatoria de una segunda ronda de consultas con los partidos. El diputado de Foro Asturias dijo que sería normal que Felipe VI volviera a sondear a los portavoces, si su primer candidato para la investidura fuera Rajoy y este fracasara en el intento de ser designado presidente.


2 Comentarios
  • 2 Tobalito 20/01/16 07:49

    La neutralidad efectiva del jefe del estado, a mí, ¡me sale bien!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El Xastre 19/01/16 15:36

    Tengamos en cuenta que estamos ante un Jefe de Estado "muy preparado" y con talante diplomático. Por tanto hay que saber leerlos untre líneas. Dicho sin ironía, el primerizo es transparente. Conclusión: cuando estemos al borde del abismo y para evitar una rueda interminable de consultas mientras España se rompe (que para aparentarlo ya tenemos ahí al ex Conseller en Cap de Pujol que en su día fue Mas), el patriotismo hará que rueden un par de cabeza (¿cuáles? pues esas que se resisten a rodar cada una con sus razones y se empujan la una a la otra) y emergerá para tranquilidad del personal la Gran Coalición. Después unos recortes ya programados, unos cambios en la Constitución para disimular y a esperar que en un par de años se pueda apañar otra vez el bipartidismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre