Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

IU pregunta a sus militantes por las debilidades y amenazas a las que se enfrenta el partido

  • Las asambleas de base debatirán las propuestas y las enviarán a la dirección de IU, que se renovará en mayo
  • El partido va a reflexionar sobre "la izquierda que necesita el país" y pretende "adaptar" IU a "este reto"

infoLibre Publicada 18/01/2016 a las 17:18 Actualizada 18/01/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El dirigente de IU, Alberto Garzón (i), en presencia del coordinador federal, Cayo Lara (d), durante el Consejo Político de IU.

El dirigente de IU, Alberto Garzón (i), en presencia del coordinador federal, Cayo Lara (d), durante el Consejo Político de IU.

EFE
Izquierda Unida ha empezado ya a trabajar en la XI Asamblea Federal que celebrará el próximo mes de mayo y ha enviado un cuestionario a todos sus militantes con el objetivo de pulsar su visión de la organización. En él, les pide que se pronuncien sobre cuáles son a su juicio las "debilidades internas" de la coalición, las "amenazas externas",las oportunidades y los colectivos con los que hay más relación..

El Consejo Político Federal de IU decidió el 9 de enero abrir el proceso para la elección de una nueva dirección y adaptar su estructura al nuevo "contexto político".

Esta labor ha comenzado con el envío a toda la militancia de una consulta denominada Participa, debate, decide con el objetivo de, durante un mes, cosechar una completa valoración de la visión que tienen de la organización, el contexto político y el futuro de IU.

"Nos ponemos manos a la obra para iniciar las etapas de la Asamblea Federal con el objetivo no sólo de reflexionar y debatir políticamente, sino también de pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita el país y adaptar nuestra organización a este reto", traslada esta guía de trabajo a los militantes.

El objetivo es que estas cuestiones se debatan en las asambleas de base de IU y cada una de ellas remita un documento a la dirección con las conclusiones. Dado que el debate está muy abierto dentro de la organización, se ofrece la posibilidad de que estos documentos incluyan incluso esa pluralidad y muestren una posible división de opiniones.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre