Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juicios

‘Caso Blanquerna’: un dirigente de Falange sostiene que “todo español de bien” debería haber participado en el asalto fascista

  • Así lo ha afirmado el secretario de Falange durante la primera sesión del juicio contra 15 ultras por el asalto al centro cultural catalán, perpetrado el 11 de sepriembre de 2011
  • "A mí me gusta estar donde están las banderas de España", responde al ser preguntado si llevaba o no enseñas

infoLibre Publicada 18/01/2016 a las 14:57 Actualizada 18/01/2016 a las 16:47    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El líder de la Falange, Manuel Andrino, y el dirigente de Democracia Nacional Pedro Chaparro, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

El líder de la Falange, Manuel Andrino, y el dirigente de Democracia Nacional Pedro Chaparro, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

EFE
El secretario nacional de FE-La Falange, Sergio R. F., ha afirmado este lunes que acudió a la librería Blanquerna el 11 de septiembre de 2013 porque su "condición de español y patriota" le "obligaba a estar allí". "Todo español de bien debería haber estado allí", ha asegurado.

Así lo ha afirmado el acusado durante la primera sesión del juicio oral por el asalto al Centro Cultural-Librería Blanquerna en la Sección 30 de la Audiencia Provincial, donde del mismo modo ha reconocido que bajó las escaleras del centro cantando la consigna "No nos engañan, Cataluña es España".

También ha señalado que la intención era realizar un "escrache ante lo que iba a suceder". Por otra parte, ante las preguntas de su letrado, ha señalado que desconocía el hecho de que allí se encontraran políticos.

El primer acusado que ha declarado –de los quince–, Pedro C., ha reconocido conocer "a parte de los encausados". Al preguntarle el fiscal si estaba afiliado a Alianza Española ha respondido que esa pregunta no venía "a cuento", aunque ha reconocido pertenecer a Democracia Nacional.

"A mí me gusta estar donde están las banderas de España" ha respondido el acusado al ser preguntado si llevaba o no banderas. Ha reconocido no tener invitación para el acto "porque no sabía que se necesitaba invitación". También ha señalado que coreó al entrar "No nos engañan, Cataluña es España". "Tengo la voz grave, soy muy impulsivo... y sí, se coreó". "Mi intención era realizar una protesta política y defender la unidad política", ha puntualizado.

El acusado ha negado haber empujado a nadie en el acto. Cuando bajó las escaleras, llegó al atril y apartó el micrófono porque le hicieron entender que se iba a producir "una soflama contra el amor a España" que es lo que a él le "mueve". Cuando quiso salir del acto, vio a un cámara encima de él "y en un acto reflejo" quiso apartar la cámara.

Al ser requerido sobre por qué se fueron todos juntos, Pedro C. ha señalado que hubo asistentes "al acto de exaltación al independentismo que se estaban poniendo muy violentos, por lo que hubo que salir de allí para no realizar ningún acto constitutivo de delito". "No fuimos con conciencia de delinquir sino por el amor que tenemos a España". Respecto a quién roció gas pimienta, él ha asegurado que "en ningún caso" vio o notó que había gas pimienta.

"El 11-S no se utiliza lamentablemente como una fiesta autonómica, sino de exaltación del independentismo". En un momento dado le ha dicho a una de las acusaciones particulares que no quería responder más sus preguntas, calificadas como "retorcidas". Al ser preguntado por una de las defensas, ha asegurado que acudió con su novia y que "si a ella le cae alguna pena", él quiere que la misma recaiga sobre él porque "ella no tiene culpa de nada". Ha reconocido que antes de asistir a Blanquerna pasó por Cibeles, donde había una multitud con banderas de España. En las inmediaciones de la librería, ha reiterado que "hubo discrepancias y al final se entró". Ha reconocido estar "alterado" por una posible exaltación al independentismo porque a él le mueve "el amor a España".

Ha vuelto a reconocer que no llevaba ningún distintivo de la organización a la que pertenece. "Condeno la violencia", ha reconocido, aunque "si tocan el amor a España saco mi impulsividad". Del mismo modo ha asegurado no tener conciencia de vulnerar la ley en el momento del asalto a la librería 'Blanquerna'.

A continuación ha declarado la pareja de Pedro C., Paula M., quien ha reconocido del mismo modo estar afiliada a Democracia Nacional. También ha reconocido corear "No nos engañan, Cataluña es España". Al igual que Pedro C., ha afirmado no tener constancia de que nadie tirara gas pimienta en el Centro Cultural.

Una de las acusaciones ha recordado a la acusada que llamó esa tarde a otros dos de los acusados. "Fue algo espontáneo, que se puso en conocimiento de los que pudieron estar interesados y nos lo íbamos comunicando", ha reconocido.

Ante las preguntas de su defensa, ha afirmado haber acudido porque iba su novio. "Donde va Pedro voy yo", ha puntualizado. "No iba a Blanquerna, iba detrás de Pedro". Ha afirmado estar lesionada el día de los hechos porque tenía los tendones de la mano cosidos. Respecto a la entrada de Blanquerna ha reiterado la versión de Pedro C. La acusada ha afirmado que acudió allí por el "amor a España", y que cuando se habla de la unidad de España su conciencia "grita".


10 Comentarios
  • 11 Tubal 19/01/16 11:35

    Bueno; pues a estos del "amor a España", con su prepotencia, su violenta agresividad, su creencia en la posesión de la verdad absoluta y sus psicopatías religiosas, sexuales, etc., son a los que tuvimos que obedecer desde 1936 a 1978 quienes no éramos "buenos españoles". Que tomen nota de ello nuestros jóvenes para que no vuelva a ocurrir....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Laniebla 19/01/16 11:30

    ¿Esta frase no es hacer apologia de algo delictivo? No conozco la ley pero yo diria que si.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Loles.0 19/01/16 11:06

    Hay que estar pendientes de los años que les van a caer a estos descerebrados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 passarola 19/01/16 09:15

    estos fachas de M no tienen ni idea de lo que es la democracia,  y como nunca se les juzga y se les hace pagar por sus desmanes siguen jugando a salvar la patria, cuando la verdadera lacra de este pais son ellos y su egoismo y su falta de respeto al projimo, y su incultura y esa mania de confundir "su España" con la España de todos los españoles de bien, que la quieren libre, culta,  y sobre todo en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Foula 18/01/16 22:13

    No sé si seria mejor enviarlos a Siria con los del DAES, sin más o hacerles antes un tacto rectal con guantes de esparto y después enviarlos a Siria, para que se vayan enterando de lo que es la DEMOCRACIA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 18/01/16 21:16

    ¿Qué te digo? Encima, envalentonados . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ayla 18/01/16 19:08

    Habrá que comparar el desarrollo de este juicio y el deRita Maestre por entrar en una iglesia SIN VIOLENCIA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jlobo 18/01/16 18:12

    Estos no saben que bien esta España sin ellos, alguien debería decirselo, así en bajito por si acaso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 18/01/16 17:53

    De estos cerebros de mosquito ya sabemos que sólo les cabe su "amor a España" con violencia, pero me preocupan otros muchos descerebrados que andan con soflamas similares en twitter y demás. Estamos perdiendo la capacidad de diálogo o incluso ignorar su significado y cómo se hace. Y eso es preocupante. Y a estos individuos, acción violenta con premeditación: merecen que se les aplique la ley en toda su rigurosidad. ¿que no tenían conciencia de vulnerar la ley en un asalto a una librería? O ellos son tontos o lo somos los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 manchego 18/01/16 17:23



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre