Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy asegura que no sabe “absolutamente nada” del borrado de los ordenadores de Bárcenas

  • Insiste, además, en una entrevista concedida a RNE, que no cederá su puesto para facilitar un Gobierno del PP
  • Hay, dice, "muchísimo margen" para entenderse con PSOE y Ciudadanos

Publicada 18/01/2016 a las 09:40 Actualizada 18/01/2016 a las 10:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Rajoy en un momento de su entrevista en Radio Nacional.

Rajoy en un momento de su entrevista en Radio Nacional.

RNE
El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular dice no saber "absolutamente nada" del "asunto" del borrado de los discos duros del ordenador de Luis Bárcenas, extesorero de su formación. En estos términos se refirió Mariano Rajoy este lunes a este nuevo frente judicial que afecta a su formación en una entrevista concedida a RNE. "No tengo claro que es lo que se haya borrado. Me parece que tiene bastante poco sentido todo. Estoy muy tranquilo en todo ese asunto", respondió.

La semana pasada, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid revocó la decisión de sobreseimiento provisional de la causa por la destrucción de los discos duros del extesorero del PP acordada por la titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid. Y al mismo tiempo ordenó la reapertura de la investigación con la finalidad de esclarecer la conducta de los dirigentes del PP y hacer posible la valoración de su relevancia penal.

No fue esta la única cuestión polémica a la que tuvo que responder un Rajoy que, pese a sostener que PP, PSOE y Ciudadanos tienen "muchísimo margen" para entenderse de cara a la investidura, se mostró bastante pesimista sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez cambie de opinión respecto a su línea roja de no sentarse a hablar con él. Rajoy consideró que Pedro Gómez de la Serna, investigado por el presunto cobro de comisiones, debería renunciar a su escaño. Y sobre el exministro de José María Aznar Rodrigo Rato, para quien el fiscal pide cuatro años de cárcel, sólo señaló que a él no le gusta "que acabe en la cárcel nadie".

Hay "margen"


Rajoy defendió de nuevo este lunes un gobierno de "amplio apoyo parlamentario" ofreciendo a PSOE y a Ciudadanos dialogar sobre un "programa para el futuro de España". Sostuvo que en una negociación de este tipo se puede "hablar de todo", que hay "margen" para entenderse. Y dirigió la presión hacia Pedro Sánchez acusándole de estar buscando el apoyo de los independentistas para llegar a Moncloa buscando una especie de Pacto del Tinell. "Mientras su posición sea pactar con extremistas, es muy difícil negociar. Si uno no quiere es muy difícil",  mantuvo.

Rajoy  hurgó en la herida del PSOE. Dijo que su líder "habla mucho pero no explica" por qué ha prestado senadores a ERC y Democràcia i Llibertad para que tengan grupo en la Cámara Alta. "No quiere responder porque la respuesta ya la sabemos: está intentando a toda costa conseguir el apoyo de independentistas, de rupturistas y de todos para ser presidente del Gobierno. Como no quiere contestar a eso intenta distraer metiéndose conmigo", añadió. 

Una vez más, apostó por hacer un programa de gobierno para "cuatro años" con las políticas "refomistas" que interesan a la gente. "Hay que negociar para hacer un programa poniéndose de acuerdo en objetivos y medidas", ha dicho. Pistas dio pocas.

Sobre si está dispuesto a hablar de la reforma laboral para llegar a un acuerdo, sostuvo que él no cree que haya que cambiarla. Tampoco abogó por hacer cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana (la ley mordaza) o la Ley de Educación. 

Sobre su futuro dio muestras de que no piensa dar un paso al lado para facilitar que el PP gobierne. Y de que el próximo congreso nacional de su partido no se celebrará hasta que se aclare el panorama gubernamental. Es decir, que si hay nuevas elecciones, no habrá cónclave hasta después de la cita con las urnas.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 14 asereje 19/01/16 09:46

    ¡¡Como es posible que no se acuerde, si toda la plana mayor del PP estuvieron destrozando a martillazos los ordenadores y sus discos duros, para que no se enterara ni el Juez ni la plebe de los chanchullos, latrocinios, planes, etc. que se traían entre ellos, y los grandes empresarios, y las Instituciones y los bancos, etc.¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 graci 19/01/16 06:55

  • 12 ateo 18/01/16 23:11

    En cualquier democracia mínimamente civilizada un mangante y un corrupto como Rajoy, que no se paga ni los trajes, habría dimitido y estaría en el ostracismo más absoluto a la espera de juicio, pero en esta pseudodemocracia de opereta ahí sigue, decidiendo los destinos del país ¿y luego nos sorprendemos de que este país se vaya al carajo? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/01/pero-que-tipo-de-democracia-es-esta.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 ateo 18/01/16 23:08

    En cualquier democracia mínimamente civilizada un mangante y un corrupto como Rajoy, que no se paga ni los trajes, habría dimitido y estaría en el ostracismo más absoluto a la espera de juicio, pero en esta pseudodemocracia de opereta ahí sigue, decidiendo los destinos del país ¿y luego nos sorprendemos de que este país se vaya al carajo? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/01/pero-que-tipo-de-democracia-es-esta.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Angelelros 18/01/16 21:17

    Execrable. Desvergonzado. Mentiroso. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luiselotro 18/01/16 19:00

    Pues de lo de apañar lo de los registradores de la propiedad bien que se enteró.      Sí se entera, sí. A todos los tontos les dá por lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 RosaGil 18/01/16 17:15

    ¡Mariano por favor!, Ya que te vas a ir, al menos hazlo con un poco de dignidad. ¿Te queda de eso?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 CapitanRed 18/01/16 12:40

    Cada día el indecente miente con mayor descaro. que cruz xD¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 R12 18/01/16 12:35

    "Cosas del becario informático... Verás: es que el cachorrillo se puso con el buscaminas a tope y con la tensión del momento tocó una combinación de teclas prohibida que hizo que los martillos del almacén viniesen volando hasta el despacho de Bárcenas y se liasen a golpes con el disco duro... Casi nos bate el record del Buscaminas, el cabroncete! Y el resto de la historia... eso... ya tal".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pep48 18/01/16 12:21

    ¿Se entera de algo este sujeto?, ¿quien nos ha estado gobernando hasta ahora?, ¿estamos gobernados por un fantasma?. Yo no he visto un personaje, presidente de un gobierno mas raro y al mismo tiempo cínico e hipócrita como este.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre