Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Rita Barberá, al ser preguntada por el caso de corrupción ‘Ritaleaks’: “¿Y si hablamos de Irán?”

  • La senadora del PP y exregidora evita responder sobre la prórroga en la investigación judicial de los gastos sin justificar por 200.000 euros en la Alcaldía de Valencia
  • Barberá pide en cambio explicaciones a Podemos sobre la publicación de informaciones sobre su supuesta financiación irregular

infoLibre Publicada 19/01/2016 a las 14:45 Actualizada 19/01/2016 a las 17:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Rita Barberá esta mañana en el Senado.

Rita Barberá esta mañana en el Senado.

EFE
La senadora territorial del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, preguntada por la prórroga en la investigación del caso Ritaleaks, ha respondido: "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán?".

Barberá se ha pronunciado en estos términos este martes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su compañero Pedro Agramunt para valorar la constitución de los grupos parlamentarios en el Senado, al ser preguntada por la prórroga de la Fiscalía Anticorrupción en la investigación de Ritaleaks.

En concreto, el ministerio público acordó prorrogar el pasado mes de diciembre seis meses más la investigación abierta contra Barberá por presuntas irregularidades en gastos de representación por 200.000 euros cargados al consistorio entre los años 2011 y 2014.

Tras ser interpelada por este asunto, la ex primera edil ha dicho: "Esto es aplicación de la nueva Ley de Enjuciamiento Criminal, que ha dado seis meses de plazo", al tiempo que ha agregado: "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán?".

Y seguidamente Agramunt ha cogido la palabra para preguntar: "¿Y el teléfono móvil que le paga Irán?". Sobre este asunto, ha indicado que "todos nos hemos preguntado de dónde salían tantos fondos para poder financiar las campañas y las presencias tan importantes por parte de Podemos".

"Parece que vamos aclarándonos un poquito –ha agregado– y simplemente recordar que la policía está investigando y los tribunales también. Nosotros respeto absoluto a la cuestión y no vamos a ir por delante, pero alguna explicación tendrían que dar estos señores que tanto hablan de los demás y tanto nos echan encima a los demás y luego resulta que ellos hacen eso", ha apostillado.

Es más, ha añadido: "Si se demuestran algunas cosas de quiénes han sido financiados por la dictadura venezolana, la teocrática de Irán, y también parece que aparecen algunos datos de que podría tener alguna financiación de Moscú...".

A él, ha afirmado, no le sorprendería que "esto fuera así", pero ha insistido en pedir explicaciones "al margen de que los tribunales lleven adelante lo que tengan que llevar". Le ha reclamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que explique "todo esto que se está diciendo".

Al respecto, la senadora del PP por Valencia Marta Torrado, quien también ha asistido a la rueda de prensa, ha afirmado que "el móvil parece que lo han admitido que se lo pagan, y eso es ilegal": "Ningún partido puede recibir subvención de ningún partido extranjeros. Estamos en un caso ilegal y pedimos explicaciones al líder de Podemos", ha reclamado también.
Relacionados


10 Comentarios
  • 22 marasme 25/01/16 15:57

    el famoso hit parade de las respuestas  de  los responsables del PP, a cualquier pregunta: ¡¡Y TÚ MÁS!! Menuda J-ETA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 LosCristos 23/01/16 08:34

    Otra que no se acuerda de nada, pero para beber y hacer lo que le dio la gana sí que estaba dispuesta. Qué rinda las cuentas ante la justicia y que devuelva al pueblo todo lo que le debe. Los chorizos sirven para hacer lentejas, pero esta no sirve ni para estar escondía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 luissot 20/01/16 19:54

    Este "trozo de carne con ojos" representa la regeneracion del PP, le dices a cualquiera que esta mujer a sido  alcaldesa de la tercera ciudad mas importante de España y se parte de risa. Inculta, necia, soez, miserable, mentirosa, cualquier calificativo despectivo se le podria aplicar a esta "cosa". P.D. LLamar señora o mujer a esta "cosa" podria ser ofensivo para las mujeres

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 J.urrutia 20/01/16 13:28

    y si hablamos de su falta de vergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Andrew 20/01/16 12:40

    IM-PRE-SEN-TA-BLE.   Tristeza de país. Como se puede apoyar a alguien de esta catadura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 EAJ49radio 20/01/16 12:22

    Esta mujer no tiene empacho

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 TOTOFREDO 20/01/16 11:26

    Mucho ha tardado en salir "el oro de Moscú", sea bienvenido..!!!!. No obstante yo no evitaría hablar de Irán, porque a ella misma le puede interesar por camaradería y por saber donde "IRAN algunos de los diputados del PP imputados, incluso ella misma". 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Ijon Tychi 20/01/16 08:59

    Pues yo creo que tiene razón. Podemos debe dar cuenta clara, céntimo a céntimo, de lo que ha recibido de Irán, de Venezuela, de Rusia, de Syldavia y del Demonio. Que sí, que sí, que yo lo sé, que los sábados hacen aquelarres y quedan con el señor oscuro para que se pague unas cañas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Birth 20/01/16 02:51

    Puede ser objeto de inquietud estas salidas de acusaciones, empujadas además de forma histérica por Inda en los medios de comunicación. Si se percibe la posibilidad de unas nuevas elecciones para mayo, se puede ver como diana el salpicar como sea a Podemos a través de P Iglesias que tendría poco tiempo, si lo tiene, para quitarse de encima las sospechas calumniosas. Mientras tanto habrá afectado gravemente los posibles resultados electorales. Producto de gente desesperada sin moral y corrupta como la del PP, y no sólo del PP. ¿Cómo es que no se han encontrado antes estas conexiones financieras ilegales con Irán, si ha sido pasado por scan? Se podría forzar así el llegar a acuerdos...Es desesperante no tener medio de parar estos ataques. Al PP le ha sido efectivo el pasar de todo y encima tener cara Ritosa, y una gente que incomprensiblemente no ha reaccionador en las urnas a los imparables escándalos financieros y criminales. A Podemos incluso no le dejan para el último a la hora de informar lo que gana. Espero que como un boomerang, este malicioso ataque pueda revertir en contra. Nunca se sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Castillo 19/01/16 23:06

    Santa Rita, perdon Dña Vuiton, se ha olvidado de Venezuela. Lo de Iran debe ser por el caviar que su colega valenciano, suplicaba que le regalará el " bigotes " ¿ Le SUENA ?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre