Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Rita Barberá, al ser preguntada por el caso de corrupción ‘Ritaleaks’: “¿Y si hablamos de Irán?”

  • La senadora del PP y exregidora evita responder sobre la prórroga en la investigación judicial de los gastos sin justificar por 200.000 euros en la Alcaldía de Valencia
  • Barberá pide en cambio explicaciones a Podemos sobre la publicación de informaciones sobre su supuesta financiación irregular

infoLibre Publicada 19/01/2016 a las 14:45 Actualizada 19/01/2016 a las 17:57    
Relacionados
Rita Barberá esta mañana en el Senado.  EFE

Rita Barberá esta mañana en el Senado. EFE

La senadora territorial del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, preguntada por la prórroga en la investigación del caso Ritaleaks, ha respondido: "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán?".

Barberá se ha pronunciado en estos términos este martes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su compañero Pedro Agramunt para valorar la constitución de los grupos parlamentarios en el Senado, al ser preguntada por la prórroga de la Fiscalía Anticorrupción en la investigación de Ritaleaks.

En concreto, el ministerio público acordó prorrogar el pasado mes de diciembre seis meses más la investigación abierta contra Barberá por presuntas irregularidades en gastos de representación por 200.000 euros cargados al consistorio entre los años 2011 y 2014.

Tras ser interpelada por este asunto, la ex primera edil ha dicho: "Esto es aplicación de la nueva Ley de Enjuciamiento Criminal, que ha dado seis meses de plazo", al tiempo que ha agregado: "Parece que tienen mucho interés en todos estos temas y no estamos hablando nada de Irán, por ejemplo. ¿Hablamos de Irán?".

Y seguidamente Agramunt ha cogido la palabra para preguntar: "¿Y el teléfono móvil que le paga Irán?". Sobre este asunto, ha indicado que "todos nos hemos preguntado de dónde salían tantos fondos para poder financiar las campañas y las presencias tan importantes por parte de Podemos".

"Parece que vamos aclarándonos un poquito –ha agregado– y simplemente recordar que la policía está investigando y los tribunales también. Nosotros respeto absoluto a la cuestión y no vamos a ir por delante, pero alguna explicación tendrían que dar estos señores que tanto hablan de los demás y tanto nos echan encima a los demás y luego resulta que ellos hacen eso", ha apostillado.

Es más, ha añadido: "Si se demuestran algunas cosas de quiénes han sido financiados por la dictadura venezolana, la teocrática de Irán, y también parece que aparecen algunos datos de que podría tener alguna financiación de Moscú...".

A él, ha afirmado, no le sorprendería que "esto fuera así", pero ha insistido en pedir explicaciones "al margen de que los tribunales lleven adelante lo que tengan que llevar". Le ha reclamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que explique "todo esto que se está diciendo".

Al respecto, la senadora del PP por Valencia Marta Torrado, quien también ha asistido a la rueda de prensa, ha afirmado que "el móvil parece que lo han admitido que se lo pagan, y eso es ilegal": "Ningún partido puede recibir subvención de ningún partido extranjeros. Estamos en un caso ilegal y pedimos explicaciones al líder de Podemos", ha reclamado también.


22 Comentarios
  • 22 marasme 25/01/16 15:57

    el famoso hit parade de las respuestas  de  los responsables del PP, a cualquier pregunta: ¡¡Y TÚ MÁS!! Menuda J-ETA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 LosCristos 23/01/16 08:34

    Otra que no se acuerda de nada, pero para beber y hacer lo que le dio la gana sí que estaba dispuesta. Qué rinda las cuentas ante la justicia y que devuelva al pueblo todo lo que le debe. Los chorizos sirven para hacer lentejas, pero esta no sirve ni para estar escondía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 luissot 20/01/16 19:54

    Este "trozo de carne con ojos" representa la regeneracion del PP, le dices a cualquiera que esta mujer a sido  alcaldesa de la tercera ciudad mas importante de España y se parte de risa. Inculta, necia, soez, miserable, mentirosa, cualquier calificativo despectivo se le podria aplicar a esta "cosa". P.D. LLamar señora o mujer a esta "cosa" podria ser ofensivo para las mujeres

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 J.urrutia 20/01/16 13:28

    y si hablamos de su falta de vergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Andrew 20/01/16 12:40

    IM-PRE-SEN-TA-BLE.   Tristeza de país. Como se puede apoyar a alguien de esta catadura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 EAJ49radio 20/01/16 12:22

    Esta mujer no tiene empacho

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 TOTOFREDO 20/01/16 11:26

    Mucho ha tardado en salir "el oro de Moscú", sea bienvenido..!!!!. No obstante yo no evitaría hablar de Irán, porque a ella misma le puede interesar por camaradería y por saber donde "IRAN algunos de los diputados del PP imputados, incluso ella misma". 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Ijon Tychi 20/01/16 08:59

    Pues yo creo que tiene razón. Podemos debe dar cuenta clara, céntimo a céntimo, de lo que ha recibido de Irán, de Venezuela, de Rusia, de Syldavia y del Demonio. Que sí, que sí, que yo lo sé, que los sábados hacen aquelarres y quedan con el señor oscuro para que se pague unas cañas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Birth 20/01/16 02:51

    Puede ser objeto de inquietud estas salidas de acusaciones, empujadas además de forma histérica por Inda en los medios de comunicación. Si se percibe la posibilidad de unas nuevas elecciones para mayo, se puede ver como diana el salpicar como sea a Podemos a través de P Iglesias que tendría poco tiempo, si lo tiene, para quitarse de encima las sospechas calumniosas. Mientras tanto habrá afectado gravemente los posibles resultados electorales. Producto de gente desesperada sin moral y corrupta como la del PP, y no sólo del PP. ¿Cómo es que no se han encontrado antes estas conexiones financieras ilegales con Irán, si ha sido pasado por scan? Se podría forzar así el llegar a acuerdos...Es desesperante no tener medio de parar estos ataques. Al PP le ha sido efectivo el pasar de todo y encima tener cara Ritosa, y una gente que incomprensiblemente no ha reaccionador en las urnas a los imparables escándalos financieros y criminales. A Podemos incluso no le dejan para el último a la hora de informar lo que gana. Espero que como un boomerang, este malicioso ataque pueda revertir en contra. Nunca se sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Castillo 19/01/16 23:06

    Santa Rita, perdon Dña Vuiton, se ha olvidado de Venezuela. Lo de Iran debe ser por el caviar que su colega valenciano, suplicaba que le regalará el " bigotes " ¿ Le SUENA ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 BASTE 19/01/16 22:00

    No tienen ni P.I., la financiación viene de una supercultura de Betelgeuse,que se lo pregunten al Casillas.¡Dan pena! y más los que les escuchan y les votan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 19/01/16 20:21

    A esta "cosa" habria que apedrearla, por imbecil y sinverguenza. ¡Que falta de dignidad, que falta de honestidad¡. De donde sacara el PP a todos estos esperpentos, gente tan necia y tan inculta no se encuentran en cualquier sitio, seguro que hacen un casting...yo no conozco a nadie tan imbecil....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bic 19/01/16 19:36

    Se le ha vuelto a escapar la laca a la cara

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Sasha 19/01/16 19:24

    Señora (o lo que sea) Barberá, lo de Irán se usa para pagar todos los pisos que tiene Wyoming, a la sazón columnista de infoLibre, y para que éste pague a los sicarios que amenazan a Hermann Tersch. Antes de rebuz... estoooo, hablar, infórmese mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 laguncar 19/01/16 19:15

    Echemos unas risas: "https://www.youtube.com/watch?v=tDad4H0T2YY"---- No se cansan de injuriar y echar mierda encima. Antes Venezuela, ahora Irán... Todo vale. Confío en que antes o después las alfombras de este país acaben levantadas y salga todo, que nos vamos a hartar.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 19/01/16 18:45

    Sra. Barbera, Uds. me recuerda la anécdota de dos campesinos, la cual dice que un vecino a otro, vecino su caballo, se está comiendo mi trigo, a lo que le responde el increpado, vecino mi caballo está castrado, respondiendo el otro y que tiene que ver sus órganos genitales a comer trigo, pues exactamente les pasa a Uds. Podemos, se ha financiado e microcréditos que hemos aportados sus afiliados, que oscilan desde lo 100€, a la cuantía no superior, si no recuerdo mal a 10.000€, de los cuales envió el correspondiente recibo, cosa que en su partido, presuntamente las financiaciones, no son tan claras, así que asuma su derrota y no se dedique a poner el ventilador y esparcir detritus.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Yayo Carlos 19/01/16 18:33

    La policía detiene a un hombre que ha matado a otro, de veinte puñaladas, pero dice: 'porque no buscas al que fabricó el cuchillo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 laguncar 19/01/16 18:29

    A esta Sra. más le vale no ir de chula por muy protegida que ahora esté con su aforamiento de senadora. No olvidamos que gracias a los amigos de Camps en la justicia, ninguno de los dos se ha sentado en el banquillo del caso Nóos, pero tiempo al tiempo: son demasiados años en el poder y no creo, sinceramente, que su mayor virtud sea la honradez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 moregarjuan 19/01/16 17:47

    Es fácil que este expediente sea puro humo, y no acabe en nada. Es para salidas de pata de cabra como esta de la señora del caloret para lo que sirven estas informaciones tan interesadas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 danielGM 19/01/16 17:37

    Pues me gustaría hablar de cuando se irán...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cabare 19/01/16 17:28

    Irán, ¿se refiere al aliado escogido por los USA e íntimo amigo del gobierno español? ¿por qué quiere hablar de Irán?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 asereje 19/01/16 16:57

    Pero si el PP no ha dado absolutamente ninguna explicación de los abundantes casos de corrupción que tienen en sus filas. Rita, hombre, te preguntan por tu caso, así que contesta/ contéstanos sobre eso. Cuando te pregunten por Podemos, entonces.

    Responder