Refugiados

Familiares y compañeros reciben como “héroes” a los tres bomberos detenidos en Lesbos

Los tres bomberos son recibidos por sus familiares y amigos.

infoLibre

Familiares y compañeros recibieron al grito de "héroes" en el aeropuerto de Sevilla a los tres bomberos detenidos recientemente en la isla griega de Lesbos acusados de un delito de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados, como voluntarios de la asociación Proem-Aid.

Los cooperantes desembarcaron en la terminal aeroportuaria sobre las 23.00 horas de este martes con pancartas de "Las responsables son las bombas, no los bomberos" y "No a la guerra".

En declaraciones a los medios, según ha informado Europa Press, uno de estos bomberos, José Enrique Rodríguez, manifestó que se encuentra "bien, pero muy cansado" porque lo han pasado "mal" aunque añadió que se quedan con que han ayudado "a mucha gente".

Sobre el recibimiento que tuvieron al desembarcar en la capital andaluza –más de un centenar de personas entre familiares, miembros de Proem-Aid y compañeros del cuerpo de bomberos de Sevilla– afirmó que no se lo imaginaba, por lo que agradeció todo el "cariño" mostrado por "todo el mundo", ya que se siente "muy feliz". "Desde que hemos llegado nos estaban esperando los camiones de bomberos del aeropuerto y ha sido increíble", aseguró.

Italia 2018 o Grecia 2015: dos formas opuestas de abordar la cuestión migratoria

Italia 2018 o Grecia 2015: dos formas opuestas de abordar la cuestión migratoria

En este sentido, otro de sus compañeros, Julio Latorre, subrayó que está "súper contento" de poder ver a "toda la familia y amigos" y añadió que no esperaba este recibimiento. "Ha tenido una repercusión bestial y teníamos muchas ganas de llegar", señaló, al tiempo que insistió en que están "agotados" porque salieron este lunes de la isla y llevan "más de 24 horas de viaje".

Por último, el sargento de bomberos de la Diputación de Sevilla, Manuel Blanco, afirmó estar "muy feliz" y "sobrepasado" por tanta expectación. De hecho, aseguró que se imaginaba "un buen recibimiento" de la familia, pero no tanto "apoyo y cobertura".

"Es importante que se conociera lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que sigue sucediendo", manifestó, reiterando su agradecimiento "de corazón" por todo el apoyo recibido. "Ahora necesitamos descansar y estar con la familia para dedicarles el tiempo que no han tenido", zanjó.

Más sobre este tema
stats