El crimen de León

Triana Martínez: “Me dijo estoy viendo a la Carrasco y voy a terminar con todo esto”

infoLibre

 Triana Martínez, hija de la autora confesa de la muerte a tiros de Isabel Carrasco,  declaró este miércoles a preguntas del Fiscal, Emilio Fernández, que segundos antes de cometer el crimen, el 12 de mayo de 2014, recibió una llamada de su madre, Montserrat González, en la que le confesó sus intenciones de matar a la política leonesa. "Me dijo la estoy viendo, estoy viendo a la Carrasco y voy a terminar con todo esto", aseguró.

Una policía local, detenida tras entregar el arma del crimen de León

Una policía local, detenida tras entregar el arma del crimen de León

Triana, en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincia de León, explicó que ambas se habían separado minutos antes del asesinato y que ella tenía pensado ir a mirar tiendas para un regalo de cumpleaños, mientras que su madre iba a "andar" como "hacía muchos días" para después ir juntas a Carrizo de la Ribera, donde vivían su padre y su abuela.

No obstante, estos planes cambiaron cuando Triana recibió una llamada de su madre en la que le notó "muy nerviosa". "Me dijo que me fuera para el coche y yo le dije que estaba en la avenida Roma, le pregunté qué pasaba, que era muy raro y me dijo la estoy viendo, estoy viendo a la Carrasco y voy a terminar con todo esto".

Triana, muy seria y vestida de negro, al igual que su madre, se negó a responder a las preguntas de las acusaciones, particular y popular, pero accedió a contestar, además de a su propio letrado, José Ramón García García, al fiscal y al letrado de la defensa de Raquel Gago, Fermín Guerrero.

Más sobre este tema
stats