Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PROYECTO CASTOR

Bruselas investiga si la indemnización del proyecto Castor fue una ayuda ilegal del Estado

  • Aunque todavía no es una investigación formal, pide información a España sobre la indemnización de 1.350 millones a una filial de la empresa ACS
  • "Estamos en contacto sobre esto con las autoridades españolas. Nuestra evaluación está en marcha. No podemos prejuzgar el resultado", advierte el portavoz de Competencia de la UE

infoLibre Publicada 21/01/2016 a las 21:02 Actualizada 21/01/2016 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Plataforma del proyecto Castor.  EFE

Plataforma del proyecto Castor. EFE

La Comisión Europea ha solicitado información a España sobre la indemnización que el Gobierno pagó a la empresa del almacén subterráneo de gas Castor, Escal UGS, filial de ACS, en el marco de unas investigaciones preliminares para determinar si esta compensación supone o no una ayuda ilegal del Estado.

"Estamos en contacto sobre esto con las autoridades españolas. Nuestra evaluación está en marcha. No podemos prejuzgar el resultado", ha expresado el portavoz comunitario responsable de cuestiones de competencia, Ricardo Cardoso.

No obstante, informa Europa Press, el procedimiento no es una investigación formal del asunto y se basa en la recogida de información del mismo. Se trata de un paso previo que podría desembocar en la apertura de una investigación en profundidad para determinar si esta compensación supone o no una ayuda ilegal de Estado que rompa con las normas comunitarias de competencia.

El Congreso aprobó en octubre de 2014 el decreto ley que suponía la hibernación del almacenamiento subterráneo y autorizó el pago de una indemnización de 1.350 millones de euros a la empresa promotora. Esta medida supuso la prohibición de realizar cualquier extracción o inyección de gas natural en el almacenamiento.


3 Comentarios
  • 3 terrícola 23/01/16 00:27

    Yo así me convertiría en emprendedor, mañana mismo. Si me sale bién, me forro. Si me sale mal, me forran. Rateros !!! Caras duras !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 senenoa 22/01/16 14:43

    Bruselas, ya te lo digo yo: ¡Sí, ha sido una ayuda ilegal! No, me corrijo, ha sido un latrocinio y una estafa al país… Lo mismo que lo de las torres del Bernabéu.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 groc 22/01/16 14:06

    1350 millones a Florentino ... CERO euros a indemnizacion a los perjudicados por los terremotos en la zona afectada ... por Dios que la UE pare los pies a este gobierno corrupto del palco del Madrid y EXIJA LA DEVOLUCION DE LOS 1350 millones.    

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre