Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Movimiento antitaurino

El 84% de los jóvenes de 16 a 24 años se avergüenza de vivir en un país con toros

  • La organización World Animal Protection ha realizado una encuesta que constanta la caída del número de personas que apoyan este tipo de festejos
  • La presidenta de la plataforma La Tortura no Es Cultura afirma que la tauromaquia está "herida de muerte en España" y que se derrumbará en los próximos cinco años

infoLibre Publicada 21/01/2016 a las 14:36 Actualizada 21/01/2016 a las 14:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Corrida de toros.

Imagen de una corrida de toros.

EFE
El apoyo a la tauromaquia ha descendido de un 30% a un 19% en los últimos tres años y el porcentaje de los jóvenes de 16 a 24 años de edad que rechazan los toros alcanza el 84%, que aseguran estar "poco" o "nada" orgullosos de vivir en un país donde la tauromaquia es una tradición cultural, según una encuesta de Ipsos Mori para la organización World Animal Protection.

La encuesta se realizó en vísperas de las elecciones generales del 20 de diciembre pasado y, según la plataforma La Tortura No Es Cultura –colaboradora de la ONG internacional– esto supone una "drástica caída del apoyo de los españoles a la actividad taurina".

El estudio fue realizado por cuotas de 1.059 adultos de 16-65 años de edad en España.

El sondeo apunta que el 19% de los españoles entre 16 y 65 años afirmó apoyar la tauromaquia, frente al 58% que se opone. En marzo de 2013, la misma empresa realizó una encuesta para Humane Society International que apuntaba que el 30% de los españoles de estas edades apoyaba los toros.

Además, la investigación señala que "sólo" el 7% de los encuestados entre los 16 y los 24 años de edad apoyan la tauromaquia frente al 29% del grupo de 55 a 65 años de edad. En el grupo de 16 a 34 años, el 71% se opone a la tauromaquia, frente al 10% que lo apoya y entre los españoles de 35 a 65 años de edad, se opone el 51% frente al 23% que apoya los toros.

En concreto, la respuesta que dio el 84% de los encuestados de estos jóvenes era estar "poco o nada orgulloso" de vivir en un país donde la tauromaquia es una tradición cultural. La cifra se reduce hasta el 67% de los encuestados entre 16 y 65 años de edad.

Asimismo, el 73% de los encuestados dicen no estar de acuerdo con que se den ayudas públicas a la industria taurina y el mismo porcentaje no está de acuerdo con que se utilicen fondos públicos para promover la tauromaquia como parte del patrimonio nacional de España.

Respecto al torneo del Toro de la Vega, tiene un apoyo del 5%  entre los adultos de 16 a 65 años de edad y lo rechaza el 75%. En cuanto al Toro Júbilo de Medinaceli, lo apoya el 7% frente al 71% de oposición.

El director regional de World Animal Protection, Ruud Tombrock, opina que la "denostada tradición" de la tauromaquia, así como cualquier otra forma de crueldad hacia los animales en nombre de la cultura, "no es excusa para la tortura que implica" y cree que la tortura de animales no debería existir "en ningún lugar del mundo y menos aún en una nación moderna y progresista como España".

Para World Animal Protection los resultados son una "fantástica oportunidad" para que los políticos españoles demuestren que escuchan a sus ciudadanos e insta a los políticos con "visión de futuro" a aprovechar este momento para adoptar una postura decidida sobre la cuestión. También pide fin a la utilización de preciados fondos públicos para estos festejos que son "tradiciones despiadadas y agonizantes que deberían en justicia pasar a la historia".

La presidenta de la plataforma La Tortura no Es Cultura, Marta Esteban, ha afirmado que la tauromaquia está "herida de muerte en España" y que se derrumbará en los próximos cinco años. En concreto, ha incididio en el descenso de la asistencia a las corridas de toros en un 54% en 2007.
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre