Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

La cúpula del PP señala que Rajoy tiene la voluntad “firme” de presentarse a la investidura

  • “No hay una mayoría de izquierdas”, mantiene el portavoz parlamentario, Rafael Hernando
  • Maíllo y el ministro Fernández Díaz aseguran que el presidente en funciones ya está trabajando en un discurso

Publicada 21/01/2016 a las 12:36 Actualizada 21/01/2016 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El rey tiene la última palabra, mantienen. Pero la cúpula conservadora intenta combatir el pesimismo instalado en el PP subrayando que el presidente del Gobierno en funciones sigue tan dispuesto a someterse a una sesión de investidura como el día después a las elecciones. Uno de los dirigentes que se ha manifestado al respecto ha sido el portavoz parlamentario, Rafael Hernando. En rueda de prensa en el Congreso para anunciar las iniciativas que registrarán en la Cámara, consideró que la voluntad de Mariano Rajoy de presentarse a un debate de investidura sigue siendo “firme”.

Algo similar trasladó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una entrevista concedida a Antena 3. Contrariamente a lo que opinan sectores del PP, el ministro dio a entender que Rajoy tiene las mismas ganas de presentar su discurso de investidura que el día después de las elecciones. Pese a que la izquierda parece avanzar superando algunas líneas rojas, Fernández Díaz aseguró que Rajoy tiene un ‘plan B’ y que, de hecho, Presidencia ya está trabajando en un discurso de investidura. Le consta, dijo, porque desde Moncloa ya le han solicitado “fichas” para prepararlo. Una información, que ya avanzó infoLibre.

Mayoría absoluta en el Senado

“Nuestra responsabilidad tiene que ser asumir esa realidad y decirle a los ciudadanos que esta situación de incertidumbre tiene q ser resulta y tiene q ser resuelta cuanto antes. Y los representantes políticos tendrán que decidir si actúan con altura de miras”, señaló Hernando dejando la pelota en el tejado del resto de grupos.

Una vez más, Hernando recordó al PSOE que no hay una mayoría parlamentaria de izquierdas en las Cámaras. Y puso sobre la mesa que su partido sigue teniendo la mayoría absoluta en el Senado.

"Convencer" al PSOE

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez Maíllo, miembro, como Hernando, del Comité de Dirección del partido, se mantuvo en la misma línea. En declaraciones en Fitur aseguró que su jefe de filas está dedicado a preparar su discurso de investidura ante el Congreso de los Diputados y en "convencer" con él a PSOE y Ciudadanos de que deben formar juntos una "gran" coalición. "Es una prerrogativa del Rey", dijo, no obstante, preguntado sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez sea llamado en primer lugar por Felipe VI.

Maíllo lamentó que el secretario general de los socialistas  pretenda llegar al Ejecutivo, pactando con fuerzas de extrema izquierda e independentistas. "¿Por qué le darían su apoyo? Porque un Gobierno socialista es mucho más débil en la defensa de la unidad de España que un verdadero gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos", añadió.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre