Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El portavoz del PSOE admite que cenó con su homólogo del PP en plena negociación de la investidura

  • Respecto a los encuentros del PSOE con el resto de formaciones, Antonio Hernando admite que aún no ha hablado "con ningún partido para formar un gobierno" 
  • El socialista defiende haberse reunido con su homólogo en una cena, "a la vista de cientos de ojos"

infoLibre Publicada 21/01/2016 a las 11:03 Actualizada 21/01/2016 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los dos portavoces del PP y el PSOE cenaron este miércoles en Madrid.

Los dos portavoces del PP y el PSOE cenaron este miércoles en Madrid.

EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, admitió que el miércoles por la noche cenó con su homólogo del PP, Rafael Hernando, en el restaurante El Pescador, tal y como reveló el periodista Fernando Berlín en su cuenta de Twitter. El socialista enmarcó este encuentro a los intereses de ambos partidos para que empiece ya "la actividad en el Congreso". 

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el socialista admitió en que los dos políticos coinciden en que "el Gobierno está en funciones, pero el Congreso no".

En el marco de los encuentros con el resto de formaciones, Antonio Hernando admitió que su partido aún no ha hablado "con ningún partido para formar un gobierno socialista". 

"Ha sido una reunión más de las docenas de encuentros y contactos que el portavoz del PSOE ha tenido con todos los grupos políticos en las últimas semanas", señaló el periodista sobre la contestación que le habían dado desde el PSOE.

Un encuentro que, según la formación, corresponde a la "intención" que tiene el portavoz del PSOE en "iniciar cuanto antes la tramitación de las iniciativas" presentadas, sigue el escrito.

El socialista aseguró durante la entrevista que este mismo miércoles la Mesa de la Cámara vio un informe de los letrados sobre la posibilidad de empezar a tramitar proposiciones de ley y no de ley. El informe sí pone alguna objeción a que el Congreso empiece ya su labor de control, puesto que aún no ha otorgado la confianza a ningún gobierno.

Según dijo, ambos portavoces optaron por reunirse en una cena, "a la vista de cientos de ojos", porque no pudieron hacerlo el miércoles y tenían agendas complicadas el jueves y el viernes. También recalcó que él tiene buena relación personal tanto con el popular como con otros portavoces.

Por otro lado, aseguró que esa coincidencia en poner en marcha la legislatura no implica que los partidos prevean que la sesión de investidura de un presidente del Gobierno se pueda demorar.


3 Comentarios
  • 3 lapulga 22/01/16 03:15

    Cuidado  con el PSOE que no es de fiar, sus barones son mas de derechas que Aznar se suelen vender por un plato de lentejas en un abrir y cerrar de ojos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cabare 21/01/16 17:38

    ¿quién pagó? ¿la mesa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rogerio 21/01/16 15:11

    Entre "Hernandos" anda el juego!. ¿Seran familia como el PPSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre