La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La nueva legislatura

El portavoz del PSOE admite que cenó con su homólogo del PP en plena negociación

Los dos portavoces del PP y el PSOE cenaron este miércoles en Madrid.

infoLibre

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, admitió que el miércoles por la noche cenó con su homólogo del PP, Rafael Hernando, en el restaurante El Pescador, tal y como reveló el periodista Fernando Berlín en su cuenta de Twitter. El socialista enmarcó este encuentro a los intereses de ambos partidos para que empiece ya "la actividad en el Congreso". 

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el socialista admitió en que los dos políticos coinciden en que "el Gobierno está en funciones, pero el Congreso no".

En el marco de los encuentros con el resto de formaciones, Antonio Hernando admitió que su partido aún no ha hablado "con ningún partido para formar un gobierno socialista". 

"Ha sido una reunión más de las docenas de encuentros y contactos que el portavoz del PSOE ha tenido con todos los grupos políticos en las últimas semanas", señaló el periodista sobre la contestación que le habían dado desde el PSOE.

Un encuentro que, según la formación, corresponde a la "intención" que tiene el portavoz del PSOE en "iniciar cuanto antes la tramitación de las iniciativas" presentadas, sigue el escrito.

Desestimada la denuncia del PP contra Antonio Hernando por decir que se financia ilegalmente

Desestimada la denuncia del PP contra Antonio Hernando por decir que se financia ilegalmente

El socialista aseguró durante la entrevista que este mismo miércoles la Mesa de la Cámara vio un informe de los letrados sobre la posibilidad de empezar a tramitar proposiciones de ley y no de ley. El informe sí pone alguna objeción a que el Congreso empiece ya su labor de control, puesto que aún no ha otorgado la confianza a ningún gobierno.

Según dijo, ambos portavoces optaron por reunirse en una cena, "a la vista de cientos de ojos", porque no pudieron hacerlo el miércoles y tenían agendas complicadas el jueves y el viernes. También recalcó que él tiene buena relación personal tanto con el popular como con otros portavoces.

Por otro lado, aseguró que esa coincidencia en poner en marcha la legislatura no implica que los partidos prevean que la sesión de investidura de un presidente del Gobierno se pueda demorar.

Más sobre este tema
stats