Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PSOE carga contra Rajoy por “antisistema” y no aclara los próximos pasos de Sánchez

  • El secretario de Organización socialista, César Luena, afirma que la renuncia del presidente en funciones a someterse al debate de investidura es "irresponsable"
  • Reitera que el voto de su partido será negativo tanto a Rajoy como a cualquier otro candidato del PP, pero no aclara si Sánchez dará un paso adelante en la segunda ronda de contactos con el rey

Publicada 22/01/2016 a las 21:59 Actualizada 22/01/2016 a las 22:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

César Luena, secretario de Organización del PSOE, este viernes en Ferraz.

César Luena, secretario de Organización del PSOE, este viernes en Ferraz.

EFE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, criticó con dureza este viernes la decisión del presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, de declinar "de momento" someterse al debate de investidura, tal como le propuso el rey Felipe VI tras una primera ronda de contactos con los partidos políticos con representación parlamentaria.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Luena manifestó que la decisión del candidato conservador es "más propia de un antisistema" que "de un presidente en funciones", y la definió como la propia del "perro del hortelano", que "ni come ni deja comer". "Al PSOE esta decisión le parece muy irresponsable, más propia de un trilero", apuntó.

El número dos socialista sostuvo que no está "claro" qué es lo que ha hecho Rajoy: "No conocemos el alcance de su decisión, y sería bueno que lo aclarase", apuntó. "O Rajoy renuncia o nos aclara la situación, porque hoy parece que ha dimitido de sus funciones". Luena reiteró que Rajoy está "derrotado, agotado y aislado" y le acusó de comparecer de nuevo "en plasma" y de "no dar la cara".

Frente a ello, afirmó que "el PSOE va a respetar los tiempos y procedimientos", y no aclaró si Sánchez dará un paso adelante y pedirá a Felipe VI ser elegido como el candidato que debe someterse al debate de investidura en la segunda ronda de contactos que el monarca mantedrá con los representantes de las distintas fuerzas a partir del miércoles de la próxima semana.

"El PSOE, como siempre, va a ser responsable con las instituciones y con España. Respetando los tiempos y los procedimientos, estaremos siempre disponibles a lo que los españoles han votado: un tiempo de diálogo y pluralidad", concluyó Luena, quien prometió que los socialistas "hablarán con todos" los partidos.

Finalmente, manifestó una vez más que el partido de Pedro Sánchez votará no a la investidura de Rajoy y a la de cualquier otro candidato del PP. "Es una posición clara y rotunda: al partido que hoy ha sido imputado por corrupción le vamos a votar que no, al partido del inmovilismo le vamos a votar que no", zanjó.

EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


7 Comentarios
  • 7 Navir 23/01/16 19:19

    !!Queda demostrado¡¡ que Sánchez tiene toda la razón.Rajoy no es una persona decente.(Mas bien todo lo contrario) Todas sus actitudes y actuaciones son las de un chantajista,¿Cuando nos libraremos de ese ser despreciable y cobarde?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Carlos Martin M 23/01/16 10:46

    Amigo Pedro:  deja en paz al señor "Ruiz", que el pobre ya tiene bastante con su soledad, la soledad puede ser la del sabio, pero éste no es el caso del señor ruiz.  Este señor ya tiene bastante con contar ovejas. Tú ten cuidado, que los BRUTOS que tienes a tus espaldas son pérfidos.   Cuando Cesar sintió el frió acero se volvió y vio que todas las caras eran iguales.   Todos brutos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 23/01/16 06:32

    Pues amigo Ibón, es la alegría más grande, que me han podido proporcionar, tanta las TV, como este comentario, porque en casa somos abstemios, pero sino a pesar de ser un pensionista que tengo que volver a mantener a hijos y nietos en casa, gracias a las reformas laborales del desgobierno, ya hubiese hurgado en los bolsillos, habar si me quedase algo, del 1%, que nos ha subido en toda la legislatura, para adquirir y tomar la mejor botella de cava o champan, para esta celebración, a sido una ALEGRIA SIMILAR AL NACIMIENTO DE MIS CUATRO HIJOS Y NIETOS, presuntamente, que cuando le llegue la hora LUCIFER, le acoja en su seno, ya que por mi edad y padecimientos, yo no alcanzare a verlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 laguncar 23/01/16 01:49

    No entiendo esta obsesión con los tiempos de la lista más votada o la "obligación" de investidura para el candidato de esa lista. Estamos en un sistema parlamentario, NO PRESIDENCIALISTA, y el hecho de que hasta ahora no haya habido más que alternancia con el bipartidismo, no significa que eso sea "ley". El jefe del Estado propone a quien obtenga o pueda obtener más apoyos parlamentarios: es la letra y el espíritu de la constitución. Hoy incluso han recordado a Fraga diciendo lo  mismo allá´por los 90 (no recuerdo si el 93 o el 96). No creo, y puedo estar equivocada, que Rajoy haya dicho NO. Intuyo que la justificación que ha dado en la rueda de prensa se la han pergeñado Soraya o Cospedal: lo siento, me ha sonado en femenino. Si lo que necesitaba era más tiempo (no sé para qué), el Rey se lo hubiera dado. NO va a hacer otra ronda para acabar con él de nuevo como presidenciable. MI diagnóstico, que puede estar totalmente equivocado, es que el Rey le ha dicho NO a Rajoy (y esa idea me produce un cierto regusto agradable, lo siento). Al Sr. Luena: tranquilo, que no vais a votar  a Rajoy, ni tampoco vamos a poder asistir a ningún linchamiento contra él, como seguramente nos hubiera gustado a much@s, pero toca pasar a otro capítulo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Carlos Martin M 23/01/16 00:36

    ¡Qué puede pasar!  Que se hunda el infierno más abajo, que se rasguen todos los velos de los templos, o que a las ranas las salga barba.  Adelante, formar gobierno, echar un par de c..piiii...  Tirad  toda la mierda que hay en el buque junto con los que lo han provocado,  lo siento por los marrajos, que son muy especiales en eso de comer.   Amigo Sánchez, amigo Pablo, ADELANTE CON LOS FAROLES 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Fredi 23/01/16 00:13

    A Rajoy, le van a hacer los deberes FG y Cebrian, si fuese así, el pose, creo q se quedaría peor de lo que está.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 22/01/16 23:59

    Rajoy se pasa la democracia y al rey por el forro de los c... ¿Ha cometido desacato con su declinación temporal? ¿Se puede jugar al trile con la formación de gobierno? RAJOY TIENE QUE DIMITIR.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre