Gobierno

Iglesias y Sánchez se emplazan a hablar este fin de semana para acordar un posible Gobierno

Iglesias y Sánchez se emplazan a hablar este fin de semana tras la oferta de Podemos

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, quedaron este viernes en hablar a lo largo de este fin de semana, después de que el líder del partido morado pusiera sobre la mesa la posibilidad de conformar un gobierno de coalición "del cambio" junto a Izquierda Unida, tal como informó Europa Press.

Según informó Podemos, Iglesias se puso en contacto con Sánchez, a través de un mensaje, nada más finalizar la rueda de prensa que el líder del partido morado ofreció en el Congreso para informar de su audiencia con el Rey Felipe VI, en la que lanzó la oferta de un gobierno tripartito.

En dicha rueda de prensa, Iglesias reconoció que todavía no le había trasladado personalmente ni a Sánchez ni al líder de IU, Alberto Garzón, su propuesta, ya que consideraba que el primero que debía conocerla era el jefe del Estado.

Rubalcaba sobre Iglesias: “Es la primera vez que alguien insulta a quien le ofrece un acuerdo de Gobierno”

Rubalcaba sobre Iglesias: “Es la primera vez que alguien insulta a quien le ofrece un acuerdo de Gobierno”

Así lo confirmó el líder del PSOE en una comparecencia posterior que ha ofrecido en el Congreso también después de mantener su correspondiente reunión con el Rey. De hecho, Sánchez aseguró que fue el rey quien le informó de esta oferta, e ironizó con que entró en Zarzuela "sin un gobierno" y cuando salió ya tenía "todos los ministros y ministras nombrados".

Iglesias sí señaló en su rueda de prensa que pensaba contactar con Sánchez y Garzón nada más terminar su comparecencia. Según Podemos, Sánchez le contestó proponiéndole hablar "a lo largo de este fin de semana".

No obstante, el líder del PSOE volvió a defender este viernes que ahora es el turno de que el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, presente su investidura al Congreso, y que será cuando éste fracase, cuando el PSOE incie las negociaciones para formar un gobierno progresista.

Más sobre este tema
stats