Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Iglesias y Sánchez se emplazan a hablar este fin de semana para acordar un posible Gobierno

  • Iglesias pone sobre la mesa la posibilidad de conformar un gobierno de coalición "del cambio" junto a Izquierda Unida
  • Sánchez le responde al líder de Podemos afirmando que pueden hablar "a lo alrgo de este fin de semana"

infoLibre Publicada 22/01/2016 a las 18:17 Actualizada 22/01/2016 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, quedaron este viernes en hablar a lo largo de este fin de semana, después de que el líder del partido morado pusiera sobre la mesa la posibilidad de conformar un gobierno de coalición "del cambio" junto a Izquierda Unida, tal como informó Europa Press.

Según informó Podemos, Iglesias se puso en contacto con Sánchez, a través de un mensaje, nada más finalizar la rueda de prensa que el líder del partido morado ofreció en el Congreso para informar de su audiencia con el Rey Felipe VI, en la que lanzó la oferta de un gobierno tripartito.

En dicha rueda de prensa, Iglesias reconoció que todavía no le había trasladado personalmente ni a Sánchez ni al líder de IU, Alberto Garzón, su propuesta, ya que consideraba que el primero que debía conocerla era el jefe del Estado.

Así lo confirmó el líder del PSOE en una comparecencia posterior que ha ofrecido en el Congreso también después de mantener su correspondiente reunión con el Rey. De hecho, Sánchez aseguró que fue el rey quien le informó de esta oferta, e ironizó con que entró en Zarzuela "sin un gobierno" y cuando salió ya tenía "todos los ministros y ministras nombrados".

Iglesias sí señaló en su rueda de prensa que pensaba contactar con Sánchez y Garzón nada más terminar su comparecencia. Según Podemos, Sánchez le contestó proponiéndole hablar "a lo largo de este fin de semana".

No obstante, el líder del PSOE volvió a defender este viernes que ahora es el turno de que el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, presente su investidura al Congreso, y que será cuando éste fracase, cuando el PSOE incie las negociaciones para formar un gobierno progresista.
EL AUTOR Correo Electrónico


6 Comentarios
  • 6 pakito2016 23/01/16 12:48

    D. PEDRO SANCHEZ,D.PABLO IGLESIAS.LO PRIMERO DECIRLES QUE LOS VOTANTES DE VUESTROS PARTIDOS.QUIEREN QUE SE ENTIENDAN PARA EL BIEN DE LOS CIUDADANOS.USTEDES SABRAN. SEGUNDO QUIERO PONERLES EN VUESTROS CONOCIMIENTOS.EN HERVAS UN PUEBLO DE CACERES,CON BARRIO JUDIO,PRECIOSO.VISITARLO SÍ PUEDEN.HAY UNA CHICA NURIA UN POCO REVOLUCIONARIA Y VIVA LA MADRE QUE LA PARIO.TIENE UN PROBLEMA,LE QUIEREN METER EN LA CARCEL POR NO ACUDIR A UNA MESA ELECTORAL,YA SE QUE HAY QUE CUMPLIR LO QUE DICE LA CONSTITUCION.PERO LA CONSTITUCIÓN DICE :NINGÚN ESPAÑOL SIN TRABAJO,NI SIN VIVIENDA Y SE LO HAN PASADO POR EL FORRO DE SUS CAPRICHOS.PUEDE HABER JUSTICIA DEMOCRÁTICA PARA ESTA CHICA.ES UNA NIÑA Y LAS REVOLUCIONES TODAVÍA LAS TIENE EN SU MÁXIMA POTENCIA.POR FAVOR.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luiselotro 23/01/16 12:28

    Magnífica esa "plegaria de la serenidad".  Creo que vamos bien con "los tres"; porque A.Garzón también cuenta aquí.  Entre los tres tienen más de 12 millones de votos.     Creo que ni P.Iglesias ni A.Garzón tienen problemas para negociar; y tienen el valor de meterse dentro de la cueva del oso, de donde pueden salir aplastados, porque el Psoe acostumbra a tirarte a la cuneta después de usarte, sin demasiados escrúpulos.  Por eso, sólo desde dentro de un gobierno de coalición se puede "garantizar" algo, o por lo menos ver venir el puñal con tiempo para esquivarlo.      Con todo, el problema, lo repito, es que P.Sanchez tiene prohibido por los grandes capos de su partido el negociar con Podemos ¿tendrá valor para enfrentarse a esa mafia? repito también que creo que es "su" única oportunidad.    Suerte y valor para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 laguncar 23/01/16 11:07

    Este artículo ya se nos ha quedado "viejo" con el avance posterior de los acontecimientos. Mi apoyo a los tres comentarios precedentes y me anima ver que estamos esperanzados. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Carlos Martin M 23/01/16 10:13

    Estimados amigos Pedro y Pablo, os quisiera y lo digo con ilusión.   Os mando esta pequeña reflexión la cual se hacia  un hombre antes de nuestra era:  La Plegaria de la Serenidad, la cual compendia el movimiento de la recuperación: “Concededme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia”.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Birth 23/01/16 01:35

    La puesta en escena de la rueda de prensa de Pablo Iglesias me ha parecido brillante y ha cumplido su objetivo. Ante la impasibilidad de la situación han tomado iniciativa y todo va mucho más deprisa. Por otra parte, como lo ha confirmado Rajoy hoy en la suya, ya Pedro Sanchez había hablado con el PP para el reparto de la mesa del congreso. Por más que Podemos sean nuevos aprenden deprisa, no están domesticados, y tienen ideas claras. Rubalcaba empieza a refunfuñar. Buena señal. Y me alegra que cuenten con A. Garzón, e IU. Si todo va bien, que no se sabe, Podemos va a posibilidtar la unidad de la izquierda en funciones. !Y en esto estoy con nuestro comentarista Baldos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Larmon46 22/01/16 21:11

    Parece que Rajoy ha reconocido su fracaso así que si de verdad quieren que España sea un país más justo que den una lección de acuerdo y respeto a lo básico y en un par de años nuevas elecciones para tener un Senade menos tramposo en  representatividad de los españoles 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre