Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



la nueva legislatura

Madina considera un “intento de humillación” la oferta de Iglesias para hacer a Sánchez presidente

  • "Se parece mucho más a un intento de humillación al Partido Socialista que a una voluntad real de negociar nada", ha manifestado a través de su cuenta de Twitter
  • Tras escuchar la oferta de Gobierno, el exdiputado vasco ha respondido afirmando que "el PSOE merece respeto"

infoLibre Publicada 22/01/2016 a las 18:16 Actualizada 22/01/2016 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El exdiputado vasco del Partido Socialista, Eduardo Madina.

El exdiputado vasco del Partido Socialista, Eduardo Madina.

EP
El exdiputado socialista Eduardo Madina ha tachado este viernes de "intento de humillación" al PSOE la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar un gobierno de coalición "proporcional" con él de vicepresidente.

"Se parece mucho más a un intento de humillación al Partido Socialista que a una voluntad real de negociar nada", ha manifestado Madina en un comentario en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

Tras ser recibido en audiencia por el rey Felipe VI, Iglesias ha tomado la iniciativa al lanzar una oferta al PSOE e IU para formar un "gobierno del cambio" de coalición, con una representación "proporcional" de estas tres formaciones, en el que el líder socialista, Pedro Sánchez, sería el presidente, y él mismo el vicepresidente.

Además, ha pedido que se cree un "Ministerio de la Plurinacionalidad" y que se garantice que determinadas áreas "fundamentales" como Economía, Defensa, Exteriores, e Interior y la Radio Televisión Española "personifiquen el cambio", a través de "personas comprometidas" con el mismo.

Tras escuchar esta oferta de Iglesias, que ha dicho que ahora Sánchez tiene la ocasión de "demostrar quién manda" en su partido, el exdiputado vasco ha publicado el citado 'tuit', afirmando además que "el PSOE merece respeto".

Madina disputó el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez en las primarias que el partido celebró en el verano de 2014. Para las elecciones generales del pasado 20 de diciembre fue incluido como número 7 en la lista por Madrid, pero finalmente se quedó sin escaño.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre