Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Relaciones internacionales

Santamaría critica la “injerencia” de Venezuela al fletar un avión a miembros de Podemos y la CUP

  • La vicepresidenta en funciones denuncia que se haya tratado en este país un "plan de paz" para el País Vasco. "Lo que somos los españoles lo decidimos los españoles", añade Santamaría
  • Exteriores convoca al Embajador de Venezuela para que responda por los últimos insultos de Maduro a Rajoy

infoLibre Publicada 22/01/2016 a las 14:15 Actualizada 22/01/2016 a las 14:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros del 22 de enero.

La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros del 22 de enero.

EUROPA PRESS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció este viernes la "injerencia" de Venezuela en los asuntos internos de España al fletar un avión para facilitar la participación de miembros de la CUP y Podemos en un seminario sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos de España en ese país a finales de 2014.

Con el fin de pedir explicaciones al Gobierno de Nicolás Maduro sobre este viaje, pero también para trasladar una "queja formal" por los últimos insultos del presidente venezolano hacia Mariano Rajoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, a una reunión en el ministerio para trasladarle esta protesta.

"Es una injerencia muy importante en los asuntos del Estado español que se organicen viajes de esta naturaleza para abordar ni más ni menos un plan de paz en el País Vasco y el derecho de autodeterminación de los pueblos de España", explicó.

"Lo que somos los españoles lo decidimos los españoles conjuntamente", subrayó la vicepresidenta, que no cree que "ir a coger apuntes a Venezuela" teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa este país "sea lo más adecuado".

Maduro criticó a Rajoy por "racista y colonialista"

Exteriores convocó al embajador de Venezuela por los últimos insultos que ha dedicado Nicolás Maduro a Mariano Rajoy. Mario Isea llegó a la sede del ministerio a las 13:46 horas para reunirse con el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, según informa Europa Press.

En concreto, Maduro criticó el pasado martes la actitud "intervencionista, racista y colonialista" de Rajoy, después de que éste dijera que la situación política y económica venezolana "no es buena" y pidiera a sus dirigentes que conviertan a Venezuela en un país "libre y democrático".

"Que nadie se meta con Venezuela. Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo, que ronda a millones de españoles, del desempleo precario", afirmó el mandatario.


10 Comentarios
  • 11 RESUMIENDO 25/01/16 11:23

    Maduro se quedó corto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Falín 25/01/16 11:22

  • 9 RESUMIENDO 25/01/16 11:21

    Señora Santamaria, que usted sea tonta no significa que los demás lo seamos. Hay una manipulación clarísima por parte de los medios de comunicación afines al "regimen del PP" con fines electoralistas. Antena 3 es una de las cadenas más sesgadas del panorama nacional, utilizada por el PP para lanzar su propaganda diaria, a mi me dan asco esos informativos, supuestamente el informativo que mas gente vé. Luego nos preguntamos: ¿porque hay gente que sigue votando al PP despues de todo? pues ya esta respondido. Cualquiera que halla visto la noticia del viaje a Venezuela podria pensar que se reunieron casi en secreto, a solas con Maduro, para tratar temas "oscuros" de autodeterminacion...Es el fin que persigue la noticia.... ¿porque sale a la luz ahora y no hace un año? ¿porque no se ha nombrado al resto de participantes no españoles? ¿porque intentan criminalizar al papá de un preso de ETA y a todos los que fueron, intentando vincularlos constantemente? ¿Porqué sabemos lo que ha almorzado Maduro y no conocemos el nombre del primer ministro Portugés siendo nuestro jodido país vecino?" Señores" NEOLIBERALES DEL PP, TIENEN MUY MAL PERDER Y MUY POCA RAZON, TAMBIEN TIENEN CONTROLADOS A LOS MEDIOS Y USAN LA INFORMACION PRIVELEGIADA A SU ANTOJO.... BASTA DE INGERENCIAS Y DE MENTIRAS BASTA DE COMPLOT A VENEZUELA, BASTA YA DE TOMAR EL PELO A LOS CIUDADANOS, BASTA YA DE LEY MORDAZA. CONTRA EL FASCISMO EN LAS INSTITUCIONES. THE CHANGE IS COMING.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 asereje 24/01/16 15:00

    Soraya, me alegra que digas que "Lo que somos los españoles lo decidimos los españoles conjuntamente", supone que habéis cambiado, pues hasta ahora lo habéis decidido todo vosotros solitos, al margen de los sufridos ciudadanos y sin contar con nosotros. Lástima que vuestro cambio de actitud sea ahora que no vais a seguir mandando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 nicanor 23/01/16 17:04

    Sorayita como se nota que estais detras de la filtracion de imagenes que a vosotros os interesa para perjudicar a los contrarios. Esas siguen siendo las fuciones del ejecutivo que padecemos, utilizar las instituciones a vuestro exclusivo beneficio. No dais asco, lo siguiente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 gomados 23/01/16 13:05

    Y yo le critico al gobierno del PP que las injerencias de un país tan democrático como China posibilitara un cambio de la legislación de un país que se considera soberano. ¿Verdad Sra Soraña?. La legislación de jurisdicción universal recortada porqué había imputaciones a jerarcas chinos por el genocidio de El Tíbet. Y si no las injerencias para poner el casino y lumpanar en Madrid para cambiar legislaciones avanzadas. Todo valía por los pelotazos que se preveían. Invitar a ciudadanos españoles libres para poder viajar donde quieran a cargo del gobierno venezolano se llama injerencia. Lo otro es política de estado. Cinismo y doble moral. Y manipulación nauseabunda utilizando la Sra Santamaria su puesto de portavoz del gobierno tras Consejos de Ministros como en el caso Monedero. Pero ella tan divina no habla de política en ese momento. Será de la corrupción de su partido y de cargos cercanos a ella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 22/01/16 21:58

    Reciben a opositores y les dejan insultar y distorsionar la situación y luego van y se quejan.No merecen ningún comentario más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 22/01/16 17:14

    La Pinta, la Niña y la Santamaria, un tres en una para Rajoy. Por cierto, qué poco habla la vicepresidenta de los asuntos particulares propios y cuánto de los ajenos. Doble rasero a todo trapo en la carabela reina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 22/01/16 17:14

    Me da vergüenza ajena observar y comprobar que toda una Vicepresidenta del Gobierno, aunque sea en funciones, hable erróneamente de un hecho internacional en una rueda de prensa después de un Consejo de Ministros. Sra. Soraya: aparte de que hace más de un año de este encuentro internacional en Venezuela, los aviones "oficiales" de otros países en el aeropuerto de Madrid supongo que tendrán algún control y no se esconden, claro. Con la que liaron en A3, me he informado de qué iba ese encuentro y he podido comprobar que era internacional y con diversos temas. No mucho más necesitaría conocer esta Sra. para no hacer el ridículo.  Es vergonzoso se mire como se mire: o bien porque su nivel no da para más (que lo dudo) o es que siguen convencidos en su partido que los ciudadan@s de este país somos tontos, estúpidos, lelos, estamos teledirigidos, ...¡ IROS YA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ayla 22/01/16 16:11

    A qué viene ahora sacar un hecho de 2014?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre