Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PSOE acusa a Rajoy de usar las instituciones de forma partidista y le exige que se presente a la investidura o renuncie

  • "Tiene la obligación constitucional de aceptar el encargo real y presentar su candidatura", señalan en un comunicado
  • Advierten de que no iniciarán negociaciones con otros partidos para formar Gobierno y mucho menos cuando se plantean desde el "chantaje"

Publicada 23/01/2016 a las 13:49 Actualizada 23/01/2016 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Mariano Rajoy, durante la reunión hoy de la Junta Directiva del PP de Córdoba.

Mariano Rajoy, durante la reunión hoy de la Junta Directiva del PP de Córdoba.

EFE
Unas horas después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinase la propuesta del rey de presentarse a la sesión de investidura, el PSOE acusa al líder de los conservadores de utilizar de forma "partidista" las "instituciones y reglas democráticas" y le exige que presente "su candidatura" o renuncie "definitivamente a ella".

"El PSOE defiende el cumplimento escrupuloso de los procedimientos democráticos, y por tanto cree que Rajoy tiene la obligación constitucional de aceptar el encargo real y presentar su candidatura a la investidura o renunciar definitivamente a ella", apuntaron este sábado desde el partido encabezado por Pedro Sánchez a través de un comunicado.

Los socialistas califican de "irresponsabilidad" mantenerse "a la espera" por motivos de "superviviencia política y personal". El presidente del Gobierno en funciones reiteró en la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes tras rechazar el encargo del monarca que mantiene su candidatura y afirmó que no le parecía responsable someterse a una sesión para la que no contaba con apoyos y que el tiempo empiece a contar.

El PSOE apunta que por el momento no emprenderá "negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de gobierno estable":  "Y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje y anteponiendo los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos", señalan en el escrito. Sin embargo, los socialistas afirman que "mantendrán" contactos con las diferentes formaciones "con el fin de evaluar la situación y acercar posiciones". En esta línea, Pedro Sánchez tiene previsto comunicarse durante el fin de semana con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Las prioridades para construir un nuevo proyecto de país en el que se comprometa una mayoría deben girar en torno a políticas e ideas concretas, nunca en torno a tácticas, intereses partidarios o imposiciones unilaterales", concluye el comunicado.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre