Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Activismo LGTB

Bilbao retira su guía gay oficial tras denuncias por denigrar al colectivo LGTB

  • El folleto presentado esta semana en Fitur definía a la capital bilbaina como "la ciudad más LGBT-Friendly de la Cornisa Cantábrica"
  • Según los grupos de la oposoción, la guía reproducía todos los estereotipos sobre los homosexuales: petardeo, saunas y carreras de tacones

infoLibre Publicada 24/01/2016 a las 16:28 Actualizada 24/01/2016 a las 16:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Ayuntamiento de Bilbao retiró este fin de semana la guía oficial que presentó días atrás en Fitur para atraer a la capital vasca al turismo de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero. Y lo hizo tras las críticas de grupos de la oposición municipal por «degradar» la imagen del colectivo LGTB. El folleto presentaba a la capital bilbaina como "la ciudad más LGBT-Friendly de la Cornisa Cantábrica". 

Bildu habló de "utilización" del colectivo "con fines mercantilistas" mientras que UdalBerri denunció su "visión sesgada", informa El Correo. La portada del folleto tampoco se libró de las críticas. En ella aparecen tres hombres semidesnudos con una bandera arcoíris en el Puente Colgante.

Pero sobre todo lo que encendió las críticas fueron las expresiones utilizadas en la guía: Bilbao, según sus páginas, acoge bares y pubs "donde mover los hielos de tu gin-tonic al ritmo del house más actual o petardear con los himnos LGBT de toda la vida". También se enumeraban saunas, sex shops y discotecas con cuarto oscuro. A Marijaia, el muñeco gigante símbolo de la Semana Grande, se la definía como "the queen of the night" y se recomendada no perderse "la carrera de tacones en el Casco Viejo".

UdalBerri arremetió duramente contra esta forma de dirigirse al colectivo LGBT. "Es inadmisible que todo se reduzca a los estereotipos mil veces explotados sobre las personas homosexuales: carreras de tacones, petardeo o gin-tonics», denunció el grupo municipal en un comunicado. 


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre