Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libertad de expresión

Piden 10 meses de cárcel por definir como “vagos, borrachos y estafadores” a los Borbones

  • La edil de Guanyar Alicante, Marisol Moreno, se enfrenta a un delito de injurias contra la Corona por unos comentarios publicados en su blog personal
  • El juez encargado del caso, José de la Mata, argumenta que la acusada escribió comentarios "absolutamente vejatorios y ofensivos"

infoLibre Publicada 24/01/2016 a las 18:46 Actualizada 24/01/2016 a las 19:27    
EL AUTOR Correo Electrónico
Marisol Moreno, edil de Guanyar Alacant imputada por llamar "hijo de puta" a los Borbones.  EP

Marisol Moreno, edil de Guanyar Alacant imputada por llamar "hijo de puta" a los Borbones. EP

La Audiencia Nacional juzgará mañana lunes a la edil de Guanyar Alicante Marisol Moreno, conocida como La Roja, que se enfrenta a diez meses de cárcel y de inhabilitación especial por un delito de injurias a la Corona que habría cometido al escribir en su blog que el rey Juan Carlos I es "un hijo puta" y que la familia real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos", informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

En su escrito provisional de acusación, el fiscal Carlos Bautista recalcó la gravedad de las calificaciones proferidas por la concejal de Juventud y Protección Animal de Alicante y recordó que, en su declaración como imputada, reconoció la autoría de los comentarios escritos en su blog.

El juez instructor del caso, José de la Mata, acordó a comienzos de octubre su procesamiento con el argumento de que el derecho al insulto no está reconocido en la Constitución y que la acusada escribió comentarios "absolutamente vejatorios y ofensivos" entre los meses de abril de 2012 a 2015.

Por su parte, Moreno presentó un recurso, al que tuvo acceso Europa Press, en el que solicitó el archivo de las actuaciones porque los comentarios se enmarcaban en el "fragor" de una "polémica internacional" con "miles" de expresiones "peyorativas" vertidas contra el anterior monarca por su cacería en Botsuana.

Contra la clase política y el mundo taurino

La Fiscalía se querelló contra Marisol Moreno por publicar en su blog el 14 de abril de 2012 un artículo titulado 'Borbones asesinos' en el que, junto a una fotografía del rey Juan Carlos I tras abatir un elefante, se podía leer: "Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos, aunque claro, qué se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató".

"Nuestro dinero público financia las matanzas de la realeza española en todos los sentidos, matanza económicas como la de Urdangarín y que el Rey apoya", escribió el 14 de abril de 2012 en su blog karismales.blogspot.com.es.

Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, Moreno escribió otros mensajes contra la tauromaquia y políticos como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón o la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos. "Que asco me da Gallardón y todos los que votaron ayer... pero y Celia?? Si algun día me la cruzo en un bar de ambiente la mato", comentó desde su cuenta de Twitter.


16 Comentarios
  • 16 cepeda 25/01/16 20:22

    maximilien dijo..
    ¿El estado de bienestar del que usted también se beneficia también es fallido?.  La justicia es parcial e ideologizada... siempre que no les da la razón... en caso contrario... Pues que Monedero lleve a Herrera al juzgado... y que los jueces decidan si es insulto y calumnia... o simple derecho a opinar (en cuyo caso todo el mundo podría apuntarse al asunto...). Los que son comprensivos son los que hacen las leyes... no Hacienda. Pero no solo son comprensivos con los ricos... lo son también con mucha gente más... Lo de la guerra civil no será porque algunos no les gustaría.... empezando con los que hasta ayer asesinaban a sus oponentes políticos... y que tan amigos son de podemos.... En Ucrania un bando tenía detrás a occidente y el otro a rusia... aquí, afortundamente, detrás de los nazional separatistas están los pirineos nevados... y detrás francia que no está para bromas....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 maximilien 25/01/16 18:21

    España es un estado fallido, es españistán. La justicia es parcial e ideologizada (Carlos-Herrera-afirma-que-Monedero-es-un-cretino-e-imbecil) Hacienda persigue con saña a los débiles, pero es "comprensiva" con los ricos. Ministros que en vez de aplicar soluciones técnicas, rezan (como en los países islámicos) y así nos va. Lo asombroso es que no haya guerra civil, con tiros y eso como en Ucrania o Venezuela. Menos mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 cepeda 25/01/16 13:38

    Los que estamos por el estado DEMOCRÁTICO de derecho.... estamos por una justicia independiente, profesional, rápida y eficaz.... y por acatar las resoluciones y sentencias... nos gusten más  o menos así que.... Si estaba convencida de lo que dijo.... ahora que apechugue con las consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Androcentritis 25/01/16 13:10

    Me imagino que si se puede demostar que las afirmaciones que hace la imputada son ciertas y no son calumnias, no debería ser condenada. Del mismo modo que Nuria Roca fue exculpada de indemnizar a Sonia Castedo por llamarla "choriza" una vez que se demostró que Castedo era efectivamente una choriza de libro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 luissot 25/01/16 12:07

    Ghe1 dijo..
    Tapoco yo soy monarquico ni les tengo simpatia, pero Marisol Moreno no dice ninguna mentira, se la condena por no ser una lameculos de esta monarquia impuesta por Franco. Que sean reyes o lo que quieran ser no quiere decir que nos las tengan meter dobladas, yo no los he elegido y no tengo porque mantenerles todos los caprichos y vicios, el que se sienta subdito que los mantenga y les pague los caprichos. HACIENDA SOMOS TODOS Y TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. Salud Ghe 1

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ghe1 25/01/16 11:31

    Pues no soy partidario de la monarquía ni tengo simpatía por los Borbones, pero me parecen sencillamente insultos impresentables lo que esta edil escribe en internet. Una enorme irresponsabilidad que debe estar sancionada. Esos modos no llevan a ningún lugar que nos interese.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 chencholuna 25/01/16 08:40

    QUE SON UNOS VIVIDORES A CUENTA DE NUESTROS IMPUESTOS ALGUIEN LO PONE EN DUDA, QUE SE SOMETAN A UNAS VOTACIONES, SI FUESE UN DEMOCRATA  ESO ES LO QUE DEBERIAN HACER Y ASI TERMINAMOS DE UNA VEZ CON EL TEMA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 25/01/16 08:39

    La justicia de güano española actúa cuando le viene en gana o el dedo de turno señala. Pero estaría bien cuidar lo que se escribe por internet y evitar toda violencia verbal. Acusan al Borbón de matar y hablan de matarle. Es repugnante. Yo no comparto republicanismo con gente tan violenta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 chencholuna 25/01/16 08:37

    Por cierto que medidas ha tomado la justicia contra Jimenez Losantos después de decir públicamente que de tener una escopeta mataría  a los de Podemos, aaah, eso no cuenta, ya este dice lo que otros hijosdeputa fascistas piensan, ¿justicia? y una mierda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 chencholuna 25/01/16 08:33

    Bueno, una vez más la gran actuación de la justicia se pone en marcha para proteger a una coya de mantenidos que nos están chupando la sangre sin dar un palo al agua, ¿porque no se pone a votación la monarquía y nos evitaríamos estas tonterías  . La gran democracia y su exponente máximo, la justicia ja ja ja, se ponen en marcha para protegen no se sabe muy bien que, No he visto a esta justicia trabajar por mutua propio contra los inda y maruhendas de turno cuando insultan y difaman a los amigos de Podemos. Justicia, democracia y una mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 25/01/16 08:28

    Qué bestia es la gente escribiendo por internet. ¿Y qué pasa con Losantos cuando habla de  disparar contra los podemitas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 25/01/16 08:25

    Que se han creído que reprimiendo acaban con los republicanos. Al revés, más rabia y más rebeldía. Corruptos protegiendo a corruptos por medios corruptos . Todo normal. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 J.urrutia 24/01/16 21:14

    Admitamos que cuando sucede algo, como que alguien, como su graciosa majestad Juan Carlos I de Borbon y Borbon, mata a su hermano de un disparo en pleno rostro de niño, y su principal hobby de mayor es la caza mayor y no huir de las armas...; te da por revisar la primera temporada de Dexter....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 24/01/16 21:11

    a todo esto parece que no es la @casareal quien la ha denunciado directamente sino la fiscalia del estado;¿como era aquello de la doctrina Botin que permitia poner a delicuentes en fuga si el 'interesado en demandar' se inhibia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 J.urrutia 24/01/16 21:07

    por que se enfrenta una sola persona a 10 meses de carcel por los comentarios que repiten miles, cada dia, en las redes sociales?; nos hemos quedado sin cabezas de turco?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 xes 24/01/16 20:23

    José de la Mata ex director general con Francisco Caamaño (PSOE)

    Responder