PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Violencia género

Asesinato machista en Palma: un británico mata a su esposa

infoLibre

El hombre detenido este sábado por el asesinato de su mujer en Calvià pasará a disposición judicial en Inca a partir de las 16.00 horas de esta tarde, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Como apuntó el análisis forense, el hombre, de nacionalidad británica, estranguló a su mujer, hecho que después él mismo confesó llamando al 112 a las 03.20 horas de la madrugada.

Cuando la Policía Local y los sanitarios del 061 se desplazaron al lugar en la Calle Bella Vista de la Costa de la Calma, se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria.

Los intentos de reanimar a la mujer, de 49 años y también inglesa, fueron en vano. Se procedió al levantamiento del cadáver a las 05.50 horas.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, detuvo al hombre, que no opuso resistencia. 

Un hombre agrede a una mujer y tira por la ventana a la hija de esta en Vitoria

Según informó este sábado la Delegación de Gobierno, no existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos. La pareja tiene una hija, ya mayor de edad.

Se trata de la primera muerte por violencia de género en Baleares en 2016. El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el archipiélago, suceso ocurrido en Sant Jordi el pasado mes de julio, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de violencia de género en las Islas.

Por la tarde, cerca de un centenar de personas asistieron a la concentración de silencio convocada por el Ayuntamiento de Calvià para rechazar el crimen. Hay otra concentración convocada por el Govern para este lunes a las 12.00 horas frente al Consolat de Mar.

Más sobre este tema
stats