Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Domènech defiende que si Podemos entra a formar Gobierno “habrá referéndum” en Cataluña

  • Sobre la pregunta de si permitiría el uso del catalán en el Congreso en caso de asumir un eventual Ministerio de Plurinacionalidad que anunció Pablo Iglesias, respondió: "Evidentemente, sí"
  • El líder de En Comú Podemos en el Congreso espera que haya acuerdo entre el PSOE y Podemos, pero recuerda que los socialistas les responden que "llaman a Albert Rivera" antes que a ellos

infoLibre Publicada 25/01/2016 a las 11:13 Actualizada 25/01/2016 a las 11:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech.

El líder de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech.

EUROPA PRESS
El líder de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, aseguró este lunes que si Podemos y la confluencia catalana entran en el próximo Gobierno "habrá referéndum en Catalunya".

"El derecho a decidir es una prioridad", afirmó en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que defendió consultar a los catalanes como mejor instrumento para desbloquear la situación política entre Catalunya y el resto de España.

Sobre la pregunta que debería formularse, aboga para que pida explícitamente "sobre la independencia de Catalunya, deo no.

Domènech dijo esperar que haya acuerdo entre el PSOE y Podemos para formar Gobierno, pero aseveró que los socialistas les responden que "llaman a Albert Rivera" antes que a ellos.

Sobre la pregunta de si permitiría el uso del catalán en el Congreso en caso de asumir un eventual Ministerio de Plurinacionalidad que anunció Pablo Iglesias, respondió: "Evidentemente, sí".


1 Comentarios
  • 1 Larmon46 25/01/16 22:40

    No mienta. Solo puede ser Consultivo con la constitución en la mano y el pp tiene mayoría de bloqueo en el Senado Yo como catalan me conformo y votaría federalismo, pero no existe derecho a decidir 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre