La nueva legislatura

Una encuesta asegura que el Gobierno preferido sería del PSOE con apoyo de Podemos

PSOE y Podemos plantean sus primeras iniciativas de carácter social y contra la violencia machista

infoLibre

Las cifras son muy parecidas, pero aunque sólo sea por 1,7 puntos porcentuales de diferencia, la opción preferida de gobierno por los ciudadanos españoles sería el PSOE con apoyo parlamentario de Podemos, IU o el PNV (27,2%). La segunda opción preferida sería un Gobierno del PP con apoyo parlamentario del PSOE y de CIudadanos (25,5%).

Sánchez baraja que la militancia vote el pacto con Podemos para sortear las presiones de los barones

Sánchez baraja que la militancia vote el pacto con Podemos para sortear las presiones de los barones

La encuesta, difundida este lunes, ha sido reralizada por la empresa My Word para la Cadena SER. Según sus conclusiones, si se repitiesen ls elecciones apenas habría cambios: vovería a ganar el PP (ganaría apenas siete décimas) y el segundo partido más votado sería el PSOE (perdería siete décimas). Por detrás quedarían Podemos (con cuatro décimas menos que el 20-D) y Ciudadanos (medio punto más) y Unidad Popular-Izquierda Unida (ganaría un punto).

Más de la mitad de los encuestados (52%) cree que el actual escenario político y la obligatoriedad de llegar a acuerdos es beneficioso para la democracia. La excepción son los votantes del PP, que muy mayoritariamente (78%) creen que la situación actual es una fuente de problemas.

My Word también ha preguntado por el referéndum sobre Cataluña y ha concluido que el 36% de los españoles está a favor de su celebración y que hay un 52% en contra. Si la muestra se reduce a los catalanes, los porcentajes se invierten: el 70% está a favor de que los ciudadanos decidan y solo el 17% se opone.

Más sobre este tema
stats