Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

La cadena SER asegura que los ciudadanos prefieren que gobierne el PSOE con apoyo de Podemos, IU o el PNV

  • El estudio sitúa en segundo lugar de las preferencias, a sólo 1,7 puntos porcentuales, un Gobierno del PP con apoyo del PSOE y Ciudadanos
  • Los votantes de un partido con mayor división de opiniones sobre lo qué gobierno formar son los del PSOE

infoLibre Publicada 25/01/2016 a las 12:02 Actualizada 25/01/2016 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, este jueves en el Congreso.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
Las cifras son muy parecidas, pero aunque sólo sea por 1,7 puntos porcentuales de diferencia, la opción preferida de gobierno por los ciudadanos españoles sería el PSOE con apoyo parlamentario de Podemos, IU o el PNV (27,2%). La segunda opción preferida sería un Gobierno del PP con apoyo parlamentario del PSOE y de CIudadanos (25,5%).

La encuesta, difundida este lunes, ha sido reralizada por la empresa My Word para la Cadena SER. Según sus conclusiones, si se repitiesen ls elecciones apenas habría cambios: vovería a ganar el PP (ganaría apenas siete décimas) y el segundo partido más votado sería el PSOE (perdería siete décimas). Por detrás quedarían Podemos (con cuatro décimas menos que el 20-D) y Ciudadanos (medio punto más) y Unidad Popular-Izquierda Unida (ganaría un punto).

Más de la mitad de los encuestados (52%) cree que el actual escenario político y la obligatoriedad de llegar a acuerdos es beneficioso para la democracia. La excepción son los votantes del PP, que muy mayoritariamente (78%) creen que la situación actual es una fuente de problemas.

My Word también ha preguntado por el referéndum sobre Cataluña y ha concluido que el 36% de los españoles está a favor de su celebración y que hay un 52% en contra. Si la muestra se reduce a los catalanes, los porcentajes se invierten: el 70% está a favor de que los ciudadanos decidan y solo el 17% se opone.



7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre