Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

PP y Ciudadanos se emplazan a “explorar” formas de Gobierno tras una breve conversación entre Rajoy y Rivera

  • Según fuentes de la formación naranja, han acordado iniciar conversaciones una vez concluya la segunda ronda de consultas con el rey
  • El líder de C's hará lo mismo con el PSOE cuando "Albert Rivera y Pedro Sánchez hablen en las próximas horas"
  • Los socialsitas responden a Rivera que están dispuestos a hablar con "todos" y les piden que exija a Rajoy que opte a la investidura

Publicada 25/01/2016 a las 21:38 Actualizada 25/01/2016 a las 23:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Mariano Rajoy junto a Felipe VI el pasado viernes segundos antes de comenzar su consulta.

Mariano Rajoy junto a Felipe VI el pasado viernes segundos antes de comenzar su consulta.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido este lunes por la noche una conversación por teléfono con los resultados del 20 de diciembre encima de la mesa: el Partido Popular logró 123 diputados y la formación naranja, 40, por lo que su suma queda distante de la mayoría absoluta pero es mayor que la de Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida (161).

Ambos líderes políticos han conversado por teléfono y han acordado que los equipos de PP y Ciudadanos mantendrían, a partir de este lunes, una serie de conversaciones para analizar la situación política y explorar fórmulas que "permitan que la legislatura eche a andar y sea posible la gobernabilidad de España", según ha hecho público en un comunicado el partido de Rivera. "Estas futuras conversaciones se iniciarán cuando el rey Felipe VI concluya la ronda de conversaciones que comienza el próximo martes", afirman.

Del mismo modo, desde Ciudadanos se confirma que su líder hará lo mismo con el PSOE cuando "Albert Rivera y Pedro Sánchez hablen en las próximas horas", y se le traslade, igual que a Mariano Rajoy, el deseo de la formación naranja de reunirse con Sánchez al término de la segunda ronda de consultas promovidas por el rey con los diferentes líderes políticos.

El PSOE ha respondido a la petición de iniciar conversaciones lanzada por el presidente de Ciudadanos recordando que están dispuestos a hablar con "todos" y conminándole a que, cuando haga lo propio con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le exija que presente su candidatura en el Pleno de investidura, han informado a Europa Press fuentes socialistas. "El PSOE está dispuesto a hablar con todos los partidos políticos, pero reitera su negativa a dar su apoyo al PP y a Rajoy", han precisado las citadas fuentes, críticas por la "falta de respeto" que está mostrando a las instituciones y a los españoles el jefe del Ejecutivo.

Mientras, el diputado por Madrid y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha acusado al partido de Albert Rivera de buscar una estrategia política de cara a la investidura para la formación de un nuevo Ejecutivo guiada por el objetivo de que "las cosas sigan igual en el Gobierno del Estado".

No obstante, el diputado de Podemos ha encuadrado dentro de la normalidad la conversación mantenida este lunes por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la cual se han emplazado a reunirse para explorar fórmulas que permitan la "gobernabilidad" una vez que el rey Felipe VI termine la ronda de contactos para la investidura.


10 Comentarios
  • 17 Temporar 27/01/16 01:46

    Fíjense que ahora mismo están defendiendo,  por tradición,  torear con su hija en brazos.increíble!!!!! Menos mal que no ha pasado nada o está preparado. Esto es increíble! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Temporar 27/01/16 01:42

    La solución es las bases. Una votación de los socios y simpatizantes socialistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Temporar 27/01/16 01:39

    Me encanta el acuerdo de PP y CS en telemadrid. Ja ja ja ya han solucionado todo, solo hace falta poner telemadrid y ver lo que hablan y cómo lo dicen, aparte de caras ja ja ja mola la regeneración 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 DMS 26/01/16 19:13

    Espero que el PSOE cumpla su palabra: no pactaremos con Rajoy ni con el PP. El carnet lo tengo el bolsillo ahora, pero si no es así se va a la basura. Palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 laguncar 26/01/16 18:00

    Me pregunto con qué cara se presentan los políticos ante los ciudadanos después de 36 días de unas elecciones y todavía sin haber montado equipos de trabajo que se sienten con unos y con otros para ver con quién, cómo y de qué manera, cada partido puede establecer alianzas, pactos o "matrimonios". NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO: ¿Para qué sirven las rondas del Jefe del Estado si ningún partido puede decirle con un mínimo de seriedad a quién votar o a quién no, ni tampoco si él  mismo (en el caso de los presidenciables) tienen o no apoyos? ¿No se debe suponer que los partidos deberían ir a la ronda del Rey con "la feina feta" (el trabajo hecho)? ¿Por qué aguantar estos tiempos "de rondas" si no sirven para nada? ¡¡A TRABAJAR!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 laguncar 26/01/16 17:49

    Agnes dijo..
    Agnes, me gustaría escucharte algún día con otro discurso que el manido de que Podemos busca hundir al Psoe ¿en qué te basas para un afirmación así? Y la sexta, ¿escuchas bien los palos que dan a Podemos? que sale mucho, sí, pero para darles caña, que eso parece que gusta al personal: morbo y más morbo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jlobo 26/01/16 17:24

    Al PP todavia se le puede considerar un partido politico ? que papel el del ciudadano Felipe y el Sr. Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Ciro2 26/01/16 17:08

    Sorpasso de Podemos al PSOE, quise decir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bravantia 26/01/16 16:18

    Se emplazan en una conversación para saber quién es el que manda en la derecha. No tienen nada más de que hablar, por que además no pueden ni los dos juntos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 26/01/16 15:20

    En cualquier caso, y es una pena que Sánchez e Iglesias desaprovechen la oportunidad de robarle la cartera a Rajoy, por aquello de los cien años de perdón, y nos veamos abocados a nuevas elecciones. Nuevas elecciones en las que es fácil que se produzca estos hechos: desaparición de C's, si no total, si en buena medida, y sorpasso del PP, con lo que nos encontraremos en la misma situación, numéricamente, que ahora pero con posiciones en el tablero distintas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre