Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

PP ve “suicida” un pacto entre PSOE y Podemos

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, arremete contra la "arrogancia" de Pablo Iglesias por pedir a Pedro Sánchez la Vicepresidencia del Gobierno y varias carteras de las que depende el "aparato del Estado"
  • "Sánchez tiene que decidir si se va a montar en el avión de Maduro con los de la CUP y Podemos o va a volver a la centralidad", avisa

infoLibre Publicada 25/01/2016 a las 14:53 Actualizada 25/01/2016 a las 15:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ve "suicida" un posible pacto de Gobierno entre el PSOE y Podemos, no sólo para los socialistas sino para el conjunto de España. "Esa supuesta investidura sería suicida para el PSOE y para España. Suicida para el PSOE que fundó Pablo Iglesias y que podría finiquitar otro Pablo Iglesias", advirtió Casado.

En rueda de prensa en la sede del PP, arremetió contra la "arrogancia" de Pablo Iglesias cuando pidió a Pedro Sánchez la Vicepresidencia del Gobierno y varias carteras de las que depende el "aparato del Estado". "Sánchez tiene que decidir si se va a montar en el avión de Maduro con los de la CUP y Podemos o va a volver a la centralidad", avisó.

El portavoz del PP insistió en que destacados socialistas como Felipe González reniegan de ese pacto "de perdedores" y por eso se mostró confiado en que en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado los socialistas cambien su postura y se abran a un pacto de amplia base con el PP y Ciudadanos.

Al ser preguntado en qué confía el PP para que Rajoy consiga los apoyos para ser investido, Casado ha aludido a lo que pueda pasar en ese Comité Federal. "Al final las voces críticas del PSOE pueden ser la punta de un iceberg y, como en un iceberg, lo que sobresale es mucho mucho menor que lo que hay debajo del agua. Parece ser que el descontento en las filas socialistas es notorio y notable", ha enfatizado.

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que dado que los socialistas "alardean de democracia interna", esperan que destacados dirigentes del PSOE que forman parte de ese órgano aprovechen esa reunión para pronunciarse y dejar claro que no están "de acuerdo" con "la estrategia" de Pedro Sánchez.

El facebook de Rubalcaba


En concreto, Casado ha señalado que el pasado viernes, tras la oferta de coalición de izquierdas que lanzó Pablo Iglesias, el "facebook de Rubalcaba echaba humo". También recalcó que José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González o Eduardo Madina "no están muy conformes con la deriva" a la que el actual secretario general del PSOE está abocando al partido, informa Europa Press.

Casado recalcó que si prospera ese acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos será "un fraude" y seguiría los pasos de Grecia, donde también "prometían asaltar los cielos" y al final lo que se ha asaltado, ha dicho, han sido "los ahorros" de los jubilados que han "vuelto" a sufrir recortes en sus pensiones. "Esa investidura sería suicida para el PSOE y para España. El Partido Socialista lo fundó Pablo Iglesias y podría finiquitarlo otro Pablo Iglesias", manifestó.

En cuanto a si Mariano Rajoy tiene una hoja de ruta para negociar y conseguir el apoyo del PSOE y Ciudadanos, el responsable de Comunicación ha dicho desconocer la agenda del presidente del Gobierno en funciones pero ha recordado que Sánchez dijo que iba a iniciar contactos con los partidos. A su entender, "habrá que ver si en esa ronda incluye al PP" o les deja fuera en "un nuevo pacto de Tinell o cordones sanitarios".



7 Comentarios
  • 7 pakito2016 25/01/16 23:16

    Si el pp supiera que la unión psoe y podemos seria un suicidio.Seguro que no habrían la boca ni para comer.Saben que va a funcionar bien,por eso dicen lo  otrarío de lo que piensan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 schopenhauer vive 25/01/16 22:26

    Su Majestad Rajoy ha culminado la okupación de los poderes del Estado:  de forme legal  el ejecutivo v el legislativo , que ha utilizado como una apisonadora, y al mismo tiempo el Tribunal Constitucional con un presidente militante del PP, el cponsejo del poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, Hacienda... y la calle con una ley mordaza, ahora pone a su servicio y al del PP al Rey. Rajoy tiene que irse ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 asereje 25/01/16 20:54

    ¿Qué va a decir Casado?: lo que le dicen en su partido -que es muy duro para ellos dejar el poder- y lo que les mandan desde Bruselas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pakito2016 25/01/16 20:37

    VOSOTRO NO VEIS BIEN,NI NOSOTROS TAMPOCO,QUE CUANDO HABÉIS ESTADO CON LA MAYORIA ABSOLUTA.SOLO ORDENO Y MANDO.Y POLÍTICAS PARA LOS QUE MÁS TIENEN.METÍAIS AL DE LA RENUNCIA EN UN PLASMA Y A VOLAR.QUE AMENAZA MÁS BONITA,A LOS ESPAÑOLES,COMO HAYA UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS BLOQUEAREMOS LAS LEYES EN EL SENADO.SERÁN MEZQUINOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pamplinash 25/01/16 20:16

    No sé si es la misma rueda de prensa en la que ha soltado la perla de " hay que saber si Sánchez se sube al avión de Maduro y de los etarras". Da igual en realidad: el PPGolpe sigue con un discurso absolutamente obsoleto, pero eso sí, atizando las brasas. No sé qué hará Sánchez, pero estos discursos son dañinos. Casado es una marioneta, un vocero del fanatismo y es, a la vista de lo que está ocurriendo, un manojo de nervios. Debe saber que poco o nada atrae su existencia en el mundo de la política. Me recuerda a Acebes: le han dicho que es inteligente, pero no hace la "o" con una tiza ni en la pizarra de Montoro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 25/01/16 18:20

    Lo que diga este tontaina es absolutamente irrelevante. No es mas que un disco rallado que repite la consigna pepera del momento. Este pavo, al igual que sus jefes, desconoce lo que es la democracia, sus normas y fundamentos, y no cree en ella. Como sus jefes y colegas, la soporta porque no queda mas remedio, a la espera de mejores tiempos para hacer lo que realmente les apetece.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Fredi 25/01/16 16:18

    Pues si se miran ustedes por lo que han hecho, no son ningún ejemplo para los ciudadanos, cada día les salta un escándalo, sinceramente no deberían de gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre