Escándalos de corrupción

El PP dice que la operación contra la corrupción en Valencia no tiene por qué afectar a los pactos

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, este 22 de julio de 2015 en el Congreso.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, a instancias del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, acordó este martes la suspensión de militancia de las personas detenidas en el curso de la operación policial desarrollada en Valencia y que figuran como afiliados de la formación. Así reza en un comunicado difundido por el partido presidido por Mariano Rajoy. Pese a que este escándalo llega justo en el momento en el que los partidos negocian para formar Gobierno, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, consideró en rueda de prensa que no tiene por qué afectar.

"Mi partido está reaccionando con contundencia y se van a tomar medidas", señaló.

Preguntado sobre si el Grupo Parlamentario reclamará el acta al exconsejero y actual diputado Gerardo Camps –su nombre ha aparecido en la operación–, Hernando dijo desconocer todos los detalles del caso. "Me dicen que el señor Camps no está en ese asunto y esto es lo que yo sé hasta el momento", subrayó.

Rus, ya fuera del PP

La Fiscalía de València dice que en Emarsa se desviaron 836.600 euros en comidas y regalos

La Fiscalía de València dice que en Emarsa se desviaron 836.600 euros en comidas y regalos

En esta operación de la Guardia Civil fue detenido el expresidente de la Diputación y del PP de Valencia. Alfonso Rus está entre las 24 personas que se prevía fueran detenidas en el marco de esta la macrooperación desarrollada en la Comunidad Valenciana.

A este respecto, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP subraya que Alfonso Rus fue suspendido de militancia en mayo de 2015. En el comunicado, el Comité Nacional de Derechos y Garantías recuerda que existe la presunción de inocencia, pero –a pesar de ello y teniendo en cuenta los hechos ocurridos– se procede a la suspensión de militancia conforme a los estatutos.

"El Partido Popular rechaza cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga, y adoptará las medidas que estén en su mano para atajar cualquier actuación que infrinja la ley", señala el partido presidido por Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats