Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalos de corrupción

El PP dice que la operación contra la corrupción en Valencia no tiene por qué afectar a los pactos

  • El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP acuerda la suspensión de militancia de las personas detenidas en el curso de la operación policial desarrollada este martes
  • Los conservadores recuerdan que Rus fue suspendido de militancia en mayo de 2015

Publicada 26/01/2016 a las 14:32 Actualizada 26/01/2016 a las 15:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, este 22 de julio de 2015 en el Congreso.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, este 22 de julio de 2015 en el Congreso.

EFE
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, a instancias del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, acordó este martes la suspensión de militancia de las personas detenidas en el curso de la operación policial desarrollada en Valencia y que figuran como afiliados de la formación. Así reza en un comunicado difundido por el partido presidido por Mariano Rajoy. Pese a que este escándalo llega justo en el momento en el que los partidos negocian para formar Gobierno, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, consideró en rueda de prensa que no tiene por qué afectar.

"Mi partido está reaccionando con contundencia y se van a tomar medidas", señaló.

Preguntado sobre si el Grupo Parlamentario reclamará el acta al exconsejero y actual diputado Gerardo Camps –su nombre ha aparecido en la operación–, Hernando dijo desconocer todos los detalles del caso. "Me dicen que el señor Camps no está en ese asunto y esto es lo que yo sé hasta el momento", subrayó.

Rus, ya fuera del PP

En esta operación de la Guardia Civil fue detenido el expresidente de la Diputación y del PP de Valencia. Alfonso Rus está entre las 24 personas que se prevía fueran detenidas en el marco de esta la macrooperación desarrollada en la Comunidad Valenciana.

A este respecto, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP subraya que Alfonso Rus fue suspendido de militancia en mayo de 2015. En el comunicado, el Comité Nacional de Derechos y Garantías recuerda que existe la presunción de inocencia, pero –a pesar de ello y teniendo en cuenta los hechos ocurridos– se procede a la suspensión de militancia conforme a los estatutos.

"El Partido Popular rechaza cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga, y adoptará las medidas que estén en su mano para atajar cualquier actuación que infrinja la ley", señala el partido presidido por Mariano Rajoy.


10 Comentarios
  • 19 ANTÓN BORG 27/01/16 13:35

    ¿Una encrucijada insalvable? En términos absolutos tenemos que seguir viviendo y cotidianos también. La encrucijada del 20 D, al margen de las políticas que nos han traído hasta aquí, no dejan de ser una consecuencia directa de una demanda generalizado en el electorado de propios y extraños cuyos vértices todos conocemos: Corrupción y desigualdad principalmente. El hecho de que al amparo de tanta soberbia y arrogancia a partes iguales entre castas económicas y políticas, haya surgido un Cid blanqueador dispuesto a llamar las cosas por su nombre y ha prescindir de modales palaciegos o mediáticos no debería sorprendernos. El hartazgo, otro mojón cotidiano que nos vienen sirviendo a diario ha tenido por fin la traslación necesaria en el pomposo escenario de las formas parlamentarias. No será elegante, por su puesto. Carece de la cortesía necesaria, también. La misma con la que nos han despachado hasta el hartazgo durante los últimos cuatro años cada vez que nos robaban derechos y mientras nos roban impunemente. Pero tenemos que seguir viviendo y superar la encrucijada: El PP se resiste amparado en el colchón de su amortiguada caída y tiene la esperanza de remontar como mal menor frente ala incertidumbre o a la espera de un golpe del destino. El PSOE se debate entre dos fuegos que le consumen: La incapacidad de generar un escenario propiamente genuino y la dificultad para asumir el alcance de la encrucijada en sí misma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Temporar 27/01/16 02:44

    Este tío, de qué va? No entiendo como sigue...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Temporar 27/01/16 02:39

    No he votado al PSOE. Como al PSOE se le ocurra apoyar un gobierno del PP o CS, juro por DIOS que no vuelvo a votar a ese partido. Según la situación lo mejor es nuevas elecciones. Tampoco me gusta que PODEMOS apoye a PSOE.  Mi opinión es voto en el PSOE de sus socios y quitar esta gilipollez de gentuza anterior que ha sumido al PSOE a esta situación.  Si el PSOE favorece al PP, se acabó el PSOE. Si favorece a PODEMOS o PP, que lo decidan sus afiliados. Por cierto, son unos traicioneros de la leche!!! Demostrado!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Temporar 26/01/16 23:53

  • 15 Temporar 26/01/16 23:50

    Y lo del actual PSOE, de verdad que no lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Temporar 26/01/16 23:48

    Lo que mola es oír en una grabación al expresidente del PP valenciano decir a sus votantes algo así como "les dije que les traía la playa a Xativa y se lo creen, qué burros son" . No me parto de risa pq las decisiones de algunos nos afectan a todos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 cepeda 26/01/16 22:15

  • 12 asereje 26/01/16 21:36

    Qué asquito de partido podrido, que encima nunca saben nada, y siempre han tomado todas las medidas que "estén" en su mano, y que ... Que horror la cara -en todos los sentidos- de Rafael Hernando, que durante la campaña electoral lo han tenido escondido, pero ahora ya lo han vuelto a sacar a escupirnos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 cepeda 26/01/16 21:08

    Bravantia dijo..
    Cambiar para mejorar... SI, para empeorar...NO.  Habrá que demostrar que el cambio producirá más crecimiento, riqueza, empresas, puestos de trabajo... y menos déficit, deuda, aparatchiks.... porque si no... para qué cambiar? Hay que hacer bastante más que esperar que la ruina del PPodrido pueda regalarle el poder a los que se presentan como "nuevos" pero que son de sobra conocidos...también y que ya antes de llegar han demostrado lo "limpios" que son... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cepeda 26/01/16 21:05

    Hombre.... de alguna manera si que puede influir.... Hace más difícil que Rajoy vuelva a ser presidente del gobierno... y allana el camino a un gobierno de concentración... no presidido por nadie del PP... aunque supongo que antes de semejante gesto patriótico... se la van a querer jugar a cara o cruz en unas nuevas elecciones generales... Ya sabemos que la patria está "por encima de todos....".

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre