Catástrofe Prestige

El Supremo abre la puerta para exigir que la aseguradora del ‘Prestige’ pague los daños causados

Voluntarios durante la limpieza de la marea negra del 'Prestige'.

infoLibre

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revocó este martes la sentencia de la Audiencia de A Coruña sobre el vertido del Prestige y abrió la puerta a que los daños causados por el hundimiento del Prestige cuantificados en 4.000 millones de euros de indemnizaciones los pague la aseguradora del barco.

Greenpeace denuncia que, 15 años después, España sigue sin estar preparada para otro 'Prestige'

Greenpeace denuncia que, 15 años después, España sigue sin estar preparada para otro 'Prestige'

La sentencia resuelve los recursos presentados por las partes y entiende que la aseguradora está en condición de responsable civil, así como el Fondo Internacional de Indemnizaciones por Accidentes de Hidrocarburos y el capitán del barco, Apostolos Mangouras, a quien se le condena a dos años de prisión por "un delito imprudente contra el medio ambiente".

La Fiscalía cuantificó en 4.000 millones de euros las indemnizaciones por los daños causados por el hundimiento del Prestige, que en 2002 provocó uno de los mayores desastres ecológicos al teñir de chapapote hasta 3.000 kilómetros, frente a las costas gallegas. 

El Alto Tribunal mantiene la absolución de los dos marineros que acompañaban a Mangouras durante la travesía, según La Opinión A Coruña.

Más sobre este tema
stats