Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



la nueva legislatura

Felipe González cree que el PSOE ha de abstenerse para un Gobierno de PP y Ciudadanos, según Telecinco

  • En un encuentro con embajadores de la UE, el expresidente aseguró que una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino, según la cadena
  • Del mismo modo, González aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas

infoLibre Publicada 26/01/2016 a las 21:24 Actualizada 26/01/2016 a las 21:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 92

El expresidente del Gobierno Felipe González durante el acto de campaña del PSOE este martes en Madrid.

El expresidente del Gobierno Felipe González durante el acto de campaña del PSOE este martes en Madrid.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González "apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE", según Informativos Telecinco, que afirma haber conocido las posiciones que el histórico dirigente socialista ha expresado en un encuentro con embajadores de la UE en España.

El socialista cree que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero considera peor una alianza con Podemos. "Una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino", asegura Telecinco que González dijo en ese encuentro con los embajadores.

El expresidente no tiene claro que Podemos quiera de verdad un Ejecutivo con el PSOE y considera que la oferta de Iglesias es más bien parte de una estrategia con el fin de intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. Por eso, sostiene Telecinco, "apuesta por un Gobierno del PP y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE".

González, siempre según la versión de la cadena, cree que entre los tres partidos deberían acordar un calendario y que fuera un gobierno corto. Esta es la misma tesis que expuso recientemente en un artículo en El País el presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián. En ese texto, el empresario sostuvo que lo conveniente es un Gobierno de PP y Ciudadanos sin Rajoy y con la "contribución" del PSOE.

Cebrián agregó en su tribuna de opinión que para que ese Gobierno fuera "suficientemente estable" debería estar formado por "las fuerzas que más escaños han obtenido en las elecciones y que pertenecen al centro derecha". "La izquierda de este país, la verdadera izquierda milite donde milite, no debería temer contribuir a una solución de este género", añadía en ese texto, sugiriendo así la abstención de los socialistas.

En el encuentro con los embajadores, Felipe González mantuvo su respeto hacia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y aseguró que no le correspondía a él decirle si ha de hacer una alianza con rupturistas o con los constitucionalistas, añade Telecinco.
EL AUTOR
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre