Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

La Fiscalía de Sevilla investiga la foto de Rivera toreando con su bebé en brazos

  • El Ministerio Público actúa después de que el Defensor del Menor de Andalucía le hiciese llegar la polémica imagen
  • Otros toreros han salido en defensa de Francisco Rivera publicando fotografías con sus hijos reivindicando los "valores" de la tauromaquía

infoLibre Publicada 26/01/2016 a las 19:09 Actualizada 26/01/2016 a las 20:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen difundida por Rivera a través de Instagram.

Imagen difundida por Rivera a través de Instagram.

instagram
La Fiscalía de Sevilla ha iniciado este martes una investigación por protección de menores después de que el Defensor del Pueblo Andalu le haya hecho llegar la fotografía subida a la redes sociales en la que se ve a Francisco Rivera toreando una becerra con su bebé de cinco meses en brazos.

El Defensor del Pueblo andaluz y del Menor ya mostró este lunes en Twitter su "absoluto rechazo" a esta acción, por lo que conocidos toreros han salido en defensa de Francisco Rivera tras la polémica. Manuel Díaz El Cordobés, Eduardo Dávila Miura, Álvaro Oliver, Salvador Vega o Javier Valdeoro han salido al paso de las críticas publicando fotografías con sus hijos o sobrinos imitando la actitud de Rivera. Algunos incluso plantean la posibilidad de convocar una manifestación en caso de que el Defensor del Pueblo de Andalucía tome cartas en el asunto.

"¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?", escribió El Cordobés en Twitter acompañando una fotografía con su hija en brazos.
Igualmente Eduardo Dávila se sumaba a los apoyos en la red con un tuit en el que se podía leer "Mi hija Adela quiere un mano a mano con la hija de @Paquirri74'.

Alberto Durán publicó una foto de hace meses con su hijo acompañada del mensaje "Precioso recuerdo de hace meses. A petición de él, lo saqué a "torear" y se ve que no lo pasó bien... ¡Qué sociedad!"

"Con esta imagen de mi sobrino y mia apoyando al @Paquirri74. Preciosa foto y emotiva imagen. Todos lo hicimos", dejaba escrito en Twitter Fernando González y Javier Valdeoro expresaba su apoyo a Fran Rivera.

La Unión de Toreros se suma a la defensa de Rivera

La Unión de Toreros ha mostrado su total apoyo a Francisco Rivera, tras las polémica suscitada por la publicación en Instagram de una fotografía en la que el diestro torea una vaquilla con su hija Carmen en brazos, al tiempo que ha atribuido las críticas a la "campaña antitaurina".

"Manifestamos sin reserva alguna nuestro total apoyo a Francisco Rivera Ordóñez frente a los ataques de que viene siendo objeto por la publicación de dicha fotografía. Al mismo tiempo, los toreros nos sentimos orgullosos de transmitir a nuestros pequeños los valores y tradiciones que presiden nuestra existencia", señalan en un comunicado.

Además, aseguran que la seguridad de la niña "no ha corrido peligro en ningún momento", habida cuenta no solo de las características de la res, sino también de la "incuestionable profesionalidad y responsabilidad de su padre".

"Prácticamente todos los toreros hemos vivido en primera persona esta tradición, bien sea toreando una vaquilla con nuestro hijo en brazos, bien siendo nosotros el propio niño en brazos de nuestros mayores", añade.

En todo caso, consideran que la polémica obedece, más que a la preocupación por la niña, a la "campaña antitaurina" que desde hace tiempo, según aseguran, viene soportando el sector. En esta línea, denuncian que los promotores de la misma, "sospechosamente dirigidos y financiados, no dudan en incurrir en agresiones, amenazas y vejaciones de todo tipo tanto a los toreros como a los aficionados a la tauromaquia".


3 Comentarios
  • 3 Bacante 27/01/16 10:15

       Los chulos machistas y asesinos de animales: ¿alguien  espera más de ellos? Sus madres no tienen perdón. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 27/01/16 00:20

    Qué pensaríamos d un bombero que hiciera prácticas con su hijo al hombro o un policía disparando con el niño al hombro en un campo de tiro. Irresponsables, en una palabra, como estos toreros, que parecen haber perdido el oremus.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 27/01/16 00:12

    Ah, pero hay alguna duda del riesgo real que entraña esta estúpida estampa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre