Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Albert Rivera dice que la corrupción no impide el diálogo con el PP

  • Rivera indica que son más de siete millones y medio los españoles que votaron al PP, por lo que no pueden ser "eliminados del diálogo y de esta segunda Transición"
  • El líder de Ciudadanos señala que hay que lograr un "gran acuerdo" para poner en marcha la legislatura y que no sea tumbada "a los tres meses" con una moción de censura

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 11:51 Actualizada 27/01/2016 a las 12:14    
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.  EUROPA PRESS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, advirtió este miércoles de que el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no puede abanderar" la lucha contra la corrupción "por no haber hecho nada contra la misma". Si bien, indicó que este asunto "no afecta al diálogo" con esta formación de cara a la conformación del futuro gobierno porque si hubiera sido así C's tampoco podría haber negociado con el PSOE en Andalucía.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Rivera afirmó que Rajoy no ha sido imputado por la Justicia y sí su partido "como responsable subsidiario". Según indicó, son más de siete millones y medio los españoles que votaron a esta formación "y no podemos eliminarnos del diálogo y de esta segunda Transición".

Así, tras insistir en la necesidad de hacer "limpieza" para que los grandes partidos se regeneren, el líder de Ciudadanos rehusó responder a la pregunta de si se allanaría el camino para la investidura si Rajoy diera "un paso atrás". "Eso lo tiene que decir el PP, yo no le voy a hacer las primarias a un partido que no tiene primarias", apostilló.

Rivera, que cree que es el PP quien tiene que tener ese debate, aseguró que él no se va a meter "en la casa de los demás". Si bien, reconoció que es "muy difícil pensar que un presidente que no ha hecho nada contra la corrupción y que aparece en los papeles de Bárcenas puede abanderar la lucha contra la corrupción".

Sobre las negociaciones de cara a la investidura, el máximo responsable de la formación naranja criticó que Rajoy "haya tirado la toalla y pasado palabra" y que el PSOE también "pase palabra" y diga que es Rajoy quien debe someterse primero al debate de investidura. A su juicio, hay una "guerra fría" entre ambas formaciones, "que deben dejar de vestirse como vencedores y asumir que esto hay que sacarlo adelante entre todos".

Rivera, que negó que su formación haya planteado o contemple la posibilidad de entrar en un gobierno con el PP, también aseguró que su partido no va a apoyar ni se va abstener ante un posible gobierno de PSOE con Podemos y los "separatistas". "Eso no lo vamos a hacer porque defendemos la unidad de España y ese cambio sería a peor", manifestó.

"La guerra fría PP-PSOE no puede triunfar sobre el sentido de Estado"

Rivera destacó que "la primera Transición" se hizo dialogando y con gente "muy dispar, que supieron ponerse de acuerdo". "Me niego a pensar que la guerra fría PP-PSOE triunfará sobre el sentido de estado", señaló el dirigente de la formación naranja, quien también señaló que hay que lograr un "gran acuerdo" para poner en marcha la legislatura y que no sea tumbada "a los tres meses" con una moción de censura.

Pidió a PP y a PSOE que dejen de "marear" a los españoles y que aporten soluciones; y dijo que se niega a pensar que la conformación de un nuevo gobierno supone "un sudoku imposible". A su juicio, lo que hace falta es diálogo, altura de miras y responsabilidad, siendo la opción "menos mala" un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, tres formaciones que representan "a más del 70% de la población".

Preguntado sobre la polémica por la disposición de los grupos parlamentarios en el hemiciclo, Rivera consideró "surrealista" el asunto y apostilló que "algunos están más preocupados de su sillón que de llegar a un acuerdo". En su opinión, el problema está "en dónde se sienta Pablo Iglesias", cuya formación sólo se preocupa "por los sillones, por la Vicepresidencia y por tener más grupos".

En este sentido, dijo que a su grupo también le habría gustado tener más espacio en la parte de abajo del hemiciclo pero que hay que hacer "renuncias" en favor del acuerdo. Junto a ello, destacó que PP, PSOE y su formación también tienen diputados en la última fila del Congreso.


36 Comentarios
  • 36 Luisorro71 01/02/16 19:34

    Antes cuando el partido de Rivera estaba afincado en Cataluña el nombre Albert estaba muy bien, por que su grupo era Ciutadans, pero ahora que ha cambiado a Ciudadanos, ¿no debería cambiar a Alberto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 Luisorro71 01/02/16 19:31

    Para las campañas electorales, los vendedores de humo resultan divertidos, pero a la hora de gobernar queremos gente decente y que tenga un cociente de inteligencia adecuado. Es terrible que alguien que acaba de llegar y que quiere poner freno a la corrupción esté constantemente intentando convencer a los barones del PSOE, para que dejen gobernar a los corruptos que han estado gobernando los últimos cuatro años. ¿Es este señor un memo, o piensa que los memos somos nosotros? Si no es un memo, puede ser un inmoral que sería peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Luisorro71 01/02/16 19:24

    Alberto, el vivo retrato de una ambición. El hombre que dice en todo momento lo políticamente correcto, aunque piense lo contrario. " La corrupción no debe impedirnos hablar, apoyar y hasta gobernar con los corruptos, si fuera necesario, se sacrificaría por patriotismo" Bonita filosofía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 encafer 31/01/16 12:32

    Has quedado bien retratado ser Rivera, te se veía el plumero desde hace mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Victruma 28/01/16 12:11

    Pues nada chaval, a negociar con todos estos que están de corrupción hasta las orejas y que sigan governando ! . Estos de ciudadanos ya se han quitado la careta definitivamente: P.I. ya advirtió en su día que eran la marca blanca del pepe y se está confirmando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 massaluca 28/01/16 11:27

    Verguenza te tendria que dar, quérer pactar con estos corruptos, tu que heres tan puritano, rectifica que la gente, aunque no te vote, te vera con otros ojos.ahora te miran mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 TOTOFREDO 28/01/16 11:05

    geuk dijo..
    Los votantes del PP "NO SE ENTERAN DE NADA", les basta con ser "muy españoles y mucho españoles". Tengo mis dudas de que sepan leer, porqué no es aceptable que, viendo lo que han visto, oyendo lo que han oido y leyendo lo que deberían haber leido (todos los medios desde el ABC-El Mundo-La Razón, hasta los considerados más progresistas), hayan vuelto a votar a esta Banda Organizada. Lo tomamos a broma, pero un personaje como Mariano Rajoy, con declaraciones como "las del vecino que vota al alcalde, la nacionalidad futura de los catalanes y un sinfin de chorradas", en cualquier país del mundo civilizado formaría parte de los subalternos que atienden a las visitas de la sede de Génova., o estaría en el paro pero por incompetente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 massaluca 28/01/16 10:53

    Alberto.es mas de lo mismo, derecha pura y dura,¿como se puede apoyar a un presidente que tiene imputado su partido? Esto es de locos,¿como podemos fiarnos de c's, si son lo mismo que el PP,? ¿ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 jamonfresco 28/01/16 10:18

    A,R tiene en sus genes la misma podredumbre moral que Aznar, González, Rajoy, Pujol y Más, por mencionar a 5 figurantes señeros . La misma inmoralidad subyacente y la misma entidad de los humanoides fabricados entre Cataluña y Madrid. Un torcido mal nacido y un nacido bien torcido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 magonzalezher 28/01/16 09:29

    Riverita, a FG y otros les costó algo de tiempo golfearse, también en esto eres el número 1 de la clase.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 mcjaramillo 28/01/16 00:18

    ¡Vayapordios...! Ahora la corrupción dejó de ser un motivo  para no negociar. ¿Desde cuando, Sr. Rivera?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Fredi 27/01/16 22:36

    Eso lo dice usted Sr. Rivera, pero va a tener muchos ciudadanos en contra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 pamplinash 27/01/16 21:51

    Charlie dijo..
    Hilarante. Un dardo en el centro de la diana. Tres palabras, y todo dicho. Muy bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 pakito2016 27/01/16 21:27

    Tu Rivera tratándose del pp nada, todo para adelamte.Uniros y así tenéis más escaños.La que nos llevas dado Rivera con el pp .Qué importancia tiene eso de la corrupcion,total son un caso o dos nada mas.Pues nada tu no te cortes.Diálogo y acuerdos,lo que sea Albert. Que atadura tienes con esa prensa patriota,no llegarás nunca a nada.Cómo no te liberes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 geuk 27/01/16 21:12

    SR. RIBERA,LOS VOTANTES DEL PP NO QUIEREN CORRUPCION,NO QUIEREN LADRONES EN EL PODER(MAS QUE DEMOSTRADO)QUIEREN QUE SE DEVUELVA LO ROBADO,NO QUIEREN QUE EL DINERO VAYA A SUIZA,DICEN QUE NO QUIEREN QUE LOS ROJOS(MANDA GUEVOS EN PLENO SIGLO XXI)LES QUITEN LA CASA,EL COCHE,LA MOTO..CUANDO LOS AZULES LES ESTAN QUITAN MILES DE MILLONES..SON A ESO A LOS QUE TIENES QUE DIRIGIRTE Y EXPLICARLES BIEN QUE PROBLEMA TIENES SI ES QUE QUIERES QUE EL PUBLICO EN GENERAL CREA EN LOS NUEVOS, EN LOS QUE DICES HEMOS DE CONFIAR,ECT,ECT.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 pep48 27/01/16 19:51

    Por que son iguales, son lo mismo, la segunda marca del PP o la marca blanca del PP, son tal para cual, si llega a tocar poder, la corrupción se institucionalizará inmediatamente en ese partido. Cambia el nombre, las formas y los procederes son los mismos, que nadie se llama a engaño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Queso Tierno 27/01/16 19:10

    ¡Vaya con los Rivera y sus capotazos! ¡Quién le ha visto y quién le ve, D. Alberto!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Ciro2 27/01/16 18:01

    Rivera, un bluff de órdago de la una, grande y libre

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 el perito 27/01/16 17:10

    amos no me jodas rivera

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Alfa 27/01/16 17:06

    Pues yo creo que si impide cualquier tipo de negociación con el PP ¡¡Ya está bien de corrupción !! Este partido está podrido hasta el tuétano y a Ciudadanos,en el fondo, le da lo mismo. No nos engañes Rivera

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 ursus 27/01/16 17:04

    ¿Buscando coartada, sr. Rivera? No esperábamos menos de usted

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Josu2 27/01/16 16:28

    Desde un pricipio estaba "cantado" que este "señorito" catalan es un trepa.Siempre remando a favor de corriente,siempre y cuando el este en el medio y saque tajada del pastel.Ya se vio en Andalucia ,en la comunidad de Madrid y ahora quiere hacerlo en el Estado.Este pernajillo es como si pusieramos al al lobo para que nos guarde las ovejas,seria una temeridad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Charlie 27/01/16 16:21

    Que bien ya nos ha enseñado la patita bueno la zarpa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 lapulga 27/01/16 16:19

    A este le da lo mismo corruptos que no corruptos, si sois vástagos del P.P. y del ibex 35 ladrones por doquier y de centro nada de nada DERECHA PURA Y DURA 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 vinicius 27/01/16 15:45

    Este partido de ciudagramos es un partido para cuatro años, mientras el bipartidismo se repone o no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 vinicius 27/01/16 15:41

    Gabino dijo..
    Quiere quedar en la historia como un 2º Suárez y lo que va a quedar es como un segundón. ¡Cómo se están creciendo estos chicos en su papel de matones del ibex!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 TOTOFREDO 27/01/16 15:34

    Ahora no ?????, vaya jeta que tienes. Ya conoces el dicho de, "se le coje antes a un mentiroso que a un cojo"......., pues aplícatelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Gabino 27/01/16 14:13

    Los mal llamados constitucionalismos “inmovilitas”quieren hacer una segunda transición sin contar  con los representantes de más de seis millones de votantes. Señor Rivera ¿Esto es Democracia o Caciquismo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pamplinash 27/01/16 13:51

    Es normal: quiere saber cómo se despoja a un país para hacerlo con sus secuaces mejorando la trampa. Otro al saco. Sólo le queda hablar con los Jueces y con Marhuenda e Inda, el amigo de Churchill con el permiso de Voltaire. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ANTÓN BORG 27/01/16 13:37

    ¿Una encrucijada insalvable? En términos absolutos tenemos que seguir viviendo y cotidianos también. La encrucijada del 20 D, al margen de las políticas que nos han traído hasta aquí, no dejan de ser una consecuencia directa de una demanda generalizado en el electorado de propios y extraños cuyos vértices todos conocemos: Corrupción y desigualdad principalmente. El hecho de que al amparo de tanta soberbia y arrogancia a partes iguales entre castas económicas y políticas, haya surgido un Cid blanqueador dispuesto a llamar las cosas por su nombre y ha prescindir de modales palaciegos o mediáticos no debería sorprendernos. El hartazgo, otro mojón cotidiano que nos vienen sirviendo a diario ha tenido por fin la traslación necesaria en el pomposo escenario de las formas parlamentarias. No será elegante, por su puesto. Carece de la cortesía necesaria, también. La misma con la que nos han despachado hasta el hartazgo durante los últimos cuatro años cada vez que nos robaban derechos y mientras nos roban impunemente. Pero tenemos que seguir viviendo y superar la encrucijada: El PP se resiste amparado en el colchón de su amortiguada caída y tiene la esperanza de remontar como mal menor frente ala incertidumbre o a la espera de un golpe del destino. El PSOE se debate entre dos fuegos que le consumen: La incapacidad de generar un escenario propiamente genuino y la dificultad para asumir el alcance de la encrucijada en sí misma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 RepúblicaYa 27/01/16 13:36

    Menudo "reformador" y "regenerador" de pacotilla... Estos lo que quieren es trincar cuanto antes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 claudiolb 27/01/16 13:36

    Sin embargo sí quiere excluir a los más de 5 millones que votamos a podemos y las confluencias. Sus argumentos se caen como un castillo de naipes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 laguncar 27/01/16 13:01

    No me pilla por sorpresa cualquier movimiento de este individuo, que ya le conocíamos por estos lares. Los números le quedan bien: dice que hay que reformar la ley electoral pero cuando le conviene juega con los números del resultado de los desiguales escaños. Hablando de votos, que es lo justo, PP+Psoe+C's representan el 63,9 % de los votos emitidos, y no "más del 70%" que le queda muy bien. Lo de la corrupción le trae al pairo: sólo tiene que mantener que es de personas y no sistémica y sistemática, enganchada a todas las instituciones del Estado y al sector público empresarial de este país. Y como era de prever, la jugada estúpida de Dña. Villalobos ha sido una provocación para seguir induciendo en las mentes "débiles" la máxima que Rivera mismo repite: "... cuya formación sólo se preocupa "por los sillones, por la Vicepresidencia y por tener más grupos". Es un hartazgo tanto eslogan sucio y pobre. Del eslogan de "la defensa de la unidad de España", me gustaría escucharles alguna vez qué hacen ellos por esa unidad, y los del PP igual, y los del aparato del Psoe. ¿Alguien me lo puede explicar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luiselotro 27/01/16 12:45

    No hacía falta que lo dijeras, pedazo de fascistón.     Psoe + Cs + abstención Pp: la derechuza en todas sus versiones; es lo que os imponen los amos.    Mucha vaselina vais a necesitar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 27/01/16 12:32

    Chato..., te has destapado del todo. Me da que Don Falangito es un futurible en las artes de administrarse el dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Temporar 27/01/16 12:30

    Seguro que hace limpieza. Se le vé el plumero...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre