Podemos

Monedero cree que un defecto de Pablo Iglesias es su “soberbia intelectual”

Rivera reclama 30.000 euros a Monedero por insinuar que consume cocaína

infoLibre

El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, cree que el mayor defecto de Pablo Iglesias es su "soberbia intelectual". Así lo expresó durante una entrevista en Vía V al ser preguntado por "algo malo" del líder del partido, informa Europa Press. Monedero tuvo también que decir "algo bueno" de Mariano Rajoy: Que es "gallego", señaló el politólogo. El propio Iglesias reconoció en marzo de 2015, en una entrevista con Vanity Fair, que sus compañeros le recordaban que peca de "arrogancia y soberbia".

Monedero criticó que PP, PSOE y Ciudadanos hayan hecho un acuerdo "de patio de colegio" para "castigar a Podemos a la periferia" después de aprobar la distribución de escaños en el Congreso: "No porque nos moleste el gallinero, pero nos molesta que se intente insultar a 5 millones de españoles diciéndoles: 'Os ponemos donde no os vea nadie'", matizó.

Iglesias dice que González da una “imagen pésima” de España

Iglesias dice que González, igual que Aznar, da una “imagen pésima” de España y espera que no triunfen sus tesis

Por otro lado, sobre la formación del próximo Gobierno, Monedero sostuvo que "no es bueno" que haya nuevas elecciones, y advirtió al PSOE de que apoyar un Gobierno de gran coalición es "traicionar" el resultado electoral. "La mayoría de los votantes del PSOE han votado que no quieren un Gobierno de la peor legislatura que ha tenido la democracia española, que es el de Rajoy, y en estas mismas está una parte importante de Podemos e IU", argumentó.

No obstante, pronosticó una nueva cita con las urnas si el PP lo quiere y si el líder del PSOE, Pedro "no tiene fuerza" para "frenar a los barones que quieren nuevas elecciones". Respecto a la posibilidad de que Podemos facilite un Gobierno socialista, dijo que "es una garantía esencial" que miembros de la formación morada estén en ese Ejecutivo. Eso sí, recordó que la decisión se someterá a las bases.

Para el exdirigente de Podemos, el PSOE "ha terminado mimetizándose con el PP" y "ha ido perdiendo" algunas "cosas" por el camino. De hecho, definió a Felipe González como "lobista".

Más sobre este tema
stats