Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Monedero cree que un defecto de Pablo Iglesias es su “soberbia intelectual”

  • El exdirigente de Podemos dice no desear nuevas elecciones y ve favorable un acuerdo con el PSOE si las bases del partido así lo deciden
  • Monedero critica la distribución de escaños que relega a Podemos al gallinero del Congreso: "Nos molesta que se intente insultar a 5 millones de españoles diciéndoles: 'os ponemos donde no os vea nadie'"

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 17:46 Actualizada 27/01/2016 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

EP
El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, cree que el mayor defecto de Pablo Iglesias es su "soberbia intelectual". Así lo expresó durante una entrevista en Vía V al ser preguntado por "algo malo" del líder del partido, informa Europa Press. Monedero tuvo también que decir "algo bueno" de Mariano Rajoy: Que es "gallego", señaló el politólogo. El propio Iglesias reconoció en marzo de 2015, en una entrevista con Vanity Fair, que sus compañeros le recordaban que peca de "arrogancia y soberbia".

Monedero criticó que PP, PSOE y Ciudadanos hayan hecho un acuerdo "de patio de colegio" para "castigar a Podemos a la periferia" después de aprobar la distribución de escaños en el Congreso: "No porque nos moleste el gallinero, pero nos molesta que se intente insultar a 5 millones de españoles diciéndoles: 'Os ponemos donde no os vea nadie'", matizó.

Por otro lado, sobre la formación del próximo Gobierno, Monedero sostuvo que "no es bueno" que haya nuevas elecciones, y advirtió al PSOE de que apoyar un Gobierno de gran coalición es "traicionar" el resultado electoral. "La mayoría de los votantes del PSOE han votado que no quieren un Gobierno de la peor legislatura que ha tenido la democracia española, que es el de Rajoy, y en estas mismas está una parte importante de Podemos e IU", argumentó.

No obstante, pronosticó una nueva cita con las urnas si el PP lo quiere y si el líder del PSOE, Pedro "no tiene fuerza" para "frenar a los barones que quieren nuevas elecciones". Respecto a la posibilidad de que Podemos facilite un Gobierno socialista, dijo que "es una garantía esencial" que miembros de la formación morada estén en ese Ejecutivo. Eso sí, recordó que la decisión se someterá a las bases.

Para el exdirigente de Podemos, el PSOE "ha terminado mimetizándose con el PP" y "ha ido perdiendo" algunas "cosas" por el camino. De hecho, definió a Felipe González como "lobista".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre