Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Pablo Iglesias avisa: “El PSOE de Felipe González está ganando al que quiere cambio”

  • "Otra vez tenían la oportunidad, y el día que detienen en Valencia a 24 miembros del PP, ese mismo día, vuelven a ponerse de acuerdo con el PP", ha señalado Iglesias
  • El líder de Podemos asegura que sigue esperando a que los socialistas quieran comenzar a negociar su oferta de formar un gobierno de común acuerdo con IU

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 10:36 Actualizada 27/01/2016 a las 12:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Pablo Iglesias junto a otros diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias junto a otros diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó este miércoles que el reparto de escaños acordado el martes por la Mesa del Congreso, que su formación rechazó al considerar que no se corresponde con su representación, "previsualiza" que "el PSOE de Felipe González está ganando al PSOE que quiere cambio", y al que apelan para formar un gobierno de coalición.

"Otra vez tenían la oportunidad, y el día que detienen en Valencia a 24 miembros del PP, ese mismo día, vuelven a ponerse de acuerdo con el PP", denunció en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que señaló que este hecho es "lo más grave" de esa distribución de escaños, aprobada por PP, Ciudadanos y la vicepresidenta segunda, la socialista Micaela Navarro.

El líder de la formación morada reconoció que ese reparto de asientos –que les sitúa a partir de la cuarta final en parte de la bancada central y en la penúltima y la última de la zona de la izquierda– "no es algo demasiado importante" como para que Podemos no siga apostando por un "gobierno de cambio".

No obstante, insistió en que este gesto les ha vuelto a dejar "bastante claro" que la "única garantía" para que ese hipotético Ejecutivo sea realmente progresista es que haya miembros de su partido en él, "con responsabilidades muy importantes". "Es grave que cuando se producen 24 detenciones del PP, el PSOE se ponga de acuerdo para que se nos ponga en el sitio menos visible de la Cámara", enfatizó.

Aunque Iglesias aseguró que los diputados de su grupo parlamentario trabajarán "encantados" aunque sea "en la cafetería", anunció que este miércoles van a llevarle una propuesta alternativa al presidente del Congreso, el socialista Patxi López, que no respaldó el reparto y que, según el líder de Podemos, "se moría de vergüenza".

"Resistencias" de González, Díaz y exministros

En cuanto a la oferta de gobierno tripartito planteada por Podemos al PSOE y a IU, Iglesias informó de que siguen esperando a que los socialistas quieran comenzar a negociar. "Si el PP se ha retirado es una buena noticia. Si estamos haciendo propuestas de gobierno, lo razonable es que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y yo estuviéramos pensando cómo organizamos ese gobierno", afirmó.

"Parece que hay una serie de resistencias", señaló, para añadir que entre dichas "resistencias" figurarían el ya citado expresidente del Gobierno Felipe González, algunos exministros y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que prefiere, según Iglesias, "gobernar con el PP".

Según Iglesias, el pacto con el PSOE no se aleja "por los días que pasan" sino "por los hechos que se producen". "Lo que se produjo ayer revela algo muy decepcionante: que por desgracia otra vez el PSOE prefiere pactar con el PP. Seguimos con la mano tendida, no sé a qué están esperando", se preguntó.

"Hacemos un llamamiento al PSOE más sensato y progresista para que no se ponga de acuerdo con las derechas y que lleguen a un acuerdo con nosotros", insistió, para añadir que "en política todo es posible" y que por ello confía "en los socialistas sensatos que no quieren ponerse de acuerdo con Ciudadanos y el PP". "Estoy convencido de que sus bases prefieren un acuerdo con nosotros", apostilló.

"Sin líneas rojas" para negociar

Asimismo, Iglesias aseguró que Podemos acude a esta negociación sin "líneas rojas", ni siquiera el referéndum que defienden para solucionar el problema territorial en Cataluña. "Estamos dispuestos a escuchar al PSOE si tiene una propuesta mejor, pero no nos han propuesto nada. Es más, nuestra propuesta no se nos ha ocurrido a nosotros, sino al PSOE hace dos años", señaló.

"Ahora bien, si nos convencen de que tiene una propuesta mejor estamos dispuestos a escuchar. Pero de momento pensamos que los únicos que hemos hecho una propuesta viable y seria somos nosotros", manifestó, para añadir que también están dispuestos a "transigir" en otros puntos si procede, aunque defendió que sus propuestas son "lo mejor" para España.

"Creo yo que querer que nuestra justicia sea independiente lo piensan hasta los votantes del PP, o acabar con las puertas giratorias. Cuando hacemos propuestas entendemos que no son líneas rojas sino que es lo mejor para nuestro país. Estamos dispuestos a contrastarlas con nuestros socios de gobierno", apostilló.


10 Comentarios
  • 19 Lunilla 28/01/16 17:40

    Raúl Suárez dijo..
    La sobreactuaciòn en la difamaciòn es signo de impotenc ia intelectual.  uiene recurren a ello son tipos con grandes complejos de inferioridad, carecen de la inteligencia mìnima y tienen alterado su sistema de  valores y no reconocen lìmites. Por el contrario recurren  a esas hrramientas para hacer daño; "Son asì representan la banalidad del mal".   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 cepeda 28/01/16 11:26

    librepensador dijo..
    1.Si queremos que eso deje de pasar... fortalezcamos al estado en lugar de acabar de destruirlo... 2.Ese es el problema.... el que presta quieren que le devuelvan lo prestado... más el interés y es entendible que ellos tengan más seguridad con un gobierno del PP que con otros... y con un gobierno que defiende la unidad del país al que le prestan el dinero que con un gobierno que defienda poner patas arriba el estado y buscar una republiqueta de taifas más o menos confederal... Así que, estoy de acuerdo con usted en eso de que hay que dejarse de estupideces... y darse cuenta que no tenemos dinero para hacer lo que queremos y que lo tenemos que pedir prestado... y que por ser las cosas como son.... es necesario tener contento a aquel al que le vamos a pedir prestado.... Es de cajón... En cuanto a quien gestiona bien y quien gestiona mal... 1.Zapatero cogió un país que iba bien... y lo dejó al borde de la intervención. 2.Rajoy cogió un país que estaba en recesión, con un déficit del 9.4% y al borde de la intervención (y con una bomba incrustada en el sistema financiero). Ahora lo deja (si se va) creciendo más que nadie en Europa, creando más de 500.00 empleos al año, con el sistema financiero recuperado... LUEGO LA COMPARACIÓN NO DEJA LUGAR A DUDAS... nos guste más o menos Rajoy.... Le podremos echar en la cara la corrupción del ppodrido del que él es el jefe... igual que le podemos echar la culpa al PSOE de la corrupción en tantos stios o a CIU o a... todos los demás que también están pringados... PERO que el gobierno ha conseguido esquivar la intervención de la troika (lo que nos ha librado de una buena....), estabilizar la economía y ponerla a crecer... es algo que solo pueden negar los muy sectarios.... y solo conduce a la melancolía...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 El analista de Marilyn 28/01/16 01:36

    Felipe, deja de poner monigotes jovenzuelos y despistados, que a la primera se te vuelven socialistas. Preséntate tú, que sabes como lo que les gusta a los mercados, que sabes contentar banqueros, hacerte íntimo de ricachones, apalancar reyes y aceitar como nadie las puertas giratorias... Preséntate ya señor X o esto acaba en democracia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 librepensador 28/01/16 01:06

    cepeda dijo..
    Quizás buena parte de ese dinero que nos "prestan" los mercados se han ido a los bolsillos de los ladrones del PP y del PSOE. Ellos sí son un peligro para el sistema, auténticos depredadores del erario público. Un desfalco sin fin que ha puesto en jaque la financiación del país, que sólo está soportada por el esfuerzo fiscal de los trabajadores y las clases bajas.  Déjense ya de estupideces con lo de la exigencia de los mercados: al que presta sólo le interesa que le devuelvan el dinero. Otra cosa es ser tan gilipollas como para creer que la casta ladrona es la que mejor gestiona las cuentas públicas. Sí lo hace, pero para su exclusivo beneficio, y los idiotas le siguen el cuento. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 pakito2016 27/01/16 23:15

    No hay que apartarse de la realidad del dinero que nos presta Europa.El primer dinero que nos presto para los bancos.Decía Rajoy que no lo iban a devolver con interés .Eso no te crees Rajoy ni dormido. Mientras no se haga una restructuracion como Dios manda en este pais,no salimos ni a tomar el sol.Con tres millones y medios cobrando del cajón de los ciudadanos.Comunidades Autonomas,Ayuntamientos,Mancomunidades,Diputaciones y para colmo el Senado.Todos estos hacen lo mismo.Esto no lo arregla ni creciendo al 15% .Sí hubiera voluntad sin intereses si se arreglaba.Ahora meter miedo no,haber si en la cárcel y con miedo.Sr.Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Ciro2 27/01/16 22:19

    Ay, pobres bases socialistas la que les espera como no decidan lo que de ellas espera la vieja guardia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 cepeda 27/01/16 21:28

    El problema de podemos no es felipe... el problema es la ue, los mercados... esos señores que nos prestan el dinero para financiar el porrón de deuda que tenemos. Si nos financian... adiós sanidad, educación, pensiones... adiós. Es bueno, de vez en cuando, tocar tierra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 cepeda 27/01/16 21:23

    ¡Ya será menos, Pablo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 pakito2016 27/01/16 21:18

    Felipe y los varones mamandurrianos,estos no ganan,ni a la petanca.Qué le pregunten a las bases verán donde van estos.Qué limpieza ,pero en los dos partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 JUAN_C 27/01/16 21:13

    En este caso....pese a estar de acuerdo con Antonio #9 hay que reconocer que Felipe estaría mejor calladito.... Pero la intromisión de Iglesias en el funcionamiento interno del PSOE dando por supuestas cosas que cree adivinar ( y a mi los profetas me joden un tanto) no tiene un pase. Mire Ud. Sr.  Iglesias si arregla las cosas con Colau y luego hablamos

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre