Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy ofrece al PSOE estabilidad en comunidades y ayuntamientos si no bloquea su investidura

  • Asegura desconocer si el Partido Popular está imputado o investigado en la causa de los ordenadores de Bárcenas
  • "Mientras no sean llamados a declarar o no se les acuse de nada no puedo decir nada distinto de que estas personas están absolutamente limpias", sostiene sobre Rita Barberá y Gerardo Camps.

Publicada 27/01/2016 a las 10:39 Actualizada 27/01/2016 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Rajoy junto a Ana Rosa Quintana en la entrevista que concedió a Telecinco.

Rajoy junto a Ana Rosa Quintana en la entrevista que concedió a Telecinco.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es muy poco dado a las entrevistas. Pero este miércoles, 24 horas después de que la investigación de la Operación Taula en la Comunidad Valenciana volviese a golpear con fuerza a su partido, accedió a conversar durante una hora en El programa de Ana Rosa (Telecinco). Aunque negó que este escándalo que hasta la fecha se ha saldado con una treintena de detenciones, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, entre otras, vaya a afectar a las negociaciones de cara a la investidura, su presencia en el plató apuntaba justamente a lo contrario. 

Rajoy admitió una vez más que la corrupción ha hecho mucho daño al PP. Subrayó que su partido ha actuado con contundencia, que ha tomado medidas y que ha dejado trabajar a los jueces. Para los conservadores, la mayor prueba de la no injerencia del Gobierno es que precisamente salte este escándalo cuando se está negociando la investidura del futuro presidente.

El presidente fue preguntado por algo que preocupa, y mucho, en el PP: la posible imputación de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y ahora senadora, y el diputado Gerardo Camps. "Mientras no sean llamados a declarar o no se les acuse de nada no puedo decir nada distinto de que estas personas están absolutamente limpias", dijo, si bien recordó que cualquier persona acusada será apartada del partido. En este sentido, subrayó que Rus ya fue apartado de hace meses.

Rajoy dijo desconocer las novedades judiciales del caso Rato. Y, sobre el que afecta al borrado de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas, sólo pareció tener claro que la tesorera del PP, Carmen Navarro, tiene que ir a declarar en calidad de investigada, antes imputada.

Y es que, sobre el hecho de que el PP esté investigado en esta causa, antes imputado, dijo tras algunos rodeos que no había visto el auto y que, por ello, no podía asegurar si en realidad es así.

Ofertas para comunidades y ayuntamientos

En lo que tiene que ver con los pactos de cara a la formación de Gobierno, siguió dejando la pelota en manos de Pedro Sánchez. De él depende, dijo, que haya un Ejecutivo estable, con PP y Ciudadanos, o inestable, con Podemos y los nacionalistas.

Rajoy desveló que tras la primera reunión que mantuvo con Sánchez para buscar acuerdos lo ha intentado una vez más y el socialista se negó.

Por primera vez en un mes, el presidente hizo una oferta concreta. Si el PSOE le apoya, él está dispuesto a que el PP facilite la gobernabilidad en las comunidades y ayuntamientos. Es decir, a auxiliar al PSOE en aquellas instituciones en las podrían verse afectadas sus relaciones con Podemos.

Como ya viene haciendo en las últimas semanas, dejó claro que el candidato del PP sigue siendo él. Y que si hay nuevas elecciones, también quiere serlo.


10 Comentarios
  • 19 Victruma 28/01/16 12:34

    No me consta, no se nada, no me he enterado... este tipo no se como demonios ha llegado a ser presidente de nada, no serviría ni para ser presidente de comunidad de escalera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Raúl Suárez 28/01/16 08:33

    Coño, es que son muchos años de pactos sucios, como con el 135, y con el pasar del tiempo pues ya se sabe que el roce hace el cariño. Una oferta que el más acérrimo accidentalista difícilmente podría rechazar, ¿eh "Isidoro"?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 asereje 27/01/16 23:50

    Pues si, coincido en que el que Rajoy diga que está dispuesto a facilitar la gobernabilidad en comunidades y ayuntamiento es un chantaje, no tiene otro nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 pakito2016 27/01/16 21:13

    EL PP Y RAJOY  A LA OPOSICION, PERO POR MUCHOS AÑOS.HASTA QUE TERMINEN TODOS LOS JUICIOS DE LA CORRUPCION.DE TODOS LOS IMPUTADOS Y INVESTIGADOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Bravantia 27/01/16 19:30

    Yo creo que ni el PSOE se cree esas patrañas..., el PP no está en condiciones de elegir nada y mucho menos, ordenar nada. ¿A quién quieren engañar aparte de a sus incondicionales?. (cada vez menos por otra parte, como se está viendo)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Ayla 27/01/16 19:21

    luiselotro dijo..
    Pues te dirían que es regeneración política, no es eso lo que vende este tipejo?. Por su quedaba algún atisbo de duda del tipo de política a la que están acostumbrados lo ha dejado clarito, cambio de cromos. Independientemente de lo que vayan ha plantear en esos ayuntamientos, yo te apoyo. Que ascazo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Alfa 27/01/16 17:48

    Este corrupto y embustero PP, con su Rajoy, lo mismo nos atiza con el miedo que nos ofrece el trasero. Pánico a ellos, auténticos filibusteros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 laguncar 27/01/16 17:47

    luiselotro se me ha adelantado. Leyendo el artículo de Yolanda me decía que para qué repetir las mismas respuestas  de este mariano, pero al final, aunque no es tampoco la 1ª vez, nos suelta un chantaje descomunal: mira, si te quedas conmigo no te haré la vida imposible en las autonomías que gobiernas con Podemos (que son todas las que gobierna el Psoe menos Andalucía,  no lo olvidemos), no provocaré peleas entre vosotros y demás zarandajas de las que sabemos mucho. Y en los ayuntamientos, también nos comportaremos. ¿se puede ser más cínico, más prepotente, más maligno, más rastrero, más... (los insultos me los guardo)? "lo que España necesita - los que los españoles quieren - lo mejor para los españoles - estabilidad - coherencia ..." A veces río y a veces tengo ganas de llorar, que trágico es un rato. No nos merecemos esto. A pesar de los 7,2 Mill. de votantes, este país cuenta con mucha más inteligencia junta en los 18,1 Mill. que no le han votado a él y en el resto que ni han votado, ni han podido hacerlo o todavía no tienen edad de votar. Votantes del PP no creo que se quedara ninguno en casa. BASTA YA DE MENTIRAS, mariano.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luiselotro 27/01/16 17:08

    Oferta concreta del jefe del Pp: "Si el PSOE le apoya, él está dispuesto a que el PP facilite la gobernabilidad en las comunidades y ayuntamientos".       Si esto no se llama CHANTAJE, me lo explique.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Ciro2 27/01/16 16:40

    Parece que Rajoy le está viendo las orejas al lobo y teme que quien le llamó indecente en directo le mande ahora al banquillo de la reserva gracias a su propia generosidad. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre