Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Villalobos redobla sus ataques a Podemos: “Si la nueva política es sentarse dos escaños arriba o dos abajo me quedo con la vieja casta”

  • La vicepresidenta primera del Congreso destaca que en el hemiciclo el PP tiene "mucha más gente en la última fila que nadie"
  • Insiste en que ella no ha sido la responsable de la propuesta de reparto de los escaños ya que ha sido un acuerdo de los grupos parlamentarios

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 17:18 Actualizada 27/01/2016 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Pablo Iglesias y Celia Villalobos durante la discusión.

Pablo Iglesias y Celia Villalobos durante una discusión en el Congreso.

La vicepresidenta primera del Congreso, la conservadora Celia Villalobos, se ha referido este miércoles a la polémica que se ha creado en torno al reparto de escaños en el hemiciclo, donde los diputados de Podemos se quejan de que les han sentado en el "gallinero", para apuntar que si ésta es "la nueva política" que practica la formación morada, prefiere quedarse "con la vieja casta".

En declaraciones a los periodistas, Villalobos ha restado importancia a la ubicación de los grupos parlamentarios en el Salón de Plenos, entre otras cosas porque ella misma ha admitido haber estado "muchos años" en las filas más alejadas y no se ha considerado "menos diputada" que el que se sentaba más abajo. De hecho, ha destacado que el PP tiene "mucha más gente en la última fila que nadie".

Aunque no ha querido pronunciarse sobre si el sitio reservado para Podemos es o no adecuado, sí ha subrayado que si "la nueva forma de hacer política" del partido de Pablo Iglesias consiste en "sentarse dos escaños arriba o dos escaños abajo", prefiere quedarse antes con la "vieja" que con "la nueva casta".

Una vez más, Villalobos ha dejado claro que ella no ha sido la responsable de la propuesta de reparto de los escaños, que ha sido un acuerdo de los grupos parlamentarios, y que este martes sólo se limitó a ponerla encima de la mesa, como es su "obligación". "Entre las responsabilidades que me corresponden es llevar todo el tema este administrativo a la Mesa para que sea aprobado", ha precisado.

Villalobos ha dicho que puede llegar a entender que el presidente de la Cámara, Patxi López, intentara jugar este martes un papel "más independiente" en la Mesa del Congreso a la hora de votar la propuesta --en la que no participó--, pero ha cuestionado lo que hizo en la rueda de prensa posterior, donde le señaló como la autora de la propuesta de distribución de escaños.

Preguntada si el PSOE tenía interés en la ubicación de los diputados de Podemos, la diputada 'popular' ha dicho que lo desconoce porque no ha hablado con los socialistas. Ahora bien, ha señalado que "si el PSOE votó a favor (de ese reparto), si Ciudadanos votó a favor y el PP también, pues sí. Si tiene andares de pato, pico de pato y pelo de pato suele ser un pato", ha dicho.

Sobre si la Mesa del Congreso podría replantearse la ubicación de los de Pablo Iglesias en el Salón de Plenos, Villalobos ha explicado que antes deberían reunir el consenso previo de todos los grupos parlamentarios. "En cualquier caso, ya puedo decir, por la experiencia que tengo en la Mesa, que hasta ahora eso no se ha producido nunca", ha zanjado.


10 Comentarios
  • 15 RESUMIENDO 28/01/16 16:11

    Gracias a dios qu existe esta mujer, nos ha dejado otra mas para la coleccion, es una maquina de propaganda para podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Victruma 28/01/16 12:40

    No, mejor quedate con el Candy Crash !. ¿No le dará vergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 SANEV 28/01/16 12:19

    Srª Villalobos no es necesario que se quede con la Casta está en ella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ursus 28/01/16 11:34

    Está claro, que se sienten ella y los suyos y todo arreglado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 graci 28/01/16 11:06

    De toda  la vida se sabe que la gallina de arriba caga encima de la de abajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 sant 28/01/16 10:55

    Esta practicante de juegos de Tablet , en horas de trabajo , que se vanagloria de ser criticada porque dice lo que piensa pero que no piensa lo que dice es el vivo ejemplo de la mediocridad en la vida política de este País . Aunque no olvidemos que los políticos que tenemos no nos los ha impuesto nadie . Los hemos votado los ciudadanos de este País. Son nuestro reflejo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 AMP 28/01/16 10:37

    Mientras personajes de mala comedia como estas señora, Rus, Camps, Rita, Hernando, y el sinfín de personajes que no cabrían en este comentario y que todos conocemos, no desaparezcan de la política, no habremos avanzado nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 A O G 28/01/16 08:19

    Podemos tardó 24 horas en serenarse y responder:   Si no envían a la montaña allá ellos. Los de podemos hace 2 años no eran nada en la política, ahora tienen 69 escaños.   Con menos organizaciones que han luchado por un mundo más justo han conseguido sus objetivos.   La Casta no se entera, está muy ensimismada en sus lujosas casas, con sus grandes sueldos, y no se quieren enterar que están sustentados por los votos de la gente corriente,  que no tiene estos privilegios.    Cuando los pillen los pillaran como a todos,    sin enterarse de que la garra de la verdad, la justifica y el fiscal los ha alcanzado....  hasta me dan lastima, que tonto soy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pamplinash 27/01/16 21:44

    Yo creo que es mejor estar bien a lo alto, alejado de la mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro71 27/01/16 20:09

    Celia los dela casta son lo únicos que te darían de comer. ¿Te has parado a pensar que es lo que serías fuera del PP?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre