PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Ciudadanos

Ciudadanos rechaza quitar el nombre de Marta Domínguez a un pabellón y a una calle

La atleta Marta Domínguez, excluida en las listas del PP en las elecciones del 20-D.

infoLibre

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, confirmó el jueves en declaraciones a la cadena SER que no apoyará la moción de Ganemos pidiendo que se retire el nombre de la exatleta Marta Domínguez del pabellón municipal de deportes y de la callde del sector ocho, ambos bautizados con su nombre. Su voto en contra, sumado al del PP, sumará la mayoría necesaria para mantener esta nomenclatura.

"Marta Domínguez corría en B"

La formación naranja apuesta por mantener la "prudencia" con el fin de evitar "decisiones precipitadas". El Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) sancionó en noviembre del 2015 a Domínguez con tres años de suspensión por dopaje.

Pese a ello, Juan Pablo Izquierdo recuerda que la exatleta tiene recurrido su asunto en la justicia ordinaria, de modo que tanto él como su partido aboga por no tomar medidas hasta que se agote la vía judicial.

El portavoz se ha mostrado partidario de "esperar a que eso esté acabado para tomar la decisión definitiva", y ha defendido que esa misma posición es también la adoptada por el Ayuntamiento de Venta de Baños. Concluye asegurando que, una vez finalizado el proceso, actuarán en consecuencia no sólo respecto a las calles, sino también en relación a los títulos honoríficos.

Más sobre este tema
stats