Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PP acusa a Podemos de seguir el “manual del golpista”

  • El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirma que Podemos busca controlar "el Ejército, la Policía, el CNI y encima la televisión"
  • Podemos ve "asombroso" que "el portavoz del partido más corrupto de la historia de la democracia española" se atreva a acusarles de golpistas

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 14:36 Actualizada 28/01/2016 a las 16:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que Podemos, pese a que no ha nombrado a este partido expresamente, ha seguido el "manual del golpista" al haber solicitado –a su juicio– el control del Ejército, la Policía, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la televisión en la oferta que ha lanzado al PSOE para crear un gobierno de coalición también con IU.

Al dirigente conservador se le ha pedido opinión en el Congreso sobre la entrevista que el expresidente del Gobierno Felipe González ha concedido a El País, una cuestión que él ha aprovechado para cargar contra el partido de Pablo Iglesias. Tras subrayar que el PP siempre ha defendido que "debe gobernar quien gana las elecciones", ha señalado que le "parece muy mal" que "haya gente que ha perdido las elecciones y que siga insistiendo en buscar carambolas a través de intrigas". "Carambolas –ha añadido– que, por cierto, no existen, y que no se producen numéricamente".

Además, ha rechazado que se pretenda poner "en riesgo la unidad y la seguridad" de España y que se pueda "aceptar como viable que una fuerza de extrema izquierda que ha sido financiada, al parecer algunos de sus dirigentes, por países extranjeros, puedan ocupar los grandes resortes del poder de cualquier país: el Ejército, la Policía, el CNI y encima la televisión". 

"Eso está en el manual del golpista", ha sentenciado Hernando, quien pese a la insistencia de los periodistas ha rehusado concretar a quién se refería con ese adjetivo. "Yo digo que en todos los manuales de los golpistas aparecen siempre estas pretensiones. No me refiero a nadie". Cuando se le ha repreguntado si estaba hablando de Podemos, el portavoz del Grupo Popular ha replicado: "No, qué va, para nada. Eso son interpretaciones de usted".

"El partido más corrupto de la historia de la democracia"

La dirigente de Podemos y secretaria de su Grupo Parlamentario en el Congreso, Carolina Bescansa, ha afirmado este jueves que parece "mentira" que "el portavoz del partido más corrupto de la historia de la democracia española" –en referencia al portavoz del PP, Rafael Hernando–, se haya "atrevido" a acusarles de golpistas.

"Son cosas asombrosas en el portavoz del partido que acaba de ser imputado como organización por corrupción", ha afirmado Bescansa en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntada por las declaraciones de Hernando.

Así, la dirigente de la formación morada ha rechazado estas acusaciones, alegando que Podemos se ha presentado a las elecciones "con la mayor transparencia" y "humildad" y con el objetivo de conseguir "un cambio para que la gente viva un poco mejor y la democracia funcione un poco mejor".


10 Comentarios
  • 31 Bravantia 29/01/16 19:16

    Ya está el PP vendiendo libros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 luissot 29/01/16 17:10

    A este anormal no lo parieron lo cagaron (vaya mierda de mierda que echo la madre). Habria que decirle a este PPerro que golpe de estado es lo que hizo su admirado Franco en compañia de Hitler y Mussolini, el que fusilaba y enterraba en las cunetas a los españoles que dieron la cara por el gobierno legitimo de la repuublica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Charlie 29/01/16 16:23

    Que le pregunten por los guerrilleros de cristo rey

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 luiselotro 29/01/16 14:03

    cepeda dijo..
    Muy agudo lo suyo, pero NO:      "difama que algo queda",  "una gran mentira repetida mil veces se convierte en una gran verdad", ......  Enseñanzas del más puro filibusterismo político, del más rancio fascismo.       También sirven estas "burradas intencionadas" como cortina de humo, en este caso para no hablar de "lo de Valencia", que fue el mismo día.     Este es un fascista de manual, con las enseñanzas de Goebels como libro de cabecera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 cepeda 29/01/16 12:41

    1.Hernando es un idiota. 2.Hernando es un chollo para podemos y para los enemigos del PP. 3.En democracia el que acusa tiene que probar y de momento Hernando lo único que ha demostrado es que además de idiota es un difamador 4.En lugar de denunciarlo ante la justicia... podemos debe alentarle a que siga por este camino...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Charlie 29/01/16 12:33

    Cree el ladrón que todos son de su condición

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Raúl Suárez 29/01/16 12:08

    Golpista fue el que creó tu partido, desgraciao, que fue ministro del dictador asesino y firmó sentencias de muerte durante la dictadura. Golpista fue lo que hicieron los tuyos en el 36 contra un gobierno legítimo y democrático para tener que tragarnos otra vez una rancia monarquía auspiciada por militares, curas y partidos que dícense "republicanos de corazón" conversos al nuevo régimen borbónico. Golpismo son los cuatro años en los que habéis estado en el gobierno con mayoría absoluta, ratas de cloaca. Eso sí que es un buen manual, por no decir enciclopedia, del auténtico golpismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Laniebla 29/01/16 11:43

    Comportarse como golpistas es lo que ha hecho el pp estos cuatro años de legislatura. Su mayoria absoluta a sido un rodillo que nos han dejado con una mano atras y otra delante, que ni hoja de parra nos han dejado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Victruma 29/01/16 11:33

  • 22 massaluca 29/01/16 11:12

    Ha esta gentuza del pp.no se les puede respetar.para golpe de estado el de de Tejero, apoyado por todos vds, ya que son de la misma calaña.tienen que marcharse de España, la mayoria no les queremos, son unos sinverguenzas corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre