Justicia

Imputado el presidente de la Diputación de Ourense por ofrecer trabajo a cambio de sexo

El expresidente de la Diputación de Ourense, ante el juez por contratar a dedo a 104 personas

infoLibre

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha decidido citar en calidad de investigados al presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar, y a la mujer que lo denunció por supuestamente haberle ofrecido trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales.

Un alcalde de Ourense, investigado por cohecho en una operación contra el fraude en cursos de formación

Un alcalde de Ourense, investigado por cohecho en una operación contra el fraude en cursos de formación

La mujer estaba citada para declarar como perjudicada, pero el juzgado ha notificado este jueves un auto en el que deja sin efecto esta citación y la llama tanto a ella como a Baltar para el día 10 de marzo en calidad de investigados –la nueva denominación de imputados–, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a fuentes de Europa Press.

A mediados del pasado mes de octubre, la mujer había denunciado ante la Fiscalía que el ahora presidente de la Diputación de Ourense le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

La Fiscalía Provincial de Ourense decretó el archivo de las diligencias de investigación penal, pero la mujer había decidido presentar una nueva denuncia ante el juzgado de guardia de Ourense. Además, el caso de esta denuncia contra Baltar acabó derivando en que los cuatro miembros que integraban el Comité de Ética de la Diputación de Ourense presentasen su dimisión a finales del mes de noviembre.

Más sobre este tema
stats