Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



MENORES

La Fiscalía no actuará contra Fran Rivera pero le pide que no ponga a su hija “en peligro”

  • El torero declaró este jueves ante el fiscal tras haber publicado una fotografía en la que aparece toreando una vaquilla con su hija de cinco meses
  • Rivera considera "impresentable" que el Defensor del Menor "se preocupe de esta chorrada" pese a que "todavía no tenemos ni Gobierno"

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 17:28 Actualizada 28/01/2016 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El torero Fran Rivera tras su salida de la Fiscalía este jueves 28 de enero.

El torero Fran Rivera tras su salida de la Fiscalía este jueves 28 de enero.

EFE
La Fiscalía de Sevilla decidió este jueves archivar el expediente incoado en protección de la hija de cinco meses del torero Francisco Rivera después de que este publicara una fotografía en la que aparecía con la menor en brazos mientras toreaba una vaquilla. No obstante, le pidieron que en un futuro "se abstenga de poner a su hija en situaciones de riesgo".

En este sentido, fuentes del Ministerio Público informaron a Europa Press de que esta decisión se ha tomado después de haber escuchado en la mañana del jueves la versión del torero.

El Ministerio Público abrió este expediente en protección de la menor después de que el Defensor del Menor de Andalucía le diera traslado de las actuaciones por la foto del torero.

En un comunicado, el Defensor señaló que, comprobada la veracidad de la noticia de la publicación de la imagen, "reitera, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechaza totalmente".

Asimismo, la Defensoría expresó su "deseo" de que "no se repitan estos comportamientos" y que la repercusión social mediática "sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación".

Rivera: El Defensor del Menor "no sirve para nada"

Tras su declaración ante la Fiscalía, Francisco Rivera declaró ante los periodistas que "más riesgo corre mi hija conmigo en la mochilita cuando voy andando por la calle, que me puedo tropezar y caerme de boca, que toreando, ese día, esa vaca y en ese momento".

"La situación sorprende un poco, es totalmente impensable, el fiscal no va a tomar ninguna medida porque no ve ningún indicio" de que la menor "tuviera ni el más mínimo peligro". "Lo normal, porque mi hija no corrió ningún mínimo peligro jamás y quien piense que yo, en algún momento, podría poner a mi hija en peligro, es un trastornado, un chalado", aseveró el torero.

Rivera volvió a explicar que esta es una tradición familiar y criticó que es "impresentable" que el Defensor del Menor de Andalucía "se preocupe de esta chorrada" cuando existen otros problemas en la actualidad, como por ejemplo en el ámbito político, pues "todavía no tenemos ni Gobierno". "Lo que tiene que hacer el Defensor del Menor es trabajar y luchar por el bien de muchos menores que hay en Sevilla, que no están escolarizados, o que están escolarizados en caracolas sin calefacción ni aire acondicionado".

"Hay muchísimo trabajo, hay problemas serios de verdad", pero el Defensor, al elevar el caso a la Fiscalía, "ha querido ponerse su medalla, hacerse la foto y decir que sirve para algo", pero realmente "no sirve para absolutamente nada, y lo está demostrando".

Paquirri añadió que todo lo acontecido supone "un brutal ataque al toreo". "Por un lado gritamos libertad y por otro queremos coartar la libertad de mucha gente", se lamentó.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre